![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
No se si conocéis el Book Crossing, es una historia curiosa, resumido: libros que pasan de mano en mano, lo lees, apuntas tu nombre y donde lo has tenido (si quieres), y lo dejas en algún sitio (se llama liberar) para que otro lo aproveche, y dan la vuelta al mundo...
http://www.bookcrossing.com/ El caso es que me estoy acabando un libro que compré en el salón ("Mala Suerte, Buena Suerte"), y ya no tengo más "de barcos" (aparte del de PY que a ver si voy hincando codos... ). Tampoco está el tema como para andar comprando uno cada semana, además que son libros (algunos) de los de leer y listo. Y pensaba algo que supongo que os pasará a más... ¿ Y por qué no hacer una especie de "book crosing" entre los cofrades? Yo tengo un libro, lo leo, y se lo paso a quien quiera... si todos vamos haciendo esto con los muchos que tenemos y que no tenemos especial interés en conservar (hay otros que ni locos dejaríamos desaparecer), pues todos podríamos disfrutar de muuuuchos, leer mucho más y además, curiosear las "rutas" que han llevado el libro que tengamos entre manos. Puede sonar complicado, pero es sencilllo. Al principio, un poco de organización, unas listas compartidas para que la gente se apunte, sin más, y adelante! - Una lista donde se va apuntando la gente. - Un primer libro con el que empezar. - Cada uno al terminarlo se lo pasa al siguiente (nos ocupamos de enviarnos la dirección entre los "contiguos"), un sobre o paquetito de correos que son dos duros... ¡¡y a rolar!! ¿Se apunta alguien? Yo tengo varios que no me importa hacer circular... Y si recibo alguno más para leer, pues genial! Igual es una locura, o igual ya se ha hecho, no se!! ... pero es que esta noche me lo pulo y a ver con qué sigo ahora, jejejejeje ![]() Ah, para que no quede mal, me ofrezco para organizar un poco el tinglado ahora al principio... luego ya va solo!
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Estoy sorprendidísima con la falta total de respuestas a esto...
![]() O no se ha entendido lo que digo ![]() O no le interesa a nadie ir pasando libros ![]() ¿A nadie le apetece recibir un libro, leerlo, y pasarlo a otro cofrade??? ![]()
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Yo me apunto. Tengo algunos que una vez leídos, no merece la pena conservar. Y me gustaría leer otros del mismo tema.
No estoy en casa hasta el sábado, pero cuando llegue me apunto a organizar algo. ![]()
__________________
Pto Deportivo Estepona Socio Anavre 1136
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Yo también me apunto pero a mi me pasa con los libros como con la música, me traen los agradables recuerdos pasados y me gusta conservarlos, tengo unos cuantos.
Lo digo porque no sé si el Book Crossing está basado en la devolución o en que cuanto mas ruede mejor. No sé si se podría hacer una lista compartida de los libros que queremos compartir, sus propietari@s y quien lo tiene es un momento dado o cada cual se pone en contacto con quien tiene un libro que le interesa y se lo pasan por correo. ¿Como funciona esto del Book Crossing? ![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Yo el problema que le veo es el logistico. Si lo hacemos en nuestro puerto puede ser operativo, sino... no se donde los dejaremos
Has pensado algo Kivuca?
__________________
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aún así me parece muy buena idea y creo que me apuntaría siempre que mis libros volvieran algún día a su hogar.Cuando un libro me gusta mucho no se lo presto a un amigo: compro otro ejemplar y lo regalo. De algunos libros he comprado muchos ejemplares. Ahora no me puedo permitir tanto gasto (el dinero se lo llevan los libros del colegio de mis hijos ).En cualquier caso muchas gracias por la iniciativa. Algún día me quitaré la tontería de guardar los libros (es lo único que guardo).
__________________
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
UFFFFFF QUE ALIVIO me había asustado!!!
