La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-10-2012, 19:17
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes
Predeterminado Re: El ARA LIBERTAD, embargado

Sería una pena tener que terminar con el hilo, verdad?

Entonces rogaría que se recondujera, dejemos sentimentalismos, ideas y reinvidicaciones políticas, dejemos también las descalificaciones y ciertas ironías, que sólo conducirán a su cierre y luego.... más de lo mismo, que si somos unos dictadores.., censores,...., que si la libetad de expresión,... etc.

Joé,.... siempre igual, esto parece el patio de un colegio!!

Espero no tener que leer ningún reporte de este hilo.

Saludos

Pirata
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atarip
FaByXeNeiSe (20-10-2012)
Antiguo 18-10-2012, 19:33
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Igual habría que poner los nuevos bajo supervisión mas estricta , y a la primera Zzzas, que seria una peina que lo reventahilos logren sus propósitos .
Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje

Sería una pena tener que terminar con el hilo, verdad?

Entonces rogaría que se recondujera, dejemos sentimentalismos, ideas y reinvidicaciones políticas, dejemos también las descalificaciones y ciertas ironías, que sólo conducirán a su cierre y luego.... más de lo mismo, que si somos unos dictadores.., censores,...., que si la libetad de expresión,... etc.

Joé,.... siempre igual, esto parece el patio de un colegio!!

Espero no tener que leer ningún reporte de este hilo.

Saludos

Pirata
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a vertijean este mensaje:
Cabot (20-10-2012), Don Armano (19-10-2012), Ophiuchus (18-10-2012)
Antiguo 18-10-2012, 19:44
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
1º. También Hitler fue elevado al poder por abrumadora mayoría popular, lo cual nos da una pista fiable, es fácil engañar al pueblo con mensajes populistas.

2º. Cuando esos fondos de lindos inversores, ahora llamados buitres, entregaron su dinero al Gobierno argentino, eran los salvadores de la patria que acudian a invertir sus ahorros en la solvente economía argentina.

3º. No hacía falta que te dieras de alta con un nuevo Nick, el Taber ya sabe quien eres.

4º. No tomarás el nombre de Gambucero en vano.

Oño Maese Choquero... eso es mejor dejarlo solo para nuestro "Primo Hermano" (Dios)... nosotros no nos merecemos tal deferencia. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Lo de este individuo no tiene comentario... no merece la pena gastar algo de dialectica en rebatirlo, el (o ella o elle o ello, que ya no se sabe) solo se "arretrata".

Copazos de Pálido Añejo Motrileño pá Vuesa Merced.
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento

Editado por Gambucero en 18-10-2012 a las 20:18.
Citar y responder
Antiguo 18-10-2012, 20:16
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
en el caso del Ara , o de cualquier barco de estas características , hay que poder ofrecer garantías de que tendrá el mantenimiento , y todos los cuidados que nescecitan este tipo de cosas ..., y sin querer ofender a Ghana , con lo del fondo de por medio , en caso de que el embargo sea efectivo , habrá que ver si no se va a pudrir en un muelle esperando a un comprador ....
Creo que por lo llamativo del caso, tanto el boletín de Aranzadi como el de LaLey han publicado la traducción del Auto del Juez de Ghana, y comentado. Y según me cuentan hay disposiciones para el mantenimiento y garantías de conservación del barco. ¡POR FAVOR, ALGUN COFRADE LETRADO EN EJERCICIO -Y SOBRE TODO MAS DUCHO QUE NOSOTROS EN DERECHO INTERNACIONAL, QUE ALGUNO LO TENEMOS MUY OLVIDADO- Y SUSCRITO A DICHOS BOLETINES QUE NOS DE UNA LECTURA JURIDICO-REALISTA DE LOS HECHOS!.

Hay que recordar que no es una INCAUTACION, sino un Embargo Preventivo, luego el estado Ghanés debe de preservar el bien para que su posible restitución al propietario original (o al que las autoridades judiciales estimen) se produzca sin más costes ni depreciaciones.

Yo pienso, que aparte del tema gambuza, suministros de energía, etc, etc, etc, hay que prestar una atención importante al estado del casco metálico, pues un clima tropical como el de Ghana puede hacer estragos en ese casco abarloado al muelle "sine die".

