![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas
Haciendo los test siempre fallo en la misma pregunta: Un buque de vela de 11 metros de eslora, navegando de noche a una velocidad de 9 nudos, puede exhibir: a) Una única luz blanca todo horizonte b) Una luz blanca todo horizonte y luces de costado c) Luces de costado y luz de alcance d) Las respuestas a) y e) son correctas La respuesta que en todos los exámenes pone como correcta es la c Yo me empeño siempre en poner la b, mi pregunta es: ¿pueden los buques con eslora inferior a 12m pueden llevar luz todo horizonte y luces de costado, solamente? He leído esta regla un montón de veces y deduzco que si pero en los exámenes siempre pone como correcta la c saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es un velero
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo creo que la C es la correcta: luces de costado + luz de alcance a popa. Si va en la perilla, se llama tricolor.
(no confundas luz de alcance con luz todo horizonte. Ésta última se emplea sólo en botes inferiores a 7m, cuya velocidad no exceda de 7 nudos. También cuando fondeamos, debe haber en la perilla una luz blanca todo horizonte, aunque muy pocos la emplean) ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() es un velero, ![]() es que repiten la misma pregunta varias veces, en una ponen lo de buque de vela y en otra ponen buque a secas , pero claro, en esta última la respuesta marcada como correcta es la b Tanto repetir los test que muchas veces lees la pregunta demasiado rápido y no aprecias la diferencia gracia a los 2 por la rápida respuesta y por hacer que me fije mejor ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|