![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() El otro día tuvimos que cortar el cabo del ancla por estar garreando en un vendaval, atravesados al viento y empujando la mar con la regala en el agua. Acongojante, oiga! El compañero me sugirió rescatarlas -eran dos, en tandem - más cabo, cadenas (2), quitavueltas, grilletes (6), boya, rabiza, etc. y ya estudié algunos medios de hacerlo. Pero necesitaría la ayuda de alguien con equipo y experiencia de buceo hasta 10 metros y que estubiese interesado en un par de días de navegación a vela - gastos por mi cuenta - para ir al sitio del "tesoro" y volver a Mataró. Algún alma caritativa? Si no, intentaré con un rezón. Gracias anticipadas |
|
|
||||
|
||||
|
A que zona hay que ir? Lejos de Mataro? Si no es muy lejos lo podriamos mirar
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes coordenadas GPS y has puesto un boya ? , de no ser así lo veo difícil...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si no encuentras a alguien con botellas busca algún pescador sub, 10 metros no es dificil bajarlos sin botellas y enganchar un cabo abajo.
![]()
|
||||
|
||||
|
El problema es la duracion de la apnea. Si esta enrocada y hay que trabajar debajo se complica. creo que es mejor con botella para hacer las cosas con calma y sin peligro
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
Y ¿ Porque no las rastreas con un rizon?
Cualquier buceador de una estrella las quita, pero seguro que rastreado las enganchas con un rizon sencillo , enganchas la cadena seguro. Si estabas garreando no creo que este a enrocada Si no te prestan un rizon, lo haces fácilmente con varilla corrugada, por si engancha piedra que doble. Unes cuatro dobladas y les haces un poco de punta y lo cazas seguro. ![]() Editado por Prometeo en 03-10-2012 a las 18:31. |
|
|
||||
|
||||
|
.
![]()
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/ Editado por Mariate en 05-11-2012 a las 10:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Joer, que está chupao ¡¡
Cualquier PADI como yo lo hace sin poblema Cualquier PADI o FEDAS tiene todo el equipo, menos botella, que la alquilas en club de buceo Y si las coordenadas son simplemente aproximadas, se encuentran de sobra. A 10 metros hay mucha visibilidad. Un paseín por el fondo y pa arriba Yo estoy en Madrid. Si estuviera cerca, en serio que chupao. Y soy buceador mediocre, del montón... Seguro que cualquiera te lo apaña un finde en un par de horas Está hecho colega Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo inisto en que con un rizon sencillo si tiene las marcas mas o menos, lo engancha seguro, he levantado así unas cuantas y no hay que mojaras siquiera.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joooder
!! si estuviera por Alicante me acercaba sin dudarlo...seguro que te sale un cofrade dispuesto a echarte un cabo; suerte!!
|
||||
|
||||
|
En Alicante no, en Mataró. Cataluña
|
|
|
||||
|
||||
|
En el puerto de Mataro tienes el centro de buceo Manatee, pregunta allí.
Si no encuentras solución, y tines bien localizado el fondeo y estás dispuesto a pagar 2 alquileres de botellas, enviame 1 privado. Lo de 2 es porque jamás hay que bajar solo. |
|
|
||||
|
||||
|
De todos los post, este es el unico con cabeza ![]() ![]() Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No es por desanimar...pero vete despidiendo de tus anclas. En Mataró hay un par de clubs de buceo que salen con mucha frecuencia en grupos de 10 o más buceadores y que si ven un ancla, como es de esperar la suben a bordo. (No estaría de más dejar una tarjeta con nombre y dirección
) Por otro lado hay en todo ese litoral cantidad de gente que sale a pescar en amnea pero...con su zodiac y lógicamente...![]() Personalmente he perdido dos, a 13 y a 20 Mts. una de ellas de un carísimo inoxidable y a pesar de disponer de equipo, al ir a intentar recuperarlas al cabo de poco tiempo, nada. ¡Ojalá tengas más suerte vecino! Odin |
|
|
||||
|
||||
|
La zona es Cap de Creus
|
|
|
||||
|
||||
|
Las cordenadas exactas no las se, pero sí el lugar aproximado. Hay una boya con diez metros de rabiza, pero está a otros 10 metros más o menos de la superficie. La idea es que el buzo me ate un cabo a esta boya; el resto se haría desde el barco.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues te mando mis datos por privado y entramos en contacto. Muchas gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
LSV:
Gracias por la sugerencia Scubaduba: Como le he dicho a vertigean, es "solo" atar un cabo a la boya que debe estar a unos 10 m de la superficie. Pero, sí, es más seguro con botellas. Prometeu: Fue lo primero que pensé, pero la idea es navegar un poco y jugar a "la caza del tesoro" también. Mariate: No espero que sea fácil; nada en mi vida lo ha sido. Pero estoy acostumbrado a ver en cada dificultad un escalón, no una muralla. Enricación: Gracias por tu optimismo. Toni: Yo también estaba seguro... y no me equivoqué! Jianca: Gracias por tus consejos Odin: No, no me desanimas. |
|
|
||||
|
||||
|
Paco, Nacouda.
Podéis contad conmigo y así nadie baja solo. También tengo equipo. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto a la profundidad no hay problema hasta 40 m esta dentro de lo que se puede en buceo recreativo TENIENDO LA TITULACION DE AVANZADO.
SIEMPRE HAY QUE BUCEAR EN PAREJA NUNCA SOLO y sin asumir riesgos Lo que veo verdaderamente dificil es localizar el ancla o el cabo sin tener una marca clara (una boya hubiese sido lo ideal). Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Paco, si hay una boya puedes hacer lo siguiente:
Llegas a la zona, bajas una embarcación auxiliar cualquiera. atas un cabo de una a otra embarcación y le colocas un peso en el centro para que el cabo se hunda por el centro más de esos 10 metros. Separais las embarcaciones y vais avanzando hasta que cojais la boya por el "cuello" con el seno del cabo al arrastre. Luego dais unas cuantas vueltas alrededor de la boya cruzando el cabo... Y a tirar para arriba.
|
|
||||
|
||||
|
Con diez metros de profundidad y teniendo la ubicación aproximada no creo que tengáis dificultad en encontrarla (si es que sigue allí, claro!
). Si la visibilidad es buena se puede localizar flotando en superficie, con las gafas y el tubo, y bajar sólo a atar el cabo. Si no lo es, habrá que sumergirse y con una simple brújula se puede peinar una zona muy amplia a esa profundidad, pues el tiempo de fondo será considerable.Me dais envidia, pues me encantaría participar en la "búsqueda del tesoro" (navegación incluida por Cap de Creus!!). Siento estar un poco lejos (Valencia) y con responsabilidades que me impiden desplazarme mucho (un grumetillo de 1 mes! ). Con la ayuda que te ofrecen ya seguro que las recuperas, además de pasar un buen día!Ya nos contarás! Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Operacion "CAP DE CREUS" en ciernes.
![]() Esto tiene buena pinta, ya explicareis como va yendo, os ayudaría porque mola mazo toda la movida pero no se en que , yo como mucho bajo cuatro metrillos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|