![]() Yo soy una bibliófila total, los libros sagrados, y tengo una biblioteca en casa mucho mayor que la de muchas bibliotecas de poblaciones... por no contar los de mi familia (las cosas vienen de algo), donde es ya brutal. Pero con el paso de los años y el querer aligerar, cada vez quiero menos cosas en mi vida, incluidos los libros... Y por eso, hay alguno que no quiero perder ni loca, pero otros, una vez leídos... ¿qué hacen en una librería tristes y solos? ¡¡que los aproveche alguien!! Podríamos hacer 2 tipos: 1) Libros de rotación eterna: que vayan pasando de mano en mano "hasta el infinito" 2) Libros con retorno: que quede claro que el que los libera, quiere volver a recuperarlo, así que una vez terminada la lista, que vuelva a él. Se me ocurren 2 formas, una poniendo listados en el foro, pero lo veo más complicado por tener que ir buscando. Otra con documentos compartidos en internet donde los interesados se apunten O alguna otra que se os ocurra. Yo en cuanto termine (en nada) el de "Buena Suerte, Mala Suerte" que tengo aquì, lo paso a quien quiera... "de rotación eterna" ![]() Haría una lista por títulos, el libro, quien es el que lo "libera" y de ahí ya los que lo quieran leer. A ver si esta tarde puedo adelantar algo. Ya que no puedo navegar, este puente al menos hacer algo productivo por esta Taberna y sus cofrades!
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes
|
| 2 Cofrades agradecieron a kivuca este mensaje: | ||
Clapton (11-10-2012), LordNelson (11-10-2012) | ||
|
#8
|
||||
|
||||
|
Este fin de semana tengo visita de amigos y no sé si tendré mucho tiempo, pero en cuanto me acuerde hago lista de libros náuticos de eterna rotación y de ida y vuelta y los pongo en el hilo o en archivo compartido o en donde haga falta.
__________________
|
|
#9
|
||||
|
||||
|
Coincido con scubaduba. La idea es buena, pero hace falta coordinar la intendencia. No parece tan descabellado que los interesados hablen con su respectivo CN o marina para mirar de encontrar un lugar donde dejar/coger los libros. Los CN más privados igual lo tienen complicado para dejar pasar un no socio, aunque lo normal es que si está allí sea como transeúnte, o sea socio temporal.
Una vez conseguido cada acuerdo con los CN, se hace público en LTP y así sabremos donde hay un punto de intercambio. En los viejos vestuarios de Marina Port Vell habia un banco que -de forma totalmente improvisada- servía como bookcrossing y "cualquier cosa" crossing entre los amarristas. Cogías lo que encontrabas y dejabas cualquier otra cosa -en razonable buen estado- que ya no ibas a utilizar. Funcionaba muy bien. saludos PD: ¡¡Anda!!, veo que es mi mensaje 1.000. ¡¡cerveza para todos!!, que es muy pronto para los gin-tonics |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Si, el tema del bookcrosing funciona por puntos de "liberación", bancos, bares, lugares concertados... todo ello viene en la web y los foros de bookcrossing. Yo lo hacía hace bastantes años, por eso lo conozco.
Otra cosa es que había quedadas donde se reunía gente, se recopilaban libros (incluso de editoriales, regalos... etc) para hacer las llamadas "sueltas masivas" de libros. Lo de los puertos y CN estaría bien, pero lo veo más para sitios grandes, aquí por ejemplo en Las Casas... na de na... y en San Carlos hay una librería, pero el 90% son ingleses y alemanes ![]()
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes
|
|
#11
|
||||
|
||||
|
Cita:
Taberneroooo, unas que paga Enric!!! ![]()
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes
|
|
#12
|
||||
|
||||
|
Lo de mandarlos por correos tampoco es mala idea, no creo que cueste mucho, no?
__________________
Editado por LordNelson en 11-10-2012 a las 18:02. |
|
#13
|
||||
|
||||
|
Hola kivuka,
Y los libros deben ser solo de nautica? Yo tengo al menos 2 libros buenos ( a mi entender) que pondria a disposicion de esta idea. Lo malo es que estan en ingles.... eso no seria problema no? Algun cofrade habra que quiera leer en ingles espero! Ya me dices, y sigo el hilo igualmente Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2 |
|
#14
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y lo del inglés, digo yo que sin problemas, como en otro idioma... quien pueda leerlos que se apunte a esas listas! ![]()
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes
|
|
#15
|
||||
|
||||
|
A ver si este finde hago la lista de los de "no retorno" y los de "peer to peer" y los pongo en este hilo.
![]() A ver si conseguimos que funcione esto que ya me he leido 100 veces "Viaje alrededor del mundo de Joshua Slocum!!!! ![]() |
|
#16
|
||||
|
||||
|
Es muy buena idea y me apunto. De hecho, ya está funcionando un poco en la taberna con sus 2 respectivos hilos. Uno es El Nauticomio de Hormiga Negra, que ya pasó por mis manos, y se lo envié a otro cofrade; y el otro es el libro del cofrade Figusurf (
no me acuerdo del tiítulo) en el que estoy a la esperaSi alguien quiere apuntarse, basta con hacerlo en alguno de los hilos ![]() ![]() |
|
#17
|
||||
|
||||
|
Yo creo que lo mejor es el correo. Si quizás pagas algunos pocos euros, pero también recibes otro por ese dinero.
Creo que sí los dejamos en lugares públicos , al final nos quedaremos sin ninguno. Yo creo que una tabla de Excel, título del libro, fecha, cofrade que envía y cofrade que recibe, así siempre sabemos quien es el último que lo ha tenido. Yo compartiré los que no me importaría que no volvieran, los que quiero conservar, prefiero no arriesgar hasta que este esto más consolidado. ![]()
__________________
Pto Deportivo Estepona Socio Anavre 1136
|
|
#18
|
||||
|
||||
|
Excelente idea Kivuka!
![]() Personalmente recomendaría poner en marcha el proyecto de "no retorno" incluyendo no náuticos. Por dejadez o despiste en muchas ocasiones acabamos no devolviéndolos. La opción de envío por correo siempre es buena y económica, si no se puede quedar a tomar unas ![]() |
|
#19
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Kivuka, buena idea, no te desesperes. bote-gin: yo me apunto al inglés y al francés (no es broma!). Por cierto, hay alguien que me pueda facilitar una edición completa (5 tomos) de "Les navigations d'Ulysse" de Victor Berard? Yo tengo una edición facsímile de 1971, pero hay cuadernillos mal cosidos y faltan (demasiadas) páginas. Prometo no devolverla! ![]() . Bueno, en serio, se recompensará con la colección completa en Penguin de las Aventuras de Hornblower a quien me dé datos de donde comprar la edición sin fallos de Berard. Gracias a todos ![]() ![]() |
|
#20
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
__________________
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
#21
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solo falta la dirección y -- ah, un pequeño detalle --- encontrar la edición completa del Berard ![]() |
|
#22
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.amazon.com/navigations-dU...ons+d%27Ulysse
__________________
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
#23
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.abebooks.fr/rechercher-li...rard/sortby/3/
__________________
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
#24
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
http://www.abebooks.fr/servlet/BookD...%2Bnavigations En Amazon no se describe qué edición es, pero si es una edición anterior completa el precio me parece barato. Tu debes ser usuario registrado de Amazon, me puedes cortar y pegar la descripción? Ah, por cierto, yo buscaré en Blackwell's, aunque no es lo ideal para libros en fransé... Foyles' quizá, who knows? Mil zankius ![]() ![]() |
|
#25
|
||||
|
||||
|
Felicidades por la iniciativa Kivuca !
Yo leo bastante, y llegó un momento en que decidí limitar la presencia de libros en casa a UNA SOLA estantería donde guardaría los realmente muy queridos. La estantería está llena y no puede entrar uno sino sale otro. Por ello abandono libros y libros en cualquier lugar con la esperanza que tengan un buen destino. No me importaría publicar la lista de los que voy a abandonar por si a alguien le interesan y enviárselos pues lo que realmente sabe mal de abandonarlos es no saber si serán apreciados.. De todas maneras comentaros que este verano he estado saneando la biblioteca de mi padre, qpd, y he abandonado mas de 500Kg. He intentado regalarlos a residencias de ancianos, hospitales, bibliotecas o incluso librerías de viejo sin éxito. Brindo por la iniciativa ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|