![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Mira que los bulbos se pueden convertir en armas durante las regatas con semejante bichos. ![]()
|
||||
|
||||
|
y el step en el casco?
![]() a mi personalmente estos cacharros tan radicales, tan pensados para un rumbo concreto, con una intensidad de viento concreta, no me gustan, seré demasiado carca tal vez... ![]()
|
||||
|
||||
|
Poco a poco, las orzas van a perder su función principal, ahora ya ni van dentro del agua.
|
|
|
||||
|
||||
|
Esto que lleva las quillas 2 QP, que Martin Deflline patento??????? creo recordar que una quilla, la de sota, quedaba en posicion normal, haciendo las veces de antirderiva mientras que la otra, la de barlo, salia del agua y hacia de par adrizante.
Defline, lo pensó y adapto a barcos de todas las esloras desde un pequeño 19 pies hasta un 50.
Saludos Carlos Martinez. canariaswaypoint canariaswaypoint@hotmail.com http://canariaswaypoint.weebly.com/ Editado por chinijo en 20-10-2012 a las 12:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que veo es que tiene una escora muy grande , con la quilla basculante a tope , y eso que las condiciones parecen bastante benévolas ...
|
|
|
||||
|
||||
|
En realidad el barco es un proto en versión reducida de 8m.El barco será un engendro de 30 mt de eslora X 6 de manga y 1.100 m2 de vela,el VPM señala puntas de 55 nudos y medias sobre los 40...(Bateaux núm.654.pág.5).
(La revista Bateaux no se puede comprar de mala que es...tardas 15 m.en leerla entera.Todo son fotos y anuncios,sólo se salva el reportaje del 8mFI cutty Tou y el de Robin Knox-Johnston.Me paso al voile-magazine....) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mira que cuña más pequeña de casco va en el agua. Adrizado, arrastraría muchísima agua... Los open60, minis, etc se diseñan con la misma filosofia, con poco viento hay que escorarlos, incluso pendulando la orza a sotavento. ![]()
| Etiquetas |
| speeddream |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|