![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como siempre, vayan por delante unas
![]() Pues eso, en vuestra opinión, en caso de avería del motor, ¿sería factible usar el motor de la auxiliar como motor de respeto, para entrar y maniobrar en el puerto, al menos para llegar desde la bocana al muelle de espera o a la gasolinera? Para montarlo rápidamente en caso de necesidad, se me ocurre que podría llevarse preparado un soporte para fijarlo a la escalera de baño, por ejemplo. Estoy pensando en barcos de 30-34 pies con un desplazamiento de, como máximo, 5.000 kg. Para barcos más "gordos" no sé si ya sería posible intentarlo siquiera.
|
||||
|
||||
|
Si abarloas la auxiliar con cabos aproa y popa, puedes llevar el barco a donde quieras. Si el mar está plano te sorprenderá la velocidad que puedes llegar a coger. Un soporte en popa en cuanto haya algo de mar te sacara la hélice del agua.
si colocas la auxiliar bién incluso puedes gobernar el conjunto con el timón del barco principal. Yo así he movido bien hasta un 42 pies muy cargadito.
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
En efecto.Si es cola larga y con un soporte adecuado.Yo con un 2cv 4t movia un 1500 kgs 650 incluso en mar abierta.
|
|
||||
|
||||
|
Aqui tienes el resultado de su utilización en un momento de apuro.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=33714 Hago constar que mi barco es un 38' y que, suspendido, pesa 11,7 Tm. Te aseguro que funciona. ![]()
Pacífico (07-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo use el 2 cv Honda de la auxiliar una vez que tenía problemas de entrada de aire en el circuito de gasoil, y movía el barco a más de 3 nudos ( es un 8 metros), me dio la tranquilidad necesaria para ponerme a arreglar el problema de la entrada de aire sin el agobio de quedarme colgado un día de calma.
Yo lo fije en la plataforma de baño con el soporte en horizontal y un tope para que no girase bajo el barco (el soporte esta pensado para anclarse en vertical y la fijación en la plataforma era en horizontal) Un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mafin | ||
Pacífico (07-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestras respuestas. Valoro y agradezco mucho vuestras experiencias, que han disipado todas mis dudas al respecto. La verdad es que ni siquiera me había planteado las posibilidades más allá del puerto, y me ha sorprendido muy favorablemente que las diversas soluciones que habéis llevado a la práctica con éxito también funcionen navegando.
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tras un problema de baterias y tener que entrar remolcando con la zodiac el barco (10 mt) me hice un soporte de madera que atornillo al espejo de popa del barco, lo he probado con bastante exito ya que con solo 2,5 cv. es capaz de entrar a puerto atracarlo perfectamente, es muy facil con un taco de madera poderlo adaptar a la escalera por ejemplo.
es mucho mas facil poner el motor del auxiliar que remolcar.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|