La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-09-2012, 23:15
Besuguete Besuguete esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 113 Agradecimientos en 42 Mensajes
Predeterminado Una opinión sobre los técnicos de la nautica

Hola. Jarto de experiencias tontas, quiero reflexionar sobre la fauna (como contrapuesto a la flora) que se dedica a prestar servicios náuticos (mecánicos, costureros, veleros, fibreros, pintores…).

1. No existen chollos. Las cosas valen lo que valen y si alguien te ofrece un chollo (“yo sólo cobro 5 euros la hora”) debe uno mosquearse.

2. Hoy proliferan los “técnicos” con única referencia de nombre de pila y un número de teléfono móvil. Está bien, pues supone un ahorro importante de infraestructura, pero ahí se queda el asunto; un técnico de “oficina en el teléfono móvil” no da más garantías (de honradez y solvencia técnica) que una empresa.

3. Si un “técnico de móvil” nos da un mejor precio, bien. Pero eso no ha de ser a costa de omitir factura (que nos da una garantía de servicio y la seguridad de que es un “técnico” de verdad). Por ejemplo, si un instalador “independiente” nos ofrece 35 €/hora sin factura, frente a una empresa que nos ofrece 60 €/h, con factura, al final el primero puede resultar más caro si le sumáramos el IVA que es el que nos da la seguridad de que la instalación tiene un período de garantía. Además, los “independientes” suelen sumar gastos de parking, desplazamiento…

4. La juventud es magnífica y los técnicos jóvenes son maravillosos, pero no tienen experiencia. Más de una vez he pagado la formación de técnicos tan soberbios como jóvenes que aprenden a mi costa y a la de mi barco. Desconocido por desconocido, prefiero las buenas referencias de un técnico maduro.

Podría poner nombres a todo esto, pero veo que aquí no se estila. Es una pena porque algunos progresan gracias al silencio.

Mi conclusión es que hay que huir de los tópicos; analizar con lupa a los “independientes” que aparecen como setas en los puertos; ignorar a quienes nos recomiendan a amigos o socios suyos; y pedir factura, también de las instalaciones. Las empresas con sede social y los técnicos afincados y bien considerados en la zona, ofrecen sin duda un valor añadido que no hay que despreciar.

Un saludo.
Antiguo 22-09-2012, 08:57
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes
Predeterminado Re: Una opinión sobre los técnicos de la nautica

Hoy dia proliferan como las setas "tecnicos" con furgoneta en la cual no hay nombre de empresa ni direccion, solamente un tel movil . Si tienes un problema o reclamacion, te puedes cansar de telefonear al numero en cuestion, porque al poco tiempo y despues de haber vendido la moto a mas de uno, cambian el tel y el decorado de la empresa itinerante.. Y a seguir con el asunto. Desaconsejo trabajar con estos tecnicos.. Saludos.
Citar y responder
Antiguo 22-09-2012, 09:07
Mediterraneo110 Mediterraneo110 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 231 Agradecimientos en 127 Mensajes

También hay muchas empresas con mucha fachado y tienen 'técnicos' por 4 duros y mas quemados que la moto de un hippy, como siempre y como toda la vida, lo mejor es el boca a boca. Y cuanto menos factura, menos IVA, que ya está bien de mantener a tanto 'bribón' .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mediterraneo110
ULISES (25-09-2012)
Antiguo 22-09-2012, 09:52
Javi78 Javi78 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 205
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes

Rondas a todos
Yo en particular lo que vivido por la crisis es:trabajar para una empresa en la náutica con ingresos importantes en cuestión de proyectos realizados tales como cubiertas nuevas en embarcaciones de más 85 metros de eslora (PEGASO) veleros de 45 metros ( AGLAIA,CYRANO) etc...
Todo esto el mismo año y temporada
Y no cobrar, es decir cobrar con 3
Meses de retraso prolongados en casi 4 años. En definitiva esto es lo que genera al independiente puesto que el empleado que tiene familia,casa,niños etc etc, pues se ve obligado como yo a decir : lo siento no puedo más necesito buscarme la vida y tu jefe con cara de satisfacción te dice pues eres tu que te vas.
No quiero alargarme simplemente constatar que todos tenemos derecho a vivir y a trabajar pero por supuesto no a costa de los demás, yo aconsejo sí se presenta un profesional nuevo pedir referencias por el puerto y sobre todo como han dicho por aquí desconfiar de los precios chollo y sin IVA.
A y se me olvidaba y si se os ofrece un tal JAVI para reparar os vuestra cubierta lo aceptéis sin pestañear que soy yo, jajajajaja !!!!!
Rondas a todo el mundo que estas las pago yo.ImageUploadedByTapatalk1348299882.284917.jpgImageUploadedByTapatalk1348299904.857687.jpgImageUploadedByTapatalk1348299931.701152.jpg

