La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-10-2012, 01:11
pk2.lpa pk2.lpa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 35 Agradecimientos en 24 Mensajes
Predeterminado Re: Medidor combustible con tubo transparente ¿ideas?

Hola. Aunque se habla de gas-oil, yo hice una ñapa para saber en cada momento la cantidad que llevamos en la folloneta. Quizá te sirva como idea.

Andar soldando en el tanque de combustible no es cualquier cosa. Hay que desgasificar y eso lleva al menos un día después de haber vaciado el tanque de combustible. Si no está desgasificado, ni lo intentes y por supuesto la operación mejor la haces fuera del barco no vaya a ser.

Un saludo

http://www.bricaravaning.com/bricos/...ua_potable.pdf
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pk2.lpa
txintxorro (20-10-2012)
Antiguo 20-10-2012, 02:14
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,530
Recibió 1,234 Agradecimientos en 744 Mensajes

Buenas, mi problema es peor, no tengo el tubito ni aforador y no sé si atreverme a agujerear el depósito, por si quedan fugas y eso... ¿no se podría montar cogiendo como parte inferior una "T" del tubo de salida del combustible y como parte superior la boca de alimentación de combustible?... pregunto...
Citar y responder
Antiguo 20-10-2012, 10:53
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Medidor combustible con tubo transparente ¿ideas?

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
Buenas, mi problema es peor, no tengo el tubito ni aforador y no sé si atreverme a agujerear el depósito, por si quedan fugas y eso... ¿no se podría montar cogiendo como parte inferior una "T" del tubo de salida del combustible y como parte superior la boca de alimentación de combustible?... pregunto...
Si tienes una entrada por arriba del deposito puedes hacer un medidor en forma de sifón: metes el tubo por la parte alta del deposito hasta el fondo y lo bajas por fuera hasta más abajo del nivel mínimo del deposito giras alli y lo llevas hasta la parte alta del deposito. Tendrás un tubo desde el fondo del deposito que sale afuera y baja y sube. Sólo te hace falta chupar un poco de el para que circule el gasoil, y se te llenara el tubo de bajada y el de subida se quedará al nivel del combustible.
De esta manera te olvidas de hacer agujeros por la parte baja del deposito
Eso si, si el nivel baja por debajo de la entrada del tubo en el interior del deposito, se te vaciara y te tocara chupar cuando rellenes
Saludos
2 Cofrades agradecieron a Mafin este mensaje:
jduran22 (20-07-2014), Joanet78 (25-10-2012)
Antiguo 20-10-2012, 11:16
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

No es necesario que la parte superior del tubo vaya al depósito... si tienes algún medio de evitar el olor a gasoil que saldrá por ese extremo abierto. Debe estar a presión atmosférica, pero no necesariamente dentro del depósito.

Por ejemplo, un pequeño filtro antiolores con carbón activado te resuelve el problema. Se usa en el tanque de KK.

Con esto y el sifón que sugiere Mafin se evita por completo el taladrado del depósito. Lo de la T en la salida también sirve.

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Editado por Kane en 20-10-2012 a las 11:30.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane
Joanet78 (25-10-2012)
Antiguo 20-10-2012, 11:41
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

De todos modos hay que hacer una consideración: Pensad lo que pasaría si el tubo del indicador se rompe o agrieta, algo muy posible.
Si la respuesta es "se vacía el tanque de gasoil a la sentina", yo no lo haría.
Si puedes asumir el riesgo, la solución es buena.

Se podría pensar en proteger el tubo dentro de otro, hermético por abajo, seguridad incrementada. Y si es gasolina, olvidaros del sistema.
Citar y responder
Antiguo 21-10-2012, 12:55
porcorosso porcorosso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 605 Agradecimientos en 373 Mensajes

Hola a todos, lo correcto y lo legal al menos en la mayoria de paises, es colocar valvulas de cierre en las dos salidas al medidor, al igual que el tubo de medicion ha de estar protegido por algun tipo de carcasa.

Las valvulas (grifos) se abren para mirar el nivel y acto seguido se cierran y permanecen asi hasta que se vuelva a consultar el nivel, asegurandose asi la ausencia de fugas debidas a un accidente, rotura, etc..

Por supuesto no estan permitidos estos niveles en tanques de gasolina.

Un ejemplo de legislación (Inglesa)

Fuel gauges- column sight tube

For many years the use of plastic or glass fuel sight tube gauges was not recommended practice in the UK as they were felt to be breakable, required a joint at or near the base of the tank, were exposed to physical damage and breached the fire resistance requirements of the tank.
This applied to all gauges of this type including those which are not errantly charged with fuel i.e. fuel is only admitted to the sight tube by means of a cock or valve for the purpose of taking a reading.
However, BS EN ISO 10088 allows their use on diesel tanks only provided that they are protected against physical damage and that damage does not lead to the loss of the contents of the tank. This is achieved by the use of a shield or cage, or by robust design, and by the incorporation of self closing valves which means that the gauge is only open to the tank when the operator is in attendance at the gauge.

Disconnection

Where a sight tube gauge has been disconnected to comply with this standard, the tank outlet must be fitted with a plug which;
  • Is connected to the tank by a leak proof connection
  • Cannot be opened accidentally
  • Cannot be used without the use of tools
(note that the self-closing valve at the top is not required if the gauge connection is made to the top of the tank)
Petrol tanks must not be fitted with glass or plastic tube or strip-type fuel gauges.

Un saludo y unas
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a porcorosso este mensaje:
Joanet78 (25-10-2012), nononono (21-10-2012)
Antiguo 21-10-2012, 21:28
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes

Cofrade porcorosso:
Desconocía esa normativa, de todas formas es una muy buena medida de seguridad la de poner dos válvulas/grifos en las salidas del medidor.
Personalmente y para mi gustoCon respecto al depósito de kivuka)
La entrada del gasoil, el respiradero(que en este caso ya está) y el retorno del gasoil deben estar en la parte más superior del depósito.
Y por supuesto esos cable fuera
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro