![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Hola a todos.El tema es que el cierre de las tapas de los baules de popa permiten la entrada de agua en condiciones normales osea, puesto que no es un cirre hermético, el viento arrastrra el agua de lluvia hacia el interior de los baules y de aquí al camarote de popa y toca mucho los cataplines encontrarte el colchon húmedo cuando lo que necesitas es descansar. Imagino que tiene solución, y he pensado que quizás por aqui hay algun cofrade que ya lo tenga solucionado. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Rafa
yo tengo un dufour 385 y no recuerdo que me entre agua por ahí Creo recordar que mi hermano le puso gomaespuma negra en el filo para que no hiciera ruido, igual es por eso. a ver cuando te hago una foto y te lo envío. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a patxikiter | ||
rafamunot (03-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola , lo que le puse fue unos cabos para reforzar , para que no cediesen al pisar ,y se rajasen más en la esquina, no tiene nada que ver .
No recuerdo hacerlos estancos , pero si se podría poner la goma espuma alrredor . Pero no entraba agua , igual un poquito si te pasabas con la manguera , pero nada problemático de momento . Un saludo ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola rafa.
Yo he tenido algún problema en el camarote de estribor y el agua (muy poca) entraba por la junta del compás con su base. Lo desmonte y selle con sicaflex y hasta hoy. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kirin | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me parece muy raro que te entre el agua por ahi. Las tapas están diseñadas para evitar eso.
A mi me pasaba lo mismo en el cofre de Br de la bañera (No es un Dufour, sino un First). Me entraba bastante agua cada vez que llovía. Le di silicona a todo lo largo del carril de los candeleros ( se colaba claramente por la unión de ese carril con la cubierta) , y en la base misma de los candeleros que estaban a la altura del cofre, y ahora entra algo pero muy poco. Tengo que darle otro repaso a ver si consigo que no entre nada. Lo raro es que tus cofres de popa no tengan un imbornal que desagüe a la mar, como tengo yo, y asi no te pase a los camarotes. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ubik | ||
|
|
||||
|
||||
|
He leido todas las opiniones!
Miraré lo del compás, quizás por ahí podria entrar agua. Gracias La idea de instalar algun tipo de junta de goma, ya se me habia pasado por la cabeza, pero lo de goma-espuma, no sé, creo que es un producto muy perecedero. Echaré un vistazo!! Efectivamente es el camarote de estribor el que recibe la entrada de agua, sin embargo no es por la entrega de carril y cubierta sino debajo de la rueda del timon, por esa zona. Por ahora lo que he hecho es quitar toda la silicona del interior del baul y substituirla por silkaflex. Voy a probar asi, a ver si está solucionado, e ir mirando más cosas, junta del compás, junta de goma en la tapa del baul. LO del cabo, no acabo de verlo claro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, prueba con la goma de las puertas de los coches antiguos, en la calle sueles encontrar coches abandonados o en descampados
![]() salud ![]()
|
|
||||
|
||||
|
En los desguaces legales también se encuentra, sin tener que robarlo en la calle.
![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|