![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola Adjunto link interesante de un Navegante en solitario que navegando con spi practica el hombre al agua SIII el mismo va y se tira por la borda sin chaleco ni naa con arnes y se lo graba flipppppa.
http://www.youtube.com/watch?v=VaMCuaD5r18 ![]() ![]() ![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ¡Qué mal están algunos! El vídeo es muy bueno, pero a este lo encierran...
__________________
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Como decia un profesor que tube en la casa del mar
"el fondo del mar esta lleno de los huesos de los imprudentes" |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Bueno no está mal... pero seguro que alguno de los perros sabe manejar el piloto
![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
con colegas abordo -eso sí-, en medio del Atlantico navegando a poca velocidad y con espí, me tiré con dos arneses y dos escotas.
fué una locura porque el tirón fué impresionante, casi me parto por la mitad, pero tienes un impulso y te lanzas. ![]() el bañador( me salió por los pies como una bala) nunca lo recuperé, subí en pelotas y con mi dignidad por los suelos. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
manguan (28-09-2012) | ||
|
#6
|
||||
|
||||
|
Vaya perla .......
. jajajajaja... habría que regalarle una GOPRO para que por lo menos no tenga que llevar la camara en la boca ![]() |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Recuerdo que un navegante solitario, no recuerdo quien, pero de los famosillos
de antaño, llevaba un cabo a rastas para poder subir a bordo en caso de caida... Lo insensato de este caso es hacerlo sin nadie que te ayude si sale mal, pero probarlo no esta mal. El principal problema, como dice Prometeo, es el tiron. Tal vez si nos atamos a un arnes elástico... ![]()
__________________
"My boat is my island" Editado por astrolabio68 en 17-09-2012 a las 20:20. |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Teniendo un Dragon no me extraña!! estara superacostumbradoooo
|
|
#9
|
||||
|
||||
|
Este tio esta un poco "pallá". En fin, cada loco con su tema.
![]() para todos |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Como lo vean los de S.M. le pegan un broncazo que se entera para toda su vida. Hay algunos que necesitan hacer de todo...para probar qué???
Mi no entender. ![]() ![]() ![]() Mejor me tomo un gintonic a ver si lo veo mas claro. ![]() ![]() ![]()
__________________
![]() "Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede" |
|
#11
|
||||
|
||||
|
El tío está un poco mal de la cabeza
![]() Pero parece que lo tiene todo controlado ![]() La camara casi ni se moja ![]() Es un imprudente, pero es un crack ![]() Editado por lidiana en 17-09-2012 a las 20:08. |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¡Ya te digo! Se oyen un par tragos de mar que se pega el fenómeno que pa qué. Como las maracas de Machín, vaya.![]() ![]() |
|
#13
|
||||
|
||||
|
Dibujito¡¡¡,explica la relación entre tener un Dragón y tirarse al mar navegando en modo "solo".No lo acabo de ver¡¡¡¡¡.Saludos.
|
|
#14
|
||||
|
||||
|
No me extraña que los pobres perros tengan las canas que tienen, ¡Con semejante amo que los abandona en mitad de la navegacion!
Flipante Saludos ![]() |
|
#15
|
||||
|
||||
|
Como estan las cabezas dios mio!!!!!
![]() |
|
#16
|
||||
|
||||
|
Os aseguro que si me caigo al agua, y esta de ese color, soy capaz de andar levitando sin mojarme ni los tobillos.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
astrolabio68 (18-09-2012) | ||
|
#17
|
||||
|
||||
|
¡Que nadie lo intente, por favor!
Los 5 nudos eran de GPS. Yo he ido arrastrado a 2 nudos por la popa un dia de verano de sol y moscas y el agua tira que te c___s. A 5 nudos no creo que hubiera podido volver al barco. Salud y buen viento ![]() |
|
#18
|
||||
|
||||
|
jejeje era una broma, siempre he pensado como diablos iran a cambiar la vela de proa con mucha mar sin caerse al agua.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
vent (18-09-2012) | ||
|
#19
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo había pensado en una idea para mi barco que no se si llegaré a instaurar o no. Para navegar en solitario siempre arnés, pero había pensado también en tirar un cabo por popa con el que poder desbloquear el timón estando en el agua, con lo cual el barco se aproaría y pararía. Tengo el sistema de bloqueo de timón comprado (de AD), y el bloqueo se produce con un simple gesto. Una vez las velas equilibradas y bloqueada la caña mi barco va solo (es un yol). Lo de poner líneas de vida cortas que no permitan caerte al agua no lo veo factible en un barco tan pequeño, por eso había pensado en esta opción. Claro, que para eso sería indispensable caer por popa... ![]() Le seguiré dando vueltas... p.d.: evidentemente, cayendo sin arnés (situación más indeseable que la anterior) sería cuestión de ir rápido al cabo arrastrado por popa y pegar el tirón para soltar la caña y aproar el barco. La longitud del cabo flotante a poner la determinaría la práctica. Tal vez con un objeto flotante al final para mejorar la visibilidad. Claro, que si se te escapa el objeto flotante es como si se te escapa el tren... pero peor ![]()
__________________
"My boat is my island" Editado por astrolabio68 en 18-09-2012 a las 12:46. |
|
#20
|
||||
|
||||
|
Seguro que el perro de la cabina pensaba.
Que animal es mi amo, menos mal que estoy yo aqui para poner un poco de inteligencia.
__________________
Xavi FerreretOceanis 361 Cambrils EA3B |
|
#21
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. |
|
#22
|
||||
|
||||
|
Cita:
me cito a mi mismo porque creo que lo de editar no funciona bien. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
astrolabio68 (18-09-2012) | ||
|
#23
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pleno verano, navegando desde Cádiz a Chiclana con empopada constante a 4 nudos. Aparente casi nulo. Calor horroroso. Tripulación: 4 cofrades mas algún pasajero (todos sabían gobernar bien el barco) Decidimos probar maniobra de hombre al agua para ver si uno mismo,con su propia fuerza podría volver a bordo. Nos fuimos turnando y de paso matábamos el calor que hacía en cubierta. Pues cual fué la sorpresa que a 4 nudos uno mismo podía regresar al barco FACILMENTE siempre y cuando se mantuviera al resguardo de la estela de popa (que llega hasta unos 20 metros por detrás del barco). Ni bien te salías de esa estela de protección , la fuerza de la corriente se duplicaba y te impedía volver a remontar con la fuerza de tus brazos. También nos dimos cuenta , y esto es un dato que llegado el momento te puede salvar la vida, que si vas mas rápido de 4 nudos y aún manteniéndote en la estela de protección del barco te cuesta remontar con la fuerza de tus brazos, existe un truco que ayuda bastante: Como navegábamos de empopada, pues se espera con calma cada ola que viene por detrás, y se cobra el cabo cada vez que estás subiendo por la ola. Hay un momento en que la ola que viene por detrás en que te ayuda unos segundos y luego pasa y da el tirón. Pues consiste en cobrar el cabo cuando la ola te ayuda y luego sujetarse fuerte sin cobrar hasta la próxima cresta de la ola . Y así poco a poco te vas acercando al barco. ATENCIÓN que todos estos datos son solamente en bañador, si tuviéramos chaleco o ropa creo que sería imposible aguantar 4 nudos. Un último detalle: la importancia de la escalerilla ! es fundamental cuando se navega en solitario dejar la escalerilla abajo , ya que es muy difícil o prácticamente imposible volver a subirse a un barco que tenga un francobordo medianamente alto. Perdonad el tocho, pero pensé que podría ser de utilidad para alguien ![]() ![]() ![]() ![]()
__________________
...EL PIBE DE LOS ASTILLEROSNUNCA SE RENDÍA... |
| 6 Cofrades agradecieron a Don Armano este mensaje: | ||
Al_Tanllaui (20-09-2012), ANTARTIC (18-09-2012), astrolabio68 (18-09-2012), Mafin (18-09-2012), manguan (28-09-2012), ULISES (18-09-2012) | ||
|
#24
|
||||
|
||||
|
Kontxo....
la verdad es que hay gente para todo....![]() Yo simplemente ni se me pasa por la cabeza.... ![]() Hay que pensar en todas las consecuencias posibles como una subida repentina de viento que te lleva arrastras hasta quedar estaxiado... no lo quiero ni pensar... ![]() Pero el joven parece que se lo pasa bien.... ![]()
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money |
|
#25
|
||||
|
||||
|
no digo que sea jodido, pero ese barco tiene un franco brodo muy bajo, el tio se mete en el agua hasta mas de la cintura todavía agarrado y despues se deja llevar, no es lo mismo que lo que estais diciendo de caerse, a este no le da ningun tiron. Y tampoco es lo mismo hacerlo sin olas en un rio, que en el mar con olas aunque sean de 30cm, porque no es lo mismo pegarse dos tragos de agua dulce como se pega que de agua salada, y el que haya hecho travesias a nado en el mar lo sabrá.
También habría que ver, puesto que esta en ese rio, si en esa velocidad hay corriente a favor, que la llevaría también él en el agua, y le ayudaría bastante. No es que quiera quitarle merito eh? pero es que le resulta demasiado facil y con la camara en la boca para ir a 5.5kn eso si, reloco como le dicen está un rato ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|