El embargo es sobre el bien físico, las personas que hay dentro de el no están embargadas (hasta ahí podríamos llegar)... luego debería ser el gobierno de la República de Argentina o sus representantes diplomáticos quienes, una vez establecido el rol de guardias y embarque, dispusieran de la repatriación de los marinos de ese país así como de los marinos invitados a bordo para el crucero de entrenamiento. Esto sería lo lógico... pero de la lógica al "factum"... va un mundo.

Si el gobierno argentino pretende hacer de esos marinos unos "heroes", para el pueblo argentino ya deben de serlo (o al menos para la porción del pueblo argentino adicta al actual régimen, porque también se que hay muchos argentinos que no entienden como se lanzó a esos marinos a una aventura cuando menos "dudosa" en cuanto a buen termino de la misma), luego creo que sería inhumano hacerles sufrir un cautiverio innecesario e improcedente.
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento

Editado por Gambucero en 18-10-2012 a las 20:49.
Citar y responder
Antiguo 19-10-2012, 03:00
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

Para quien tenga ganas de leer, aquí el link con el resumen de los sucesos acontecidos y la explicación de quien es el culpable...
http://www.nuestromar.org/noticias/1...9n-tiene-culpa
Que tristeza dios mío...
3 Cofrades agradecieron a Don Armano este mensaje:
Cabot (19-10-2012), Choquero (19-10-2012), Ophiuchus (19-10-2012)
Antiguo 19-10-2012, 10:25
sabicas sabicas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 89 Agradecimientos en 68 Mensajes

Haciendo amigos V . No sé , pero aparcando nostalgias , pasión por la navegación y ajustándome el chaleco antibalas , pienso que el yate de Cristina , el nuestro y otros muchos son un anacronismo y aunque quizás en alguna medida contribuyan a la formación de los guardiamarinas , ( en la misma medida que si la Infantería hiciese "las prácticas" con hondas o Artillería con catapultas ) , sería mejor dedicarlo al charter . Me acurruco en un pañol a esperar rebencazos , mínimamente educados please .
Saludos

Citar y responder
Antiguo 19-10-2012, 10:26
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 945 Agradecimientos en 469 Mensajes

Gracias Don Armando por el link.
50.000 USD diarios de gasto, tremendo, la Tema Port Authority se va a hacer rica, era lo que me imaginaba. Si no sacan pronto al barco de allí se van a encontrar con otro "cepo" adicional.
Les deseo suerte a los colegas del ARA LIBERTAD
saludos

Editado por Cabot en 19-10-2012 a las 10:31.
Citar y responder
Antiguo 19-10-2012, 10:33
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
Para quien tenga ganas de leer, aquí el link con el resumen de los sucesos acontecidos y la explicación de quien es el culpable...
http://www.nuestromar.org/noticias/1...9n-tiene-culpa
Que tristeza dios mío...
Pues de lo leido, se desprende que temían que pudiese ser embargado el barco en alguna escala de su periplo africano.
Gracias por la información.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 19-10-2012, 10:46
Hermano de la costa

Cita:
Pues de lo leido, se desprende que temían que pudiese ser embargado el barco en alguna escala de su periplo africano.
Gracias por la información.
Exactamente! Kristina estaba conciente que el embargo no era cuestión de "donde", sino "cuando"...

Antiguo 19-10-2012, 10:49
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
No termino de entender porque precintarían el transmisor de corta , es mas tendrían derecho de subir a bordo siendo un buque militar ? , si en España la GC no tiene derecho ni ha pedirme lo papeles
Se me pasaba. En Ghana no estan acostumbrados a ver barcos de guerra, con cuentagotas chinos, rusos y de sus antiguos "masas".
Hay pocas cosas que ver y corres el riego de salir con la mitad de la crew con el pito goteando, tu me entiendes, ademas hay paludismo y mucha violencia. Por lo tanto no entra nadie de escursión.
Supongo que los sistemas satelitarios los tendrá el ARA LIBERTAD perfectos, lo del transmisor es un sacacuartos, te dan un monton de papeles al entrar y dicen que en uno pone que no se puede usar la OM y OC, si to oyen vienen dos tipos enormes con cara de mala leches, vestidos de verde oliva y un fusil enorme falto de pintura, botas a juego, preguntan por el que manda y le recuerdan la papela, adjuntandole otra, una multa. No vuelvas a intentarlo que la cagas.
Estamos en Africa al sur de Cabo Palmas, en pleno Golfo de Guinea. allí las cosas son así.
¿Como estará gestionando la Armada las comunicaciones de los chavales, en estos tiempos modernos? no se oye nada.
saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabot
vertijean (19-10-2012)
Antiguo 20-10-2012, 00:38
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Muchas Gracias Ophiochus como cofrade y paisano me has ahorrado unas cuantas líneas, porque lo que dices es tal cual.
También considero que la fragata "Libertad" es inembargable, pero no por populismo o capricho de un presidente sino porque continúa siendo territorio nacional.
Pero como no todo es blanco o negro (ya quieren algunos tener clasificados a los "buenos" y los "malos) me permito aclarar algunos puntos conociendo el origen del problema (no tanto la continuación de la historia).
El primero es que efectivamente los conocidos como fondos buitres son los llamados así no porque prestaran dinero a cambio de un interés (estos serían los primeros compradores de un bono, que en situaciones como la que vivió argentina en el 2001 o como la que se acerca españa actualmente, son los primeros perjudicados porque compraron esos bonos a un precio nominal mas intereses y en un apuro tienen que vender esos bonos a un precio de mercado todavía mas bajo que el nominal; en españa sería la combinación de la prima de riesgo y las preferentes). Los fondos buitres compran los bonos cuando llegan a su mínimo valor (empujados hacia abajo por las consultoras de riesgo) pero les hacen creer a sus clientes (accionistas) que invierten el valor nominal. En la práctica: Don José compra 100.000 dólares de letras del estado argentino que paga un interés del 12% anual en dólares. El primer año cobra los 12.000 u$a de intereses, el segundo también pero resulta que el tercero el estado entra en default y no puede seguir pagando intereses tan altos(vamos lo que dice Mariano todos los días)... Don José tiene un apuro (enfermedad, boda, divorcio, barco, terror, etc) y quiere hacerse con el dinero de las letras resulta que le pagan menos de 30.000u$a ¿Quien los compra? los fondos buitres... que les explican a sus clientes que se han capitalizado en 100.000u$a y con una renta del 12%. Cuando el estado argentino pretende cancelar dicha deuda negocia con los tenedoros de dichos bonos una importante quita en los intereses y en los mas antiguos también en el capital. Mas del 80% de los tenedores aceptan el canje y cobran el 100% de los nuevos bonos que reemplazaron a los anteriores (en españa será el tan nombrado rescate) Pero los famosos fondos buitres no aceptan las nuevas condiciones y procuran trabar embargos de todos los bienes del estado argentino en el extranjero... a sabiendas de que la RA siempre ha cumplido sus compromisos a lo largo de la historia, incluso los asumidos por gobiernos defacto En mi opinión creo que el canje de la deuda debería haber reparado a los primeros compradores de los bonos los hayan conservado o no (como dice Choquero estos fueron los que te prestaron el dinero) y para los fondos buitres ni ajo... pero es que uno es un idealista
El actual canciller argentino es un mamarracho, vamos en mi opinión todo el actual poder ejecutivo lo es... pero no soy tan inocente de creer que el actual embargo responda a la capacidad o no de algunos abogados... sino que el golpe de efecto logrado es muy buena publicidad para algunos conglomerados económicos
Pero lo imortante es la fragata les cuento que en persona es bellísima. La primera vez que la ví fue en el puerto de Mar del Plata y me parecía inmensa (yo era un pibito) aquella vez subí a visitarla con mis padres y me explicaron por primera vez la diferencia entre el viento real y el aparente Imaginen uds. si le tendré cariño a ese "barquito". Me encantaría cruzármela en alta mar a todo trapo
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Xeneise este mensaje:
Don Armano (20-10-2012), Ophiuchus (22-10-2012), sondemar (08-11-2012), teteluis (25-10-2012)
Antiguo 20-10-2012, 02:54
wanmaar wanmaar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mar del Plata, Argentina, Atlantico Sud (38,00 S-57,00 W)
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 221 Agradecimientos en 124 Mensajes

No quiero meterme en un tema que no conozco bien. Tal vez Xeneise lo ha explicado graficamente, pero no puedo decir si es así o no.
A lo que quiero referirme es al gran pesar que siento por tener a "mi" fragata ARA "Libertad" embargada en un país lejano y desconocido.
Los estudiantes (futuros guardiamarinas) y el personal del barco no tienen nada que ver en esto y no deberian sufrir ninguna consecuencia.
Lo cierto es que la fragata requiere de una tripulación mínima para moverse y para mantenerse y no se como harán para lograrlo (y creo que en este gobierno nadie lo sabe tampoco).
Como vivo en Mar del Plata, la fragata llega todos los años 2 o 3 veces a hacer escala aquí, sobre todo en verano (enero-febrero) y es un espectáculo hermoso verla estacionada en la Base Naval y ver tambien al público de turistas que la visita diariamente.
Conozco bastante bien la historia de la fragata, de su mentor, el Capitán Atilio Damian Porretti (ya fallecido), gran navegante deportivo (soportó en un velero argentino la tormenta Fastnet 79) y coleccionista de automóviles antiguos. Un personaje de la Armada, del país y de esta ciudad, especialmente.
Creo que a la gente de la Armada Argentina y al público en general le duele infinitamente lo que sucede y no sabe lo que sucederá en el futuro con la nave. También hay otro público que no sabe nada del tema y recien ahora está enterándose por los medios aqui en Argentina.
Y lo que sucede ya se sabía que podría pasar. No es nada nuevo. Siempre se habló que podría pasar algo así con la fragata, como tambien podrían embargar otros bienes argentinos en el exterior por causa de la falta de pago de deuda.
Ahora sí, al punto: personalmente no creo que este gobierno tenga la virtud y las ganas de resolver este tema. Es más, sabemos que desde hace años los presupuestos para las fuerzas armadas han ido reduciéndose cada vez mas y hasta el personal bajo bandera tiene que realizar otros trabajos porque sus sueldos son muy bajos.
Y tambien sabemos del odio de este gobierno hacia los militares y cualquier fuerza armada (salvo la de Chavez, el ejercito bolivariano) a causa de lo que sucedió hace mas de 30 años y que no quieren nunca olvidar y dejarlo en el pasado. Siguen viviendo en los 70's pero robando como en los 2012's.
No tengo mas que decir.
Lamento no aportar nada al tema en rigor, pero lo tenía que decir.
Salud y buenos vientos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a wanmaar este mensaje:
teteluis (25-10-2012), Xeneise (20-10-2012)
Antiguo 20-10-2012, 10:34
Hermano de la costa

BHUÁÁÁÁ!!!Quiero opinar pero nos van a cerrar el hilo!!! ( a buen entendedor...) Mis mas sinceros cariños a todos esos pibes retenidos en la fragata sin culpa alguna!!

no brindo
Antiguo 21-10-2012, 12:19
Corsario

Ultimas noticias:
La fragata Libertad en Ghana

Domingo 21 de octubre de 2012 | Publicado en edición impresa
Fragata varada / Fuerte denuncia del Gobierno
Fracasan las negociaciones y ordenan evacuar a la tripulación de la Libertad

En un sorpresivo anuncio, Timerman dijo que no existen garantías para los marinos, habló de un complot internacional y anticipó que mañana presentará el caso ante el Consejo de Seguridad de la ONU
Por Marcelo Veneranda | LA NACION
Comentá197

Tripulantes descendían ayer de la Fragata Libertad, en el puerto de Tema. Foto: Agencia Xinhua
La Presidenta ordenó evacuar en forma inmediata la Fragata Libertad, retenida desde hace 20 días en Ghana por una demanda presentada por tenedores de bonos en default de la Argentina. La medida fue anunciada ayer por el canciller Héctor Timerman, quien denunció que los 326 tripulantes del navío estaban en riesgo por "falta de garantías".
Por medio de un comunicado que leyó en la Casa Rosada junto al ministro de Defensa, Arturo Puricelli, Timerman anticipó que mañana liderará una misión al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, para denunciar la violación de los derechos humanos de los tripulantes y de tratados internacionales y la comisión de delitos financieros.
La decisión implica el fracaso de las negociaciones iniciadas el lunes pasado por una delegación diplomática enviada a la capital del país africano, Accra, para liberar el buque retenido en el puerto de Tema.
El comunicado incluye fuertes críticas al país africano y al juez que acogió el pedido de los bonistas. Y reitera la denuncia de un complot entre "los fondos buitre" y "sus socios argentinos", para extorsionar al país.
"La Presidenta ha decidido evacuar en forma inmediata a la totalidad de los tripulantes argentinos y no argentinos a fin de preservar su integridad y dignidad, dejando a bordo únicamente al capitán y una dotación mínima necesaria para atender a la Fragata", sostuvo ayer Timerman.
"La Argentina hace responsable al gobierno ghanés de todo y cada uno de los daños que sufra la Fragata Libertad hasta su liberación y de todos los perjuicios ocasionados por un acto ilegal y violatorio de las normas internacionales", completó el canciller.
La tripulación del buque escuela de la Armada, que el 2 de junio inició su 43° viaje de instrucción por el mundo, está compuesta por 289 marinos argentinos, más 23 graduados de Uruguay y de Chile y 13 invitados de Brasil, Paraguay, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Sudáfrica.
Fuentes de la Armada estimaron que para preservar y poner en movimiento la Fragata se necesitaría la permanencia en Ghana de una dotación de 50 tripulantes. Pese a reconocer que la evacuación del navío era una de las hipótesis en danza, dejaron trascender que la decisión anunciada ayer los había tomado "por sorpresa". No descartaron la posibilidad de que los gobiernos de Chile y Uruguay hubieran presionado a la Casa Rosada para decidir la evacuación. De lo contrario, explicaron, esos países se habrían visto forzados a retirar a sus delegaciones, un gesto de "desaire" que buscaban evitar.
Timerman denunció que el riesgo para la tripulación se derivaba de la prohibición impartida por el juez ghanés de proveer de combustible a la Fragata, lo que impediría el funcionamiento de los generadores de energía que abastecen la luz eléctrica, el agua corriente, la refrigeración de los alimentos y el funcionamiento de los baños. Agregó que "lo más grave" es que dejaría sin efecto el sistema de lucha contra incendios, las bombas de achique -por si se inunda el barco-y el control de averías.
Según el canciller, el juez condicionó cualquier solución a un acuerdo con los bonistas. "Queda claro la intención del juez de obligar a un país soberano a negociar con una entidad dedicada a la piratería financiera desde su guarida fiscal en el Caribe", interpretó, al apuntar a un supuesto complot internacional: "Ni el juez, ni los fondos buitre, ni sus socios argentinos lograrán torcer la decisión de un pueblo y su gobierno de rechazar las extorsiones a las que se nos quiere someter".
El escándalo de la Fragata Libertad desató una cruda interna entre la Cancillería y el Ministerio de Defensa, con acusaciones cruzadas por las desinteligencias que llevaron al buque a un puerto sin garantías frente a las demandas de los bonistas.
El conflicto generó la renuncia del jefe de la Armada, almirante Carlos Alberto Paz, el pase a disponibilidad de dos funcionarios navales y la salida de la jefa de Inteligencia Estratégica Militar de Defensa, María Lourdes Puente Olivera, de estrecha confianza de Puricelli.
saludos
Citar y responder
Antiguo 21-10-2012, 15:08
wanmaar wanmaar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mar del Plata, Argentina, Atlantico Sud (38,00 S-57,00 W)
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 221 Agradecimientos en 124 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cabot Ver mensaje
Ultimas noticias:
La fragata Libertad en Ghana

Domingo 21 de octubre de 2012 | Publicado en edición impresa
Fragata varada / Fuerte denuncia del Gobierno
Fracasan las negociaciones y ordenan evacuar a la tripulación de la Libertad

En un sorpresivo anuncio, Timerman dijo que no existen garantías para los marinos, habló de un complot internacional y anticipó que mañana presentará el caso ante el Consejo de Seguridad de la ONU
Por Marcelo Veneranda | LA NACION
Comentá197

Tripulantes descendían ayer de la Fragata Libertad, en el puerto de Tema. Foto: Agencia Xinhua
La Presidenta ordenó evacuar en forma inmediata la Fragata Libertad, retenida desde hace 20 días en Ghana por una demanda presentada por tenedores de bonos en default de la Argentina. La medida fue anunciada ayer por el canciller Héctor Timerman, quien denunció que los 326 tripulantes del navío estaban en riesgo por "falta de garantías".
Por medio de un comunicado que leyó en la Casa Rosada junto al ministro de Defensa, Arturo Puricelli, Timerman anticipó que mañana liderará una misión al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, para denunciar la violación de los derechos humanos de los tripulantes y de tratados internacionales y la comisión de delitos financieros.
La decisión implica el fracaso de las negociaciones iniciadas el lunes pasado por una delegación diplomática enviada a la capital del país africano, Accra, para liberar el buque retenido en el puerto de Tema.
El comunicado incluye fuertes críticas al país africano y al juez que acogió el pedido de los bonistas. Y reitera la denuncia de un complot entre "los fondos buitre" y "sus socios argentinos", para extorsionar al país.
"La Presidenta ha decidido evacuar en forma inmediata a la totalidad de los tripulantes argentinos y no argentinos a fin de preservar su integridad y dignidad, dejando a bordo únicamente al capitán y una dotación mínima necesaria para atender a la Fragata", sostuvo ayer Timerman.
"La Argentina hace responsable al gobierno ghanés de todo y cada uno de los daños que sufra la Fragata Libertad hasta su liberación y de todos los perjuicios ocasionados por un acto ilegal y violatorio de las normas internacionales", completó el canciller.
La tripulación del buque escuela de la Armada, que el 2 de junio inició su 43° viaje de instrucción por el mundo, está compuesta por 289 marinos argentinos, más 23 graduados de Uruguay y de Chile y 13 invitados de Brasil, Paraguay, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Sudáfrica.
Fuentes de la Armada estimaron que para preservar y poner en movimiento la Fragata se necesitaría la permanencia en Ghana de una dotación de 50 tripulantes. Pese a reconocer que la evacuación del navío era una de las hipótesis en danza, dejaron trascender que la decisión anunciada ayer los había tomado "por sorpresa". No descartaron la posibilidad de que los gobiernos de Chile y Uruguay hubieran presionado a la Casa Rosada para decidir la evacuación. De lo contrario, explicaron, esos países se habrían visto forzados a retirar a sus delegaciones, un gesto de "desaire" que buscaban evitar.
Timerman denunció que el riesgo para la tripulación se derivaba de la prohibición impartida por el juez ghanés de proveer de combustible a la Fragata, lo que impediría el funcionamiento de los generadores de energía que abastecen la luz eléctrica, el agua corriente, la refrigeración de los alimentos y el funcionamiento de los baños. Agregó que "lo más grave" es que dejaría sin efecto el sistema de lucha contra incendios, las bombas de achique -por si se inunda el barco-y el control de averías.
Según el canciller, el juez condicionó cualquier solución a un acuerdo con los bonistas. "Queda claro la intención del juez de obligar a un país soberano a negociar con una entidad dedicada a la piratería financiera desde su guarida fiscal en el Caribe", interpretó, al apuntar a un supuesto complot internacional: "Ni el juez, ni los fondos buitre, ni sus socios argentinos lograrán torcer la decisión de un pueblo y su gobierno de rechazar las extorsiones a las que se nos quiere someter".
El escándalo de la Fragata Libertad desató una cruda interna entre la Cancillería y el Ministerio de Defensa, con acusaciones cruzadas por las desinteligencias que llevaron al buque a un puerto sin garantías frente a las demandas de los bonistas.
El conflicto generó la renuncia del jefe de la Armada, almirante Carlos Alberto Paz, el pase a disponibilidad de dos funcionarios navales y la salida de la jefa de Inteligencia Estratégica Militar de Defensa, María Lourdes Puente Olivera, de estrecha confianza de Puricelli.
saludos
Timerman como canciller es totalmente incompetente. Y el gobierno argentino siempre adjudica sus problemas a "complots" desde adentro y desde afuera del país....
Citar y responder
Antiguo 21-10-2012, 19:25
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Dejando a un lado la política , me preocupa que el juez aya dictado la imposibilidad de repostar , tarde o temprano el buque quedara desamparado por falta de energía , esta claro que se quiere forzar su desalojo ...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
J.R. (22-10-2012)
Antiguo 24-10-2012, 08:55
Corsario

[quote=vertijean;1382700]Dejando a un lado la política , me preocupa que el juez aya dictado la imposibilidad de repostar , tarde o temprano el buque quedara desamparado por falta de energía , esta claro que se quiere forzar su desalojo ...[/quote

La fragata ARA LIBERTAD ha tenido la desgracia de caer en manos de un estado perteneciente a un territorio donde se inventaron las celebres "meriendas de subsajarianos" El hombre de negro ghanes, lease magistrado, dice que no da combustible hasta que no se sienten a negociar. tela.
Hoy han salido en un vuelo de Air France 281 tripulantes hacia La Argentina, llegaran o llegaron a las 2045 hora local, quedan abordo 45.
El menda que manda en el puerto ahora dice que el barco le estorba, esta buscando "grasa", o lo untas o te manda al muelle del castigo , me imagino que abordo tendrán por lo menos el armamento portatil.
Desde aqui les mando mi animo a la tripulación que queda abordo del buque, estoy convencido de que de ellos depende que se salve esa "joya" Si en un determinado momento el barco se quedara sin gente, en una semana desaparece de la faz de la tierra, no dejan ni la quilla.
Suerte para el ARA LIBERTAD
Saludos

Editado por Cabot en 24-10-2012 a las 09:00.
Citar y responder
Antiguo 24-10-2012, 09:03
Hermano de la costa

"Se podrán quedar con la fragata, pero no se quedarán con nuestro honor" dijo Kristina dias atrás... Ah no? perdemos nuestra nave insignia por deudas impagas y eso no nos quita el honor????? por favor! no es la primera vez que esta mujer me saca de quicio

no brindo un carajo!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Don Armano
J.R. (24-10-2012)
Antiguo 24-10-2012, 11:12
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

En caso desesperado... yo me plantearía incluso hundirla o volarla.

De todas formas, insisto, ¿tan difícil es para Argentina enviar un par de barcos de guerra modernos y traerla de vuelta? No creo que la Marina de Ghana fuera capaz de impedirlo...
Citar y responder
Antiguo 24-10-2012, 11:27
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
En caso desesperado... yo me plantearía incluso hundirla o volarla.

De todas formas, insisto, ¿tan difícil es para Argentina enviar un par de barcos de guerra modernos y traerla de vuelta? No creo que la Marina de Ghana fuera capaz de impedirlo...
Creo que han aprendido de los errores pasados, la sombra del populismo que les empujó a las Malvinas aún planea. Hoy el populismo lo practican sus gobernantes fronteras adentro. Para tomar una medida así tendrían que necesitar tapar problemas muy gordos en su país para desviar la atención del pueblo.
Es lo que enseña la historia.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero
astrolabio68 (24-10-2012)
Antiguo 24-10-2012, 13:17
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

En una lectura rápida me pareció que escribías:
Cita:
En caso desesperado... yo me plantearía incluso hundirla o violarla.
Perdón, perdón No volverá a ocurrir

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 24-10-2012, 13:38
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje

En una lectura rápida me pareció que escribías:
Perdón, perdón No volverá a ocurrir
Desde luego, lo de violar a una fragata suena mal... pero ¡"violar a la Libertad"! Eso es propio de tiranos...
Citar y responder
Antiguo 24-10-2012, 13:42
Hermano de la costa

Cita:
Creo que han aprendido de los errores pasados, la sombra del populismo que les empujó a las Malvinas aún planea. Hoy el populismo lo practican sus gobernantes fronteras adentro. Para tomar una medida así tendrían que necesitar tapar problemas muy gordos en su país para desviar la atención del pueblo.
Es lo que enseña la historia.

Pues qué quieres que te diga... con una medida así, se manda un mensaje a los acreedores (los famosos "fondos buítre") que estoy seguro de que entenderían muy bien.
Citar y responder
Antiguo 24-10-2012, 14:50
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Cita:
Desde luego, lo de violar a una fragata suena mal... pero ¡"violar a la Libertad"! Eso es propio de tiranos...
No, si es que lo leí a continuación del post en que habla de la tal Cristina y, pufff.

En fin, chorradas mías.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a windi
J.R. (24-10-2012)
Antiguo 24-10-2012, 16:45
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

borrado

Editado por astrolabio68 en 24-10-2012 a las 18:16.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro