La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-09-2012, 09:33
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes
Predeterminado Re: Preparación travesía Atlántica

Cita:
Originalmente publicado por sail76 Ver mensaje
Antes que nada perdonen, no había leido los ultimos post... si martiniut, un 12 metros, e incluso uno bote de 8 de acero se ve como un cañon a muchas millas, el problema es la madera y la fibra... dan eco y se les ve... pero con la mar como un plato... es facil pillar incluso a una semirigida a 3 millas... mas que nada por el motor... depende del radar, normalmente los radares profecionales tienen buena definicion... depende cuales, los mejores para mi Kelvin Hudges y Furuno.. si ves que es un barco viejo, no te fies, nosotros los cambiamos hace dos años, de unos atlas pasamos a unos furuno y ya le hemos cambiado una vez el magnetron... se les da caña y tienen muchas horas... depende de lo que los estiren vas perdiendo señal, yo cuando tengo embarcaciones pequeñas a la vista y no los veo o tengo que sintonizar al maximo ya doy aviso de cambio del magnetron (como son caros depende del armador).

En las zonas de trafico, se suele estar pendiente, normalmente te ves obligado a pasar cerca de embarcaciones de recreo, las de vela son mas respetuosas, las de motor suelen ir follados a cruzarte la proa y cosas de esas... a nosotros nos cuesta mucho maniobrar, y normalmente no puedes hacer virajes bruscos por miedo a un corrimiento de carga. En el estrecho por ejemplo, estas monitorizado, y no te puedes salir del dispositivo, cuando maniobras a un velero a veces sueles pasar cerca, ya que darle mas cancha te supone meterte a colision con dos o tres mercantes grandes... y te aseguro que todo empieza a pitar y a lo mejor los otros no ven en el radar de que tienes una embarcacion por la proa y empiezan a llamarte... a mi como me gusta, normalmente los llamo para hacerles saber que los has visto, en ingles por el 16... te puedo decir que el 80% de las veces, no contestan, otra cosa que hago es encenderles luces de cubierta y volverlas a apagar... ojo, esto casi nadie lo hace.

A mar abierto... es un aburrimiento, te pasas dias sin ver a nadie, incluso pones el radar a 24 millas ( otra cosa ) yo suelo llevar uno a 12 y otro a 6... eso de radar con alcance 96 millas es una gilipollez ( en un velero uno de 2kw va que chutas, y encima ahorras baterias, por cierto el mejor reflector radar es otro radar emitiendo )... yo normalmente me alegro si veo un velerito y les llamo... por envidia para saber a donde van, pero si puedo decir que hay menos atencion que por zonas de trafico... asi que ojito... las tripulaciones cada vez van mas reducidas y el que esta solo de guardia sin trafico aprovecha para hacer millones de papeles.

A mi por canarias un topo me encendio las luces a menos de media milla ( nosotros a 21kts ) y no lo habia visto en el radar!!!, cai a ER ( a veces caes a br si lo ves mas facil, aunque no se deberia hacer ) me quedaba un poquito por esa amura y me estaba dando la roja para pasarle por popa, el tenia preferencia.... pues el nota cuando ya lo tenia encima y pasaba claro, me vira en redondo... yo pense que tiraba al viejo de la cama... tuve que meter 15 grados de timon a 21kts... con miedo de que se volcara algo o cargarme el timon... era mi primera semana como oficial de 3º.

Otra siendo alumno, por canarias tambien, en una regata huelva la gomera, el primero se comio un velero... otro topo, pero esta vez no era por ahorrar baterias sino para que los otros de la regata no conocieran su posicion, hay que joderse. Viramos rápido pero le dimos con la amura y fue deslizandose por todo el costado con la mala suerte de engancharse el palo en los pescantes de los botes, era el Isla de la gomera (Ferry). A nosotros eso profesionalmente nos cuesta un follon bueno.

Resumiendo, reflector, luz en tope de palo, nada de maniobras bruscas y si ven que no tienen claro que os han visto, separarse un poquito... en la ola atlantica se os ve cuando estais en la cresta, despues desaparecen... y es dificil plotearlos (con reflector arriba, no se pierde). Y tener en cuenta que normalmente maniobras a tres millas, y a una embarcacion mas pequeña y lenta, si no se os ve con antelacion de 2 a 1.5... si veis que esta a 1 milla y no hace nada, intentad separaros de la derrota... siempre cumplid con la reglamentacion internacional de abordajes... que eso en mercantes se respeta y mucho... y no vale eso de los de vela tenemos preferencia... eso fue en el 27 cuando el titanic , viene del primer SOLAS que había muchos veleros y motoveleros de carga, esa reglamentacion cambiara pronto, una embarcacion de 10m a vela no puede o no deberia hacer virar a un petrolero de 180.000tons con 18 metros de calado en una zona de sondas de 30m... y eso lo he visto yo... a punto de una desgracia.

Para lo que querais...

unas birras sin alcohol... las ganas de que fuera con

Excepcionales aportaciones, cada vez que tengo un bicho de estos cerca me entran unos sudores .... A pesar de llevar in buen reflector y AIS las dudas siempre me aturullan, espero que al ir cogiendo mas experiencia me vaya tranquilizando. He aprendido mas con estas aportaciones del cofrade Sail 76 que en todo el curso de Capitan.

Salud

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iMystic
Antiguo 11-09-2012, 17:23
Invitado
Invitado

xxxxx

Editado por Invitado en 02-05-2015 a las 12:46.
Citar y responder
Antiguo 11-09-2012, 18:22
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sail76 Ver mensaje
Antes que nada perdonen, no había leido los ultimos post... si martiniut, un 12 metros, e incluso uno bote de 8 de acero se ve como un cañon a muchas millas, el problema es la madera y la fibra... dan eco y se les ve... .................................................. .................................................. .................................................. .....................................8 metros de calado en una zona de sondas de 30m... y eso lo he visto yo... a punto de una desgracia.

Para lo que querais...

unas birras sin alcohol... las ganas de que fuera con

De verdad muchisimas gracias por estas aportaciones...
Un gran saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut
Antiguo 12-09-2012, 13:52
Amelius Amelius esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 290 Agradecimientos en 116 Mensajes

hola
seria interesante hacer un listado de cofrades-barcos
que salen este año para el caribe
planes, itinerarios, posibles conservas etc etc
en este o en otro hilo
saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Amelius
Antiguo 13-09-2012, 00:16
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Cruzando hacia america sobre dos semanas oceano adentro, una tarde extraordinariamente calma veiamos una peli en la bañera, anochecia y por pereza no me levante a poner luces, llevava un montón de dias sin ver ningun barco...
De pronto miro hacia alante y a 1000 yardas veo por proa un mercante con rumbo perpendicular al mio...sin poner las luces y ademas sin mirar!! qué desastre!! me sentí avergonzado... el mercante habia disminuido mucho su velocidad estaba casi parado delante mia, supongo, alucinado por los reflejos de colores del video en las velas de aquel barco fantasma en medio del oceano.
Di un salto y enendi las luces de navegación, llame por la VHF en el canal 16 para disculparme...estuve charlando amigablente con aquel tipo un buen rato, me conto muchas cosas, se despidio deseandonos felices vientos hasta el caribe... buena gente, tuve suerte...
Antiguo 15-09-2012, 00:53
sail76 sail76 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 24 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Cruzando hacia america sobre dos semanas oceano adentro, una tarde extraordinariamente calma veiamos una peli en la bañera, anochecia y por pereza no me levante a poner luces, llevava un montón de dias sin ver ningun barco...
De pronto miro hacia alante y a 1000 yardas veo por proa un mercante con rumbo perpendicular al mio...sin poner las luces y ademas sin mirar!! qué desastre!! me sentí avergonzado... el mercante habia disminuido mucho su velocidad estaba casi parado delante mia, supongo, alucinado por los reflejos de colores del video en las velas de aquel barco fantasma en medio del oceano.
Di un salto y enendi las luces de navegación, llame por la VHF en el canal 16 para disculparme...estuve charlando amigablente con aquel tipo un buen rato, me conto muchas cosas, se despidio deseandonos felices vientos hasta el caribe... buena gente, tuve suerte...
Le pasa lo mismo que a mi... hablando con quien me encuentro... pero suerte tuviste de que te detectaran (normalmente ya los radar tiene alarma de colision sin que plotees nada, navegando en medio del atlantico o pacifico se hace), no estuviera haciendo papeleo. De todas formas no es normal alterar el regimen de maquinas, te hubiera bordeado, ya se acercaron por curiosidad, no fuera que estuvierais tiesos y a la deriva, jajajajaja
una rondita
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sail76
Antiguo 15-09-2012, 06:32
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Jejeje si era curiosidad pura y dura.... bueno el Bellatrix es de acero y debe dar un rebote del 15....
Ya de regreso sí tuvimos dos encuentros en la tercera fase... Cada vez que pitaba el AIS ponia mas "entusiasmo" en escudriñar la parte del horizonte por donde venia la mole; cuando lo tenia a la vista, siempre lo llamaba por el 16 (mas que nada para saber que me habian captado); pero siempre me habian visto. Como yo les llamaba por su nombre, le extrañaban no verme en su AIS, le explicaba que llevaba solo recepción... con la mayoria echaba el rato de charla.
Ya en las zonas de mas transito la cosa se tensa un poco.
En San Vicente cruze el dispositivo una nochecita con un trafico de cojones, todo bien con el ais, el radar y al loro con aquellos mastodontes a todo carajo
Hubo uno, fuera antes de llegar al dispositivo, que venia por estribor como de Canarias, yo a vela a 6,5 nudos vientecito del traves una maravilla...la noche con mucha visibilidad le vi de lejos a unas 15 millas, no hizo falta ni ais ni radar para ver que venia directo a mi barquito; le llame un monton de veces por el 16 a su nombre e IMO que ponia en su ais y nada la callada por respuesta, incluso encendi varias veces un reflector que llevo super potente iluminando las velas, seguro que me veian desde la luna y nada........ cada vez mas cerca a toda pastillaa... al final cuando lo tenia a una milla mas o menos y veia que me comia, gire 90º a er y lo deje pasar por babor... yo tenia preferencia de paso y el tenia preferencia de peso.... pero hombre de dios, contesta al 16 y me cuentas que no puedes apartarte o lo que sea y yo me abro... nada calladito y ya te quitaras tu....

LORDRAKE

Editado por LORDRAKE en 15-09-2012 a las 06:41.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LORDRAKE
Antiguo 15-09-2012, 11:59
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dico Ver mensaje
La salida se demorará unos meses pero como te dije te vendré a visitar.

Por eso digo lo del hierro. No sé como será quitar óxido pero seguro que no pica tanto, jeje

Buenos apuntes. Los voy a tener muy en cuenta

La verdad es que la preparación es parte de la travesía... pero soy de los que prefieren navegar. El pensar en la travesía hace que estos días pasen mejor. Ya nos contarás cuales son tus ideas.

Por un tema burocrático... jodida burocracia, tengo que esperar un tiempecito para tener los papeles en regla. Una vez los tenga, mínimo un mes más para pasarlo a pabellón belga.

Entre la hidrólisis y el tema del papeleo se está enquistando un poco la cosa. Empecé mirando un poco por aquí y un poco por allá... y voila, barco desmontado. Lo bueno es que lo empiezo a conocer y las cosas básicas serán de fiar. A nivel de estructura estará bien, muy bien. La instalación eléctrica será de fiar y las ganas estarán a tope. A partir de ahi el equipamiento será bastante espartano... pero como mínimo el barco flotará. jeje.

De manera paralela se anda buscando un poco de financiación. Si llega se podrá equipar mejor. He aprendido a no fiar de estas cosas por lo que si no suena el teléfono no me cambiará el ánimo.

Hoy le he estado dando vueltas al tema de construir una capota rígida. La que tengo es muy pequeña y me voy a comer todas las olas y la humedad. Es algo que me preocupa porque una vez navegando hacia Cerdeña me pelé de frío por no tener capota. Dije, nunca mais...

He visto que hay un kit de amel que me solucionaría todos los males pero tiene pinta de costar muchos eurosl... por lo que no descarto tirarme a la piscina y hacerla. De todas maneras es una obra que tendrá que esperar. Primero hay que acabar lo que está empezado.

Pongo unas fotos de la capota que me gustaría montar,

Ganaría mucho confort.

Ya iré contando como van los avances,
Hola Dico y compañía, hacía días que no entraba en tu post y veo que me retraso, esto marcha a pasos agigantados, me alegro que vayas cerrando temas, felicidades¡¡¡

Pues te/os cuento, mi idea es la siguiente...gracias a que con un poco de suerte en un par de meses estaré libre de trabajo (léase prejubileta) tendré todo el tiempo que necesito para preparar mi sueño desde hace mucho tiempo que no es otro que cruzar el charco y, si me atrevo, llegar hasta las Marquesas, las Fidji y la P.Francesa.
Pero vayamos por partes. Lo primero es el barco, actualmente tengo mirados 5-6 barcos que están muy bien por lo conservados que están y la seguridad que ofrecen para acometer el plan: Tayana, Wauquiez, Fjord, Westwind, todos ellos están aproximadamente al mismo precio, con esloras parecidas en torno a los 35-37 pies y en España.
El primer paso ya lo he dado, visita de algunos de ellos y comprobación de su estado, no tengo demasiada prisa, el tiempo juega a mi favor ya que no pienso hacer nada hasta estar oficialmente libre de ataduras.
El siguiente paso será traerme el barco a Barcelona, arreglarlo en lo que sea necesario durante un par o tres de meses, pienso hacer yo todo lo que pueda porque te puedes ahorrar bastante pasta si no lo encargas hacer, jejeje, tú ya sabes de qué va esto no???
El siguiente paso será planear una super-travesía mediterranea, de un año de duración más o menos, más que nada para hacerme con el barco navegando. Llegar hasta Grecia, Turquía, de punta a punta vaya, durante aproximadamente un año, como decía antes sin prisas.

Y la segunda parte es EL SALTO, llegar a Canarias esperar la época adecuada para salir y mientras irlo preparando a conciencia de lo que vaya surgiendo.

A todo esto tengo que aclarar que casi todo esto voy a hacerlo en solitario, la familia, de momento, irá iendo y viniendo a los puertos donde haya recalado. Y la travesía del Atlántico, en principio la haré solo aunque ya tengo varios amigos que, si pueden, tienen ganas de apuntarse. No es un tema que me preocupe demasiado el hacer el "salto" en solitario, creo que es cuestión de, en primer lugar, conocer el barco, confiar en él, llevar comida y bebida de sobras, repuestos de algún material y escoger una buena época para zarpar definitivamente. Por otro lado llevar buenas cartas en papel y derroteros de las zonas a navegar y, como siempre hacer una muy, muy buena, planificación de todo. Este puede ser el principal handicap...igual nunca estás seguro del todo de que has previsto todo lo que pueda pasar, pero gracias a este magnífico antro espero acabar de encontrar la ayuda necesaria para lanzarme.

Bueno, de momento como puedes ver, todo sigue siendo un sueño, hasta que no se produzca lo principal, plegar del curro, todo esto sin tiempo es imposible.
En cuanto haya solucionado esto y me haya decidido por el barco ya os iré colgando fotos y os iré pidiendo consejos para ir haciendo los trabajos, si vosotros me ayudáis "virtualmente" yo lo haré prácticamente, y al que quiera venir a ayudar evidentemente no se le negará la entrada y encima tendrá birras fresquitas de las que se cogen con la mano y se beben, que de estas cibernéticas, no se suben pero tampoco es que quiten mucho la sed

Seguiremos informando, lo siento jejeje.

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nacouda
Antiguo 25-09-2012, 14:59
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Hola dico, hace tiempo que estaba desconectado de éste hilo.

Yo estoy en una situación parecida a la tuya, sin hijos, sin hipoteca, ... y estoy preparándolo todo para marcharme a navegar. Aunque retraso mi salida para el invierno de 2013, mientras tanto a equipar el barco y coger experiencia.
Creo que fui yo quien te quitó el windpilot que vendió un cofrade en Agosto, y por cierto ya está instalado en mi barco. Espero que encuentres otro.

Magníficas intervenciones de muchos cofrades aportando sabiduría
Menudo berenjenal en el que te has metido, estas haciendo el barco entero . Espero que todo vaya bien y lo termines pronto.
Yo mientras me quedo escuchando y apuntando todo.

Un saludo,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina
Antiguo 25-09-2012, 18:05
Invitado
Invitado

xxxxxx

Editado por Invitado en 02-05-2015 a las 12:47.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Javi-Miss Regina (25-09-2012)
Antiguo 25-09-2012, 20:17
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Muy buenas Javi,

El barco va avanzando. Muchísimo más lento de lo que me gustaría...

Aún no lo he decidido al 100% pero en función de lo que pase las próximas tres semanas mi travesía será también para el 2013. No descarto nada porque solo pensar en retrasarla me entran todos los males pero han surgido unos problemillas de salud en la familia y en función de como pasen estos días no será cuestión soltar amarras.

Seguí el proceso de compra de tu barco (es un auténtico barcazo!, enhorabuena) y cuando salió la oportunidad del windpilot llegaste primero. Sabía que no sería para mi y me alegré muchísimo de fueses tu el que te lo quedabas. Sé que tambien era una prioridad y te hará muy buen servicio. Sigo buscando pero no siempre aparecen estas buenas oportunidades. De todas maneras de una manera u otra también habrá uno instalado en mi popa.

Ponte cómodo y quédate por aqui. Como ves hay muy buena información y te puede ser muy útil.

Si por lo que sea tengo que retrasar mi partida nos acabaremos encontrando por Canarias

Un saludo y gracias por pasarte

¡A este paso aun os cogere a los dos!

P.D Que no sea nada el problema de salud

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Antiguo 25-09-2012, 22:02
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
¡A este paso aun os cogere a los dos!

No sabia que había planes de partida para el SIMBAD....??? cuenta Enrique cuenta..... Sobre todo para aprovecharme de ti ante de que te esfumes...
Citar y responder
Antiguo 25-09-2012, 23:34
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 95 Agradecimientos en 40 Mensajes

Hola Dico, no entro mucho en la taberna, pero en lo que pueda ayudarte por favor me das un toque. Nosotros hemos estado con el barco en plan espartano siempre. Muy similar a lo que estás planteando. No he leido absolutamente todo lo que te han recomendado pero claro, hay para todos los gustos y colores. Echale un vistazo al blog y verás en las fotos como nos movemos. Vamos con placas, mi motor es de 18 Cv´s, navegamos con cartas de papel durante las travesías largas, y solo ponemos la compu cuando vamos a entrar a puerto, no hemos tenido ningún problema grave de suministro de energía y eso que hemos estado el 80 % del tiempo fondeados por todos los lugares que hemos andado. Creo que en el blog está todo más o menos explicado como está el barco. Ahora está en La Paloma - Uruguay.

Te pongo a continuación lo que considero IMPRESCINDIBLE para zarpar y a la vista de mi experiencia de hoy y todo lo demás no importa.

- Cartas de papel en detalle de todos los sitios por donde planeas quedarte y por donde puedes ir a parar por accidente. LA ELECTRONICA SE ESTROPEA. Yo llevo las de Bellingham charts que se piden por internet. NO AHORRES EN ESTO.
- Libro de faros y derroteros impresos. Se bajan de internet. Por la misma razón anterior.
- Un sextante barato y las tablas de reducción. Las bajas de internet.
- Dos GPS´s manuales y baterías.
- BLU funcionando y probada con alcance al menos de 3000 millas.
- VHF normalito. No gastes en sistemas complicados porque fuera de Europa no los usa nadie. El vhf de mano está bien si lo tienes.
- Sonda de repuesto. Te puedes comprar una de esas de pescadores manuales. Lo de la plomadita muy lindo, pero te quiero ver con la sonda rota entrando a puerto desconocido.
- Una luz todo horizonte de esas de leds baratas con un cable largo al mechero.

Cuando tengas esto listo.. pues no retrases más la salida. Retrasar es gastar dinero en puerto, desanimarse, peligro de engancharse en cualquier tontería, etc etc,

Se que puede parecer temerario, pero cuanto más electrónica más problemas, más equipos más problemas, más cosas más problemas. Descarto por supuesto que llevas balsa, Epirb, chalecos y esas cosas y por eso no he dicho nada. Hay muchas formas de gestionar cosas durante la travesía y incontables tips que te pueden ayudar. Ponte una fecha de salida, prioriza lo que vas a hacer por la seguridad y el día de salida te vas. Te da de sobra tiempo para salir en el verano del 2012 y vas viendo cosas por el camino. Buenos vientos. Los problemas que tienes los hemos tenido todos y son sobre todo psicológicos. O sea... queremos zarpar pero estamos acojonados... jajaja
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a darty este mensaje:
Javi-Miss Regina (27-09-2012), mirabras (27-09-2012), Velmar (26-09-2012)
Antiguo 26-09-2012, 00:06
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
No sabia que había planes de partida para el SIMBAD....??? cuenta Enrique cuenta..... Sobre todo para aprovecharme de ti ante de que te esfumes...
Primero tengo que deshacerme del 49, cosa complicada tal y como estan las cosas, pero bueno, hay ganas, y tranqui que no me esfumo, mis planes son modestos, Mediterraneo y ya veremos... ¡te puedes aprovechar! preferiria una señorita pero ya no estamos para elegir

Citar y responder
Antiguo 26-09-2012, 00:14
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
¡te puedes aprovechar! preferiria una señorita pero ya no estamos para elegir

jajajajaaaaaaaaaa:mepar to:
Citar y responder
Antiguo 27-09-2012, 02:39
Pirata pata palo

Che boludo Martiniut... vos te acordás del pibe este que hace la rueda desde Comodoro Rivadavia .... es un buen dato paro Dico. A mi ese me salvó la vida bajando desde Floripa a Bue. A lo mejor a Dico le sirve ir teniendo las frecuencias. Saludos desde ASU echando de menos el mar. Estoy aquí, sin saber nada de mi barco y después de haber pasado el Pamperazo. Así es la vida.

Dico.. Contactá con Pepe de Buenos Aires. Si te funciona bien la BLU el te puedo dar las frecuencias de la gente que puede darte soporte desde el cono sur.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a darty
Antiguo 27-09-2012, 22:12
Invitado
Invitado

xxxxxx

Editado por Invitado en 02-05-2015 a las 12:47.
Citar y responder
Antiguo 27-09-2012, 23:33
Pirata pata palo

Cita:
Buen consejo darty,

Lo tendré en cuenta cuando llegue el momento. Por ahora mi barco sigue en el varadero.

Hoy he tenido que prescindir de un profesional "de los buenos" que tenía que hacerme un trabajo y después de cuatro veces diciendo "no te preocupes, mañana lo hago" ha pasado un mes y medio y nada de nada.

Me lo tomo bien... pero no hay mucha seriedad.

Un saludo y gracias por seguir el hilo.

No se si la cosa es consejo o no. Nosotros después de luchar con los "profesionales" terminamos haciendonos casi todo. El caso es que en el 2010 con mi mujer lo sacamos a varadero, hicimos los bajos, todo lo de motor que no sea sacarlo de bancada lo hacemos nosotros, antes de zarpar la jarcia la cambiamos nosotros, etc, etc, (hasta la sonda Raymarine que murio la terminamos arreglando). Cuantos menos confies en los profesionales mejor. Y eso sí diagnostica siempre tú y pide que te hagan lo que dices. Al final todo se aprende.
Citar y responder
Antiguo 28-09-2012, 10:49
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por darty Ver mensaje
Che boludo Martiniut... vos te acordás del pibe este que hace la rueda desde Comodoro Rivadavia .... es un buen dato paro Dico. A mi ese me salvó la vida bajando desde Floripa a Bue. A lo mejor a Dico le sirve ir teniendo las frecuencias. Saludos desde ASU echando de menos el mar. Estoy aquí, sin saber nada de mi barco y después de haber pasado el Pamperazo. Así es la vida.

Dico.. Contactá con Pepe de Buenos Aires. Si te funciona bien la BLU el te puedo dar las frecuencias de la gente que puede darte soporte desde el cono sur.
Pues si, es mas, mantengo contacto frecuentemente con el. Se llama Miguel Urbieta, y de pibe poco le queda, pero es un maestro... El trabaja en radiocomunicaciones de la armada y le hace la cobertura radiofónica a, por ejemplo, la Fragata Libertad...
Esta última travesía de mi querido CLUB desde Barcelona a Bs As, nos la cubrió entera.
Siempre esta pendiente de cualquier navegante que quiera comunicarse con el...
Cuando llegue el momento de DICO, le paso los datos. Igual solo estar en las ondas, te encontrarás con Miguel.
Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut
Antiguo 30-09-2012, 15:39
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Pues si, es mas, mantengo contacto frecuentemente con el. Se llama Miguel Urbieta, y de pibe poco le queda, pero es un maestro... El trabaja en radiocomunicaciones de la armada y le hace la cobertura radiofónica a, por ejemplo, la Fragata Libertad...
Esta última travesía de mi querido CLUB desde Barcelona a Bs As, nos la cubrió entera.
Siempre esta pendiente de cualquier navegante que quiera comunicarse con el...
Cuando llegue el momento de DICO, le paso los datos. Igual solo estar en las ondas, te encontrarás con Miguel.
Un saludo.
Hay un Miguel Urbieta que tiene una página de coaching para empresarios con una onda especial. ¿Es el mismo?
Citar y responder
Antiguo 08-10-2012, 23:00
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Preparación travesía Atlántica (2013)

xxxxxx

Editado por Invitado en 02-05-2015 a las 12:48.
Citar y responder
Antiguo 09-10-2012, 00:29
Expulsado

Animo Dico

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Antiguo 10-10-2012, 00:34
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,598
Recibió 5,109 Agradecimientos en 2,038 Mensajes

Que curre. Me parece increíble la obra realizada y a realizar.Ni de lejos sería capaz yo de acabarla

Por si interesa hacer pan esta es la receta que utilicé cuando crucé. Todos los días hacíamos. Como decía Avelino Bassols no es igual en ningún barco.

Pan a bordo
1/2 Kg de harina(de fuerza)
1/2 l. de agua
10 gr. de levadura industrial (poníamos los 14gr. del sobre)
30 gr. de levadura fresca (opcional en vez de la industrial)

Se amasa en un bol echando harina a medida.
Se tapa con trapos y se deja subir en un sitio calentito(por ejemplo el horno) durante una hora, hasta que dobla su tamaño.
Se saca la masa y se le pegan unas cuantas leches, se deja reposar 10´hasta que suba otra vez.
40´ de horno (se sabe que está bien hecho dándole con una cuchara y debe sonar a hueco).

Hice un diario de la travesía que no se si aporta algo.
http://barcochess.blogspot.com.es/p/...-en-el-99.html

Animo con ese barco.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
Javi-Miss Regina (10-10-2012)
Antiguo 10-10-2012, 13:40
purriego purriego esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 33 Agradecimientos en 18 Mensajes

En esa receta falta un poco de sal.
Y si le añades un poco de aceite de oliva queda más suave y más rico.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a purriego
Antiguo 10-10-2012, 14:05
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

dico, lamento los problemas de salud en tú familia.

Vas a tener mas tiempo para preparar el barco. Parece que finalmente partiremos a la vez.
Sigo atento al hilo

Suerte!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro