![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola alguien conoce este WALKIE ?ImageUploadedByTapatalk1347628615.813141.jpg
Es un poquito difícil de usar y quería saber si lo veis bien para el canal 16? ![]() Y la rueda esta para que sirve? ![]() Sql yo lo tengo que llevar siempre en UHF no? Esque lo quiero para TITULIN y no esplican nada.jerje gracias |
|
|
||||
|
||||
|
En este enlace puedes bajarte el manual en castellano.
http://www.mediafire.com/?zy49nrd8r1dd6m6 En principio creo que es un walki de radioaficionado (2 metros), con las bandas "abiertas" para poder llegar a las frecuencias marinas. ![]()
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() Editado por Nick en 14-09-2012 a las 16:14. |
|
|
||||
|
||||
|
exactamente
es un talky de 2m 144mhz oficialmente (legalmente)no llegan a 145 mhz, zona de la banda marina pero todos se pueden abrir y ampliar su banda recuerda que no tiene "canales" nauticos si no que debes entrar la frecuencia de trabajo a mano y memorizarla en las posibles memorias como ventaja tiene la posibilidad de entrar en repetidores de radioaficionado y hablar por todo el pais perooo... debes tener licencia de radiaficionado. |
|
|
||||
|
||||
|
Ok gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Como ya tienes el manual, lo único que necesitas es poner la frecuencia del canal 16 = 156,800.
Si tienes memorias suficientes seria bueno que la nombrases por canales, y asi no tendrás confusión, aunque hay algunos canales marinos que son duplex (frecuencia de emisión distinta a la de recepción), y eso en el walki es como un poco mas complejo. Supongo que en el manual viene explicado ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ok muchas gracias
|
|
|
||||
|
||||
![]() Buenas tardes Trenado, Parece que es un Yaesu FT-470. Es un walky de radioaficionado para las bandas de VHF y UHF (bibanda). Inicialmente preparado para las bandas de radioaficionado, pero lo más probable es que este abierto y funcione entre 140 y 174 Mhz (cubriendo por tanto la banda de Servicio Movil Marítimo) y desde 430 a 460 Mhz (aproximadamente). Si ya dispones del manual allí te lo pondra. Has de usar una antena correspondiente a la banda que vas a usar. Y si lleva la de porra original esta es bibanda. Es un buen aparato, con 12 voltios de alimentación debe dar 5 watios. Y es buen receptor. Obviamente mucho mejor que el BAOFENG chino que tanto se comenta por aquí por sus 43 euros puesto en casa. Se empezó a fabricar a mediados de los 80. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|