![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, he comprado un barco a principios de marzo. el comprador me dijo que el contrato de mantenimiento (2012) del club nautico ya estaba pagado (agua, luz, etc.). El caso es que hace unos días me cargan el recibo en mi cuenta, debido a que el dueño original lo ha devuelto. En el caso de venta de un coche por ejemplo el denominado impuesto de rodaje lo paga el vendedor, lo mismo el IBI en una vivienda. He tenido otros problemas con el antiguo dueño con vicios ocultos y tampoco pago el amare del primer semestre, aunque este último finalmente si que lo pago de forma que no me apetece pagar lo que no me corresponde. ¿A quien creeis que corresponde el pago?
un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Si habláramos de IMPUESTOS, es importante saber la fecha exacta del DEVENGO.
El impuesto DEVENGA (cobra efecto, se hace firme, se concreta...) en un momento dado. Luego hay un periodo de pago voluntario y una fecha límite de pago, pero normalmente el momento del DEVENGO es puntual. Se da una fecha, y se entiende que son las 00:00h. de esa fecha. Al ser una tasa o cuota, creo que deberías hablar con el Club. Si el cargo por el concepto mantenimiento se GENERA en una fecha concreta, que suele ser el 1 de enero del año entrante, entonces el cargo es del dueño anterior. ¿Quién se habría hecho cargo si el barco no se hubiera vendido? Pero por otro lado, si en el contrato de compraventa no ha quedado claro, entonces entráis en pleito. Deberías hablar con el dueño anterior, aclararlo, con el club de por medio - consejo personal - y tal vez una solución es pagar mitad y mitad del año, para evitar pelea. ![]()
|
||||
|
||||
|
Está claro que lo que diga el contrato, el papel es lo que vale y las palabras se las lleva el viento, y visto que no has dado con una persona de "principios" debes ceñirte a lo que habeis firmado.
![]()
|
||||
|
||||
|
La vergüenza no tiene precio, si te vendieron el barco con la cuota pagada y han devuelto el recibo, es solo cuestión de vergüenza, esa que cada día queda menos. Al final te veo pagando.
![]()
Makoki II (18-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Compraste el barco a "primeros de marzo" y preguntas si la fra. del segundo semestre del Club va a cargo del vendedor?.No sé,tu mismo,coge un calendario....lo verás enseguida...el antiguo propietario debes estar harto de tí....
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent | ||
nalari (18-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El cofrade comenta que pacto que el antiguo propietario se hacia cargo de gastos el primer año.
|
|
|
||||
|
||||
|
No.Lo que dice el cofrade es que habiendo adquirido el barco en el mes de marzo el antiguo propietario acabó pagando la fra. del primer semestre (aburrido de su comprador seguramente)y ahora el cofrade pregunta si la fra. del segundo semestre la tiene que pagar él o el anterior propietario....
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre...esto esta claro... que lo pague el antiguo dueño, y tambien el parking, y el colegio de los niños...y las cenas del finde....será hodio el tio
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Pepelugo. Te cuento a ver si te puedo aclarar algo:
En el club nautico de Ribadeo (ahora Real, por cierto ), se paga (que yo sepa):- En febrero: cuota de socio del club (anual): 50 Euros - En marzo: mantenimiento (tb. se paga al club): depende de la eslora (menos de seis metros este año: 196,66 Euros). - En abril: Primer semestre (se paga a Portos de Galicia), la famosa x5, es un tributo, concretamente una tasa, si no recuerdo mal es más económica q el segundo semestre, pues aquí pagas 4 meses de temporada baja y 2 de alta), en el segundo semestre 2 de temporada baja y cuatro de alta. Por un barco de 5,7 x 1,9 se pagan 280,64 Euros. -En octubre (a mí me lo cargaron el 11 de octubre): Segundo semestre de la x5: 312,07 Euros. Y al año siguiente volvemos a empezar aquí el ipc y el pib siempre es positivo ![]() ![]() ![]() Por tanto, imagino q lo q te habrán cargado es el segundo semestre de Portos de Galicia, que incluye amarre, electricidad, agua, nº de fingers y tipo de amarre (punta, costado, etc). Si te lo carga Portos de Galicia es porque tiene tu nº cuenta (se la tienes q haber facilitado) y evidentemente, porque tú eres el sujeto pasivo del impuesto (el que lo tiene q pagar). Quiero decir q en mi cuenta la administración no me puede cargar un recibo a tu nombre o viceversa. Y además, pues que si el segundo semestre el barco era tuyo, hombre, pues yo creo que por la ley del honor (más importante que la escrita ) pues te corresponde.Ojo, todo esto en Ribadeo . Espero haberte ayudado ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A- El vendedor le dijo que le pagaba el año y no lo hace, no tiene vergüenza. B- El vendedor no le dijo que le pagaba todo el año, el comprador no tiene vergüenza. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es todavía más fácil, a lo mejor han confundido canon de mantenimiento con x5 (semestre) y no debemos poner en tela de juicio la vergüenza de ambos .Yo creo q es lo que ha pasado , el comprador ha confundido esto (además las fechas de pago concuerdan).Lo dejamos en un gris clarito, vamos ![]() ![]() ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Toda la razon del mundo..SI SEÑOR
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola tal y como explica 4rosas en Galicia en general y en Ribadeo en particular hay tres tasas:
- En marzo: mantenimiento (tb. se paga al club). El amarre se paga en dos semestres a Portos de Galicia. - En abril: Primer semestre (se paga a Portos de Galicia), la famosa x5, -En octubre (a mí me lo cargaron el 11 de octubre): Segundo semestre. Evidentemente si he comprado la embarcación en el primer semestre del año el segundo semestre del amarre lo tengo que pagar yo. Creo que lo dejo claro en la pregunta que hago. Yo no pregunto eso. El primer semestre del amarre le correspondia al anterior propietario, eso me han dicho en Portos de galicia se devenga a 1 de enero según me han dicho en puertos de galicia. El propietario anterior devolvio el recibo pero a mi no me corresponde pagarlo, nadie me reclama nada. Con este recibo no hay problema. El problema que os planteo es con el mantenimiento anual, pagas agua, luz, etc (lo cobra el club). El problema es cual es la fecha de devengo yo pienso que 1 de enero al igual que por ejemplo el primer semestre del amarre. el caso es que aunque esta cuota se cobra en marzo normalmente a mi me la han cargado en Octubre ya que supongo el anterior propietario no la ha pagado cuando me había dicho que si. La c/c la ha proporcionado puertos ya que es donde me van a cargar el segundo semestre. No se si me explico bien, el problema concreto es cual sería a vuestro entender la fecha de devengo de la cuota de mantenimiento que es anual y no semestral como la del amarre. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|