Sent from my iPhone using Tapatalk
Barba Roja (22-09-2012), dayworker (22-09-2012), erchirri (22-09-2012), mojarra (26-09-2012), port bo (22-09-2012), RIVIERA (22-09-2012), williwaw (23-09-2012)
Antiguo 22-09-2012, 10:23
erchirri erchirri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 709
Recibió 210 Agradecimientos en 159 Mensajes

una ronda par todos que corre de mi cuenta
pues mi experiencia, ME DICE,
que el boca a boca, es mano de santo,

si el tio es responsable , cumple,trabaja decentemente,y con un minimo de honrradez,dando la cara cuando se le requiere, DA IGUAL EN QUE SECTOR

da igual que trabaje por cuenta a que se un tecnico de una empresa,
el nivel sera el mismo, ya que es el propio, el que te da su toque personal,,,

¿o todo el tiene un titulo nautico es un peaso de marino?
a uno se les da mejor y a otros peor,,,

NO TE FIES, DE UNA BUENA FACHADA,busque compare, y si encuentra algo mejor comprelo,
Antiguo 22-09-2012, 10:23
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes

O la empresa supermegalegal que te manda al de la furgoneta citado.
Aunque al mejor que conozco va en furgoneta y movil. Eso si referencias magnificas a quien preguntes.
Hay de todo en la viña del señor.
Citar y responder
Antiguo 22-09-2012, 20:25
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 341 Agradecimientos en 184 Mensajes

Pues yo te voy a contar el caso de una megaempresa, se supone que seria donde las haya (lástima que no sea náutica porque el ejemplo sería mejor).
Te compras una consola marca S en una tienda marca Y (ambas empresas serias donde las haya, pero una cerró).
Al año y medio, la consola casca. Tu no has hecho más que conectarla y jugar con juegos oficiales. Llamas a la empesa S, después de solicitar que hagas unas pruebas por teléfono, te ofrecen otra consola "presuntamente" nueva por 200 leuros, así, sin más. Tu te quedas con cara de y dices que la quieres reparar en garantía, que en España, por ley, es de dos años. Te dicen que vale, pero no para S que te da un año y gracias, pero que si demuestras tu que el fallo es de origen, igual te escuchan. Tu le recitas la ley, le contrargumentas, le recuerdas que tienes dos portátiles, dos teles y todas sus consolas en versiones fijas y portables. Ni se inmutan.
A demandar toca en el juzgado y a perder más tiempo y dinero.
La madre que parió a las empresas serias! Se están convirtiendo en un nido de piratas con la banca al frente, y las petroleras, y las eléctricas... (eso si, sin parche y con gomina).
Y no me digáis que reclame en consumo. Podria contaros otra...

Frente a eso (que no es mi única mala experiencia), hasta ahora todo lo que le he encargado al de la furgoneta con móvil prepago, me lo han hecho. Si algo no ha ido bien, he llamado y me lo han arreglado, y con una sonrisa.
Sólo he tirado de boca-oreja y poco más.

Javi, lamento tu situación, por desgracia, creo que bastante común en este mundillo y que, lo mismo explica la aludida proliferación de furgonetas.

Vale, ya me callo
Citar y responder
Antiguo 22-09-2012, 20:53
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Santiago Ver mensaje
Pues yo te voy a contar el caso de una megaempresa, se supone que seria donde las haya (lástima que no sea náutica porque el ejemplo sería mejor).
Te compras una consola marca S en una tienda marca Y (ambas empresas serias donde las haya, pero una cerró).
Al año y medio, la consola casca. Tu no has hecho más que conectarla y jugar con juegos oficiales. Llamas a la empesa S, después de solicitar que hagas unas pruebas por teléfono, te ofrecen otra consola "presuntamente" nueva por 200 leuros, así, sin más. Tu te quedas con cara de y dices que la quieres reparar en garantía, que en España, por ley, es de dos años. Te dicen que vale, pero no para S que te da un año y gracias, pero que si demuestras tu que el fallo es de origen, igual te escuchan. Tu le recitas la ley, le contrargumentas, le recuerdas que tienes dos portátiles, dos teles y todas sus consolas en versiones fijas y portables. Ni se inmutan.
A demandar toca en el juzgado y a perder más tiempo y dinero.
La madre que parió a las empresas serias! Se están convirtiendo en un nido de piratas con la banca al frente, y las petroleras, y las eléctricas... (eso si, sin parche y con gomina).
Y no me digáis que reclame en consumo. Podria contaros otra...

Frente a eso (que no es mi única mala experiencia), hasta ahora todo lo que le he encargado al de la furgoneta con móvil prepago, me lo han hecho. Si algo no ha ido bien, he llamado y me lo han arreglado, y con una sonrisa.
Sólo he tirado de boca-oreja y poco más.

Javi, lamento tu situación, por desgracia, creo que bastante común en este mundillo y que, lo mismo explica la aludida proliferación de furgonetas.

Vale, ya me callo
Gracias.
Como bien dices hoy es muy común no me ha quedado más remedio emprender algo y por toda España sí es necesario
Rondas

Antiguo 22-09-2012, 20:56
nat nat esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes

Como independiente con furgoneta, móvil y un pequeño trastero/taller puedo ofrecer precios ajustados por que esa es casi toda mi infrastructura, eso si yo pago mis autonomos, hago mis liquidaciones de IVA e IRPF y tengo un seguro de RC al corriete, a partir de aqui:

Si el cliente quiere, yo le enseño toda mi documentación para que pueda verificarlo.
Si el cliente quiere, le hago la factura, el tema es que, sin factura, el cliente se ahorra el 21%, yo he perdido algún trabajo por querer hacer factura.
Si mi cliente tiene un problema con el trabajo que le hecho, yo respondo de ello, haya o no factura de por medio, por que al final es mi cliente y al cliente hay que cuidarlo. Pero claro esto último es el sello personal de quién intenta ser buen professional y el factor diferencial de quién es un "sacacuartos".

Salut!
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a nat este mensaje:
Epep (23-09-2012), erchirri (23-09-2012), Lechuck (23-09-2012), ULISES (25-09-2012)
Antiguo 22-09-2012, 21:11
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Mi furgo va sin rotular pero mis facturas si, en ellas llevo impreso nombre i direccion, cif y telefono, hago facturas porque me hacen facturas i tengo que devengar iva y por lo tanto retencion del irpf, naturalmente que cobro parking y desplazamientos, mas faltaría, que estan a tres € la hora y el combustible no veas...naturalmente con un RC que es carísimo....si que es verdad que pululan cada vez mas los que pasean por pantalanes ofreciendo servicios a muy bajo coste o dejando papelitos hechos con ordenador y luego recortados enrrollados con un elastico al balcon....
SALUT
erchirri (23-09-2012), nat (24-09-2012)
Antiguo 22-09-2012, 21:11
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,109 Agradecimientos en 593 Mensajes

Pues yo creo que lo importante son las referencias. Hoy en día mucha gente tiene que buscarse la vida, y habrá de todo, buenos profesionales y chapuzas. Hay que dar una oportunidad a la gente si tiene buenas referencias, aunque su empresa sea un móvil. Yo he tenido buenas experiencias con gente así, y malas con superempresas que te mandan a alguien que cobra una miseria y totalmente desmotivado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus
erchirri (23-09-2012)
Antiguo 23-09-2012, 12:10
erchirri erchirri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 709
Recibió 210 Agradecimientos en 159 Mensajes

yo creo que de nuevo es injusto, meter atodos en el mismo saco
pero hay que reconocer ,
que os gusta ,la chapuza varata.,y luego es lo que pasa que acabas ahorrandote dos duros hoy, pa gastarte 200 mañana,

hay trabajos que solo los materiales ya no dejan margen de ganancia,
ademas, se aprieta demasiado,

por dos duros la gente es capaz de dejar aun tecnico que le a sacado durante años de apuros varios y muchos sin cargos,(amor al arte).

no tenemos nombre solo precio,,,,y jode
astrolabio68 (23-09-2012), Islanautica (26-09-2012), nat (24-09-2012)
Antiguo 23-09-2012, 13:28
Mariate Mariate Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 684
Recibió 795 Agradecimientos en 481 Mensajes

Comparto con Erchirri totalmente, no existe mejor garantía que la opinión a pie de calle, el prestigio es dificil ganarlo y muy fácil perderlo, y si buscamos a alguien de quién todos habla bien, seguro acertamos. Otra cosa diferente es no conocer a nadie y tener que elegir entre un "freelance" desconocido y una empresa desconocida, en este caso y si el arreglo es de envergadura, me quedo con la empresa, al menos sería más fácil denunciarlos en caso de daños graves y por tanto, más fácil obtener compensación.
erchirri (23-09-2012)
Antiguo 23-09-2012, 14:45
Epep Epep esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 228 Agradecimientos en 134 Mensajes

Y ya puestos, los autónomos deberíamos pedir referencias de algunos clientes, que te meten prisa para que le acabes el barco, y después desconectan el móvil, o dos móviles, como me ha pasado.
Hay de todo y en ambos lados del mostrador, no se puede generalizar, es obvio que si alguien ofrece hacer un trabajo cualificado por 5€ la hora, seguramente no es un profesional. Ahora bien, el que lo contrate sabe a lo que se arriesga, además de querer aprovecharse de la necesidad de alguien pagándole una miseria.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epep
Islanautica (26-09-2012)
Antiguo 23-09-2012, 14:58
Besuguete Besuguete esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 113 Agradecimientos en 42 Mensajes

Efectivamente, no se puede generalizar. Plantear el asunto en este foro es enriquecedor porque puedes leer experiencias personales que te hacen ser más objetivo. Intervenciones como las de Javi78, Nefta o Nat, por poner unos ejemplos, hacen ver que, efectivamente, lo que importa es la persona, no la fachada. El boca a boca ayuda en la elección.

Quiero insistir en los buenos profesionales maduros (más de cincuenta años) que parece que ya no existen, muchas veces porque proceden de la pesca y no intervienen en foros de internet porque no saben de eso. Es como si su experiencia no sirviera en los yates. Pero sí sirve y mucho.

Saludos.
Antiguo 23-09-2012, 17:53
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Besuguete Ver mensaje
Efectivamente, no se puede generalizar. Plantear el asunto en este foro es enriquecedor porque puedes leer experiencias personales que te hacen ser más objetivo. Intervenciones como las de Javi78, Nefta o Nat, por poner unos ejemplos, hacen ver que, efectivamente, lo que importa es la persona, no la fachada. El boca a boca ayuda en la elección.

Quiero insistir en los buenos profesionales maduros (más de cincuenta años) que parece que ya no existen, muchas veces porque proceden de la pesca y no intervienen en foros de internet porque no saben de eso. Es como si su experiencia no sirviera en los yates. Pero sí sirve y mucho.

Saludos.
Si señor totalmente desacuerdo todo lo que lo he aprendido de mi padre que ya esta jubilado y si mi hijo quiere seguir con el oficio lo mismo haré
Saludos y Rondas

Antiguo 23-09-2012, 17:58
Mediterraneo110 Mediterraneo110 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 231 Agradecimientos en 127 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Epep Ver mensaje
Y ya puestos, los autónomos deberíamos pedir referencias de algunos clientes, que te meten prisa para que le acabes el barco, y después desconectan el móvil, o dos móviles, como me ha pasado.
Ahí la has dado macho. Yo he sido autónomo muchos años de móvil y furgoneta y por mis motivos personales preferí seleccionar mis clientes a abarcar mas faenas contratando empleados, el autónomo al final es un estilo de vida mas que un trabajo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mediterraneo110
nat (24-09-2012)
Antiguo 23-09-2012, 19:01
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Yo soy autónomo con móvil y moto (soy técnico de pianos, no de barcos), y tengo más de 50 tacos.El boca a boca me ha funcionado bien hasta ahora y nunca antes le he dado importancia a mi 'imagen de marca' ni a publicitarme.

Ahora me pasa como a muchos, que el trabajo escasea y me tengo que buscar la vida. Pero me encuentro con que un chaval que se mueva bien en las redes sociales, consiga posicionarse bien el los buscadores y se curre una buena web, tiene mucha más capacidad para hacer clientes nuevos (no tal vez para conservarlos) de la que tengo yo, independientemente de que sea un buen profesional o no lo sea. Y luego un clásico: cuanto menos saben, mejor hablan de si mismos!

Yo ya miro de currarme el tema, pero a pesar de no ser un negado para la informática me da mucha pereza pasarme horas promocionándome y hablando de lo bueno que soy, no me sale de dentro. Pero bueno, supongo que es lo que hay. Ajo y agua

Editado por astrolabio68 en 23-09-2012 a las 19:04.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astrolabio68
Islanautica (26-09-2012)
Antiguo 23-09-2012, 20:52
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

El problema no es el precio por hora.A mi me da igual que cobren 35 por hora que 60,esto es el chocolate del loro:Lo realmente importante es la productividad del profesional por hora de trabajo.Un buen pro,sea de la empresa "supermega saling" o sea un veterano freelander,el tiempo le cunde mucho si realmente conoce el oficio.En realidad,un mismo trabajo hecho por uno mismo o por un mal profesional o hecho por un "pro" bueno de verdad (un trabajillo fácil,cambiar el aceite por ejemplo),Donde está la diferencia?:El tiempo.

Un buen "pro" cambia aceite y filtro en media hora o menos,con el barco igual de limpio que lo encontró o más).Yo necesitaba no menos de dos horas (más una sudada de sauna finlandesa,más un polo a la basura,tres trapos de algodón a la basura,un rollo de papel de cocina,cuclillas durante dos h,más un dolor de espalda que tardaba tres días en recuperar ,más el aceite corriendo por la sentina.....).
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent
Besuguete (23-09-2012)
Antiguo 25-09-2012, 00:06
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Una opinión sobre los técnicos de la nautica

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
El problema no es el precio por hora.A mi me da igual que cobren 35 por hora que 60,esto es el chocolate del loro:Lo realmente importante es la productividad del profesional por hora de trabajo.Un buen pro,sea de la empresa "supermega saling" o sea un veterano freelander,el tiempo le cunde mucho si realmente conoce el oficio.En realidad,un mismo trabajo hecho por uno mismo o por un mal profesional o hecho por un "pro" bueno de verdad (un trabajillo fácil,cambiar el aceite por ejemplo),Donde está la diferencia?:El tiempo.

Un buen "pro" cambia aceite y filtro en media hora o menos,con el barco igual de limpio que lo encontró o más).Yo necesitaba no menos de dos horas (más una sudada de sauna finlandesa,más un polo a la basura,tres trapos de algodón a la basura,un rollo de papel de cocina,cuclillas durante dos h,más un dolor de espalda que tardaba tres días en recuperar ,más el aceite corriendo por la sentina.....).
Tienes razon, pero cuando te cobran 4 horas por hacer una faena de media hora y al final resulta que ni la han hecho y ademas el problema no era el que decian...
Y era la empresa mas grande del puerto que la final tuvo que devolverme el dinero.
Lo que hace falta es profesíonalidad en el trabajador y honradez en el contratante, que tambien los hay...
Saludos
Antiguo 26-09-2012, 00:05
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes

Conozco gente "de furgoneta" y hay de todo, como en botica, de lo mejor a lo más impresentable. Y de empresa con "imagen" y más de lo mismo...
Depende, siempre de las personas que representen su nombre o una empresa, y eso ya es un tema muy dificil en el que entrar...

Y perdonar si me cuelo en el post con esta pregunta, pero ya que hay muchos profesionales por aquí (de furgoneta y de empresa), tengo esta duda en relación a mi problema de ahora del motor:
¿cómo se valora el trabajo si no has encontrado/resuelto la avería?

Se cobran las horas tal cual? ¿Aunque no se haya arreglado?
¿o un precio fijo?
¿O se sigue peleando hasta encontrarlo?
¿O si no se arregla no se puede cobrar?

En este caso hablo de una empresa con nombre y técnicos de la misma, lo discutíamos hoy en casa... yo creo que las horas de curro, son horas de curro (aunque un trabajador ya tiene su sueldo), pero también se argumentaba que contratas para un arreglo, y si no se ha arreglado....

Antiguo 26-09-2012, 00:19
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Hola, Kivuka!

No se si te sirve mi respuesta, ya que soy técnico de pianos y no de barcos.

En mi caso no cobro nada si no puedo reparar alguna cosa, como mucho el desplazamiento y dependiendo de la situación. Todo dependerá de distintos factores, por ejemplo si has llamado a un mecánico y el problema era de falta de gasolina, a lo mejor te cobra un mínimo pero te cobra. Pero si el problema es que él no es capaz de dar con el problema, creo que no debería cobrar nada. Ya digo, como mucho el desplazamiento.

Aunque se que otros lo verán distinto...

Saludos y suerte con tus problemas mecánicos (vaya misterio)

Citar y responder
Antiguo 26-09-2012, 14:02
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes

En mi caso, que me siento identificado con el cofrade Javi78, decir, que por haberme quedado parado y no encontrar salida, decidí hacerme autónomo en el sector náutico, y que el boca a boca, es lo que me está funcionando, ni webs, ni publicidad en redes sociales, ni nada, el boca a boca de los puertos en los que me muevo.

Soy de los de furgoneta y teléfono móvil, pero estoy dado de alta, con mi seguro de responsabilidad civil, y tal como dice Javi, he tenido que discutir con algunos clientes para hacerles factura, tal y como debo hacer, ya que si yo tengo factura de compra de materiales, es lógico que o tengo el material en mi almacén, o tengo una factura que acredite su salida.

Lo que no me parece bien Besuguete, es que generalices en el tema de la edad, desde luego que por mi juventud, me puede faltar algo de experiencia, pero quizás también por mi juventud y estudios, me encuentre más preparado que un veterano de 50 años, que lleva 30 años sin renovar sus conocimientos.

Te pongo un ejemplo para ver si consigo clarificar mi exposición.

Si montamos un taller especializado en las motos Vespa, ni qué decir tiene, que el mecánico veterano, es el más apropiado para su reparación, pero si por contra nos montamos un taller para motos de competición de primerísimo nivel, sencillamente, prefiero un mecánico joven, con una formación adecuada, que haya estudiado inyección directa, electrónica, controles de tracción y frenada, reparto de pesos, etc.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 26-09-2012, 17:56
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Una opinión sobre los técnicos de la nautica

Cita:
Originalmente publicado por Morgano Ver mensaje
En mi caso, que me siento identificado con el cofrade Javi78, decir, que por haberme quedado parado y no encontrar salida, decidí hacerme autónomo en el sector náutico, y que el boca a boca, es lo que me está funcionando, ni webs, ni publicidad en redes sociales, ni nada, el boca a boca de los puertos en los que me muevo.

Soy de los de furgoneta y teléfono móvil, pero estoy dado de alta, con mi seguro de responsabilidad civil, y tal como dice Javi, he tenido que discutir con algunos clientes para hacerles factura, tal y como debo hacer, ya que si yo tengo factura de compra de materiales, es lógico que o tengo el material en mi almacén, o tengo una factura que acredite su salida.

Lo que no me parece bien Besuguete, es que generalices en el tema de la edad, desde luego que por mi juventud, me puede faltar algo de experiencia, pero quizás también por mi juventud y estudios, me encuentre más preparado que un veterano de 50 años, que lleva 30 años sin renovar sus conocimientos.

Te pongo un ejemplo para ver si consigo clarificar mi exposición.

Si montamos un taller especializado en las motos Vespa, ni qué decir tiene, que el mecánico veterano, es el más apropiado para su reparación, pero si por contra nos montamos un taller para motos de competición de primerísimo nivel, sencillamente, prefiero un mecánico joven, con una formación adecuada, que haya estudiado inyección directa, electrónica, controles de tracción y frenada, reparto de pesos, etc.

Saludos.
Esta claro, pero no es obvio: la mecanica, y no la electronica, es mas cosa de oido y tacto que de estudio. Si sabes bien como son y funcionan las tripas de las cosas, como suenan y como reaccionan, si has vistos roturas distintas y fallos increibles, tienes una experiencia que vale un tesoro.
No quiero decir que la formacion continua no sea imprescindible, todo lo contrario, es necesaria, pero la expediencia vale mucho, mucho
Una averia que tuve en el barco, la de la reparacion que cito anteriormente, la soluciono un señor mayor sin necesidad de ir al barco, Y ACERTO.
un saludo
Antiguo 26-09-2012, 18:30
Raytheon Raytheon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 242
Recibió 158 Agradecimientos en 67 Mensajes

Como em muitas outras áreas e actividades, sobre os profissionais que proliferam à volta da náutica, convém ter sempre muito presente um pensamento alemão:

"Se pensas que um bom profissional é caro, espera até veres quanto custa um amador".

Por isso, Confrades, estejam atentos.

Umas para todos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro