La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-11-2012, 11:51
brutus brutus esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 154 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo subir al barco sin chapuzón en el intento...

Has probado a amarrar de popa que suele ser mas bajo y por tanto posiblemente un poco mas facil subir
Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada.
Citar y responder
Antiguo 07-11-2012, 12:25
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,518
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Cómo subir al barco sin chapuzón en el intento...

Lo mejor es usar 1 dinghy y abarloarse, es mucho más fácil

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje:
Fanso (07-11-2012), jotajota (07-11-2012), Juanitu (09-11-2012), kivuca (07-11-2012), nadie (09-11-2012)
Antiguo 07-11-2012, 17:16
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,680
Recibió 2,896 Agradecimientos en 1,114 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kivuca Ver mensaje

Sois la pera, pero, venga, reconocerloooooo ¿¿A que no soy la única que tiene este "problemilla"??

Voy a estudiar todo al dedillo, pero...
-> Los de las POLEAS ¿me podeis mandar un croquis? que no me aclaro bien
-> lo de la segunda gaza ¡¡me ha gustado!! Luego miro opciones
-> lo del cajón escalón... no vale, no queda alto (al menos ahora) solo lejos
-> lo de entrar por dentro del balcon... imposible tal como es (a no ser que seas un mono titi de tamaño y movimiento)
-> lo de la amarra infinita... no termino de entenderlo
-> lo del hilo de Palo Palo... ¡¡casi casi pasa eso!! He tenido que sacar el ancla de su sitio porque se engancha la jodia en la defensa al atracar
-> lo de la plataforma del pantalán es genial... pero como hay defensa, no se puede
-> El aparejo de Petmax, chulo, pero no puedo ponerlo en mi barco por el balcón que tiene
-> Pisar la amarra no vale, es larga, no muy tensa, acabaría en el agua, y aunque no llegara a mojarme, ni de coña me llega el otro pie desde la amarra al balcón

Lo del juego de poleas (un polipasto) es lo mismo que la desmultiplicación de tu escota de mayor que va de la barraescota a la botavara (sube y baja varias veces). Una polea doble arriba, en la putavara, que irá en el lado del barco y una polea (simple o doble) con mordaza abajo, que irá en el noray. Isaptuyu quitarlo o dejarlo fijo con las amarrras.
De hecho puedes usar esa, la desmontas al atracar y la colocas junto a la amarra pero tiene el problema de que te quedas sin sujección de la botavara y de que si te lo roban te cabrearás porque no puedes navegar.

En muchos puertos la usan con barcos muy grandes y pesados y puede con todo para gente flojilla (igual partes la amarra del muerto, jejeje).

De hecho me suena que es de 2 de BUP tanto letras como ciencias, porque algún problema de polipastos he hecho con mis hijos los últimos años.

Editado por genoves en 07-11-2012 a las 17:20.
Citar y responder
Antiguo 07-11-2012, 17:33
ntejera ntejera esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 37 Agradecimientos en 33 Mensajes

Bueno.. Yo uso una solución más burda pero me funciona.
En el mismo Noray del muelle, y siempre fijo (por debajo de la amarra) tengo un cabo más corto con la gaza hecha, de un tamaño tal que cuando tiro de la amarra, aprovechando la inercia del barco lo engancho en el barco y Voila, el barco queda cerquita. Y mis manos libres para subir al barco.

Una vez en el barco puedo soltar este cabo que la amarra normal sigue enganchada.

Hombre no son las soluciones imaginativas de los cofrades, pero de barata..

"El romper de una ola no puede explicar todo el mar." Vladimir Nabokov
There is a big difference between living and being alive.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ntejera
ULISES (09-11-2012)
Antiguo 07-11-2012, 18:00
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por brutus Ver mensaje
Has probado a amarrar de popa que suele ser mas bajo y por tanto posiblemente un poco mas facil subir
Pues me sumo a la opción de D. Brutus... ¿por que no amarras de popa?... vale, vale, ahora me dirás que no sabes o que el barco se va a donde tu no quieres cuando vas en reversa... pero... es solo cuestión de practicar... y verás el mundo de otro color cuando lo consigas... (y encima podrás fardar en el pantalan de que atracas de popa "como los señores") jejejejeje...

Un consejo, nunca des caña para virar de popa si no tienes arrancada...

Es solo una o un par de tardes haciendo maniobras en la calle... practica ideal para los días de mala mar.
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
kivuca (07-11-2012)
Antiguo 07-11-2012, 19:43
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 566 Agradecimientos en 258 Mensajes

Un ron cofrades
El método de pisar la amarra,lo he empleado desde hace años,y me va bien,peso 90 kgs. y mido 1,80 (hace años algún cm.más...ah la edad no perdona.) los barcos se acercan y ale hop,arriba.
Ahora bien ,mi barco entonces un West Wind 35 de proa alta ;un dia lloviendo, piso la amarra, el barco se acerca,subo una pierna,y al subir la otra... resbalo.... y ya me tienes colgado del balcón; pateando para volver a pisar la amarra y emplearla de escalón.Mi santa esposa descojonandose ,a mi se me contagia la risa,pues me imagino el númerito de caer vestido al agua;cuánto más rio menos fuerzas tengo para impulsarme. Al final ,consigo subir sin novedad. Poco después adopté una escalera en proa,que tenía afirmada a la roldana de fondeo en un extremo y el otro ,el de tierra, a una driza; con un sistema de polea y un mosquetón.Al llegar, suelto el mosquetón y la escalera baja al muelle,para subir comodamente; al marchar al contrario,tiro del cabo y lo afirmo al balcón,por lo que la escalera queda en proa,mirándo arriba. Al salir a navegar,simplemente sacaba el pasador de proa y quedaba suelta, amarrada lateralmente al balcón.
Salut i bon vent
Sagitaria
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagitari
kivuca (07-11-2012)
Antiguo 07-11-2012, 20:29
Maquey Maquey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 53 Agradecimientos en 40 Mensajes

Lo mejor es que contactes con el cofrade Libra , y que te haga un balcón de proa abierto, con delfinera y que le puedas acoplar una pasarela o escalones.

De paso te vale también para sustituir la tangón, ya que lo puedes usar como arraigo del asimétrico.

Y la delfinera, para ir sentada cómodamente en la navegaciones, mientras los delfines, alegres y saltarines, retozan bajo tus pies.

Si me apuras, que te ponga también para llevar el ancla estibada.

Todo en uno. Una maravilla de la Ingeniería Naval.

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)
Citar y responder
Antiguo 07-11-2012, 22:17
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

Yo tengo este sistema y me va muy bien

Tire desde donde tire acerco el barco con comodidad ( es un aparejo doble pero los chicotes en vez de ir a las poleas van a las gazas)
Eso si una vez acercado el barco sujeto el chicote con la mano si hace mucha fuerza le doy un pase sin morder por la cornamusa del pantalan y ale hop toca levantar la patita, una vez a bordo solo es soltar el chicote.
Antiguo 07-11-2012, 22:33
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

En cuanto al amarre de popa...negativo, muy bien si se tiene pasarela pero sino pensad que la cubierta queda mas alejada porque el espejo en caida positiva obliga a que la cubierta ensi quede mas alejada de la zancada y ademas no puedes agarrarte al balcon con lo que la subida es mas complicada
SALUT
Antiguo 07-11-2012, 22:36
Sardineta Sardineta esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 22 Agradecimientos en 17 Mensajes

Esta solución parece bastante sencilla y barata (aunque no se incluyen las pilas en el kit). Además tengo entendido que puedes escoger el color de la bandera.

:mepa rto:
J.R. (08-11-2012)
Antiguo 07-11-2012, 23:10
Manu-Okavango Manu-Okavango esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 404 Agradecimientos en 200 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Cómo subir al barco sin chapuzón en el intento...

Cito:

¿Que tal una amarra con dos gazas? Una en el extremo sujeta al bolardo del muelle y otra un metro más atrás. Cuando estiras de la amarra para acercar el barco pasas la segunda gaza por el bolardo y ya lo tienes fijo quedándote las manos libres para subir al barco sin riesgo.

]Asi lo tengo yo. La dejo en la segunda gaza mientras suben y bajan los niños y demas fauna y el ultimo que soy yo la quito.

Birras a todos
Citar y responder
Antiguo 08-11-2012, 12:11
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes

http://foro.latabernadelpuerto.com/s....php?p=1391914

En este hilo han encontrado una solucion comodisima
Citar y responder
Antiguo 08-11-2012, 20:31
Lechuck Lechuck esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 832
Recibió 231 Agradecimientos en 173 Mensajes

Y qué tal una defensa de proa con escalones?:

Además, como te protege la proa, a lo mejor te puedes permitir acercar un poco más el barco.

Unas
Citar y responder
Antiguo 09-11-2012, 01:20
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes

A ver si con fotos me explico mejor, que las he hecho esta mañana (qué día más maravilloso, por ciertooo!!)

No puedo usar técnicas de cabo a bolardo o noray.... porque NO HAY las amarras van atadas con argollas, y de ahí también que queden más bajas que si van arriba.

En la proa no puedo poner nada, porque el balcón que tengo es rarito... o no... es... como es... tiene un hierro triangulado abajo que no deja colgar nada y es cerrado por delante. Pero vamos el sube baja de las piernas para entrar ya lo tenemos controlado (el contorsionismo se va mejorando con los días )

Así estaba los primeros días, pero ahora va algo más cerca, ponemos las amarras más cortas, hasta lo que dan las de popa al muerto y poco a poco va.

He probado un "inventillo" haciendo una especie de triángulo entre las 2 argollas hasta el balcón, y tirando de allí, y dejarlo fijo, pero lo que no termino de cuadrar es cómo ajustarlo para que no se mueva...

En fin, me da que va a ser cuestión de práctica y quizá con el tiempo se me terminen de alargar las piernas y todo...
Lo que tengo claro, es que alguna vez tocará "hacer agua" así que me estoy acostumbrando a dejar el móvil fuera del bolsilo por sistema

Editado por kivuca en 09-11-2012 a las 01:34. Razón: se fue el dedo al enter antes de acabarlo
Citar y responder
Antiguo 09-11-2012, 01:46
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Pasarela, pasarela...
Citar y responder
Antiguo 09-11-2012, 01:54
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Pasarela, pasarela...
No creo que pueda JR, no se podrá enganchar!! Fíjate como es la parte de abajo del balcón de proa, no hay donde poner nada! Y eso que en la foto se ve libre, porque he movido el ancla más atrás para que no se enganche en las defensas!!

De hecho, tengo esta pasarela en el trastero, si alguien me dice, como ponerla, PREMIO!!!

Vamos, que nos vamos!!
Antiguo 09-11-2012, 08:26
Getaria Getaria esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Yo también tenía similares dificultades cuando tenía mi barco amarrado de proa (Furia-302, proa con bastante lanzamiento y el balcón una prolóngación diagonal de la misma, y también tenía que dejarlo bastante lejos del pantalán). Nunca llegué a usar pasarela ni postizos, por pereza y rapidez, directamente pisaba las amarras que hacían de pasarela virtual, al tiempo que me agarraba al balcón de proa que me quedaba bastante a mano; luego espabilaba para echar el otro pie a cubierta y pasar a bordo. Con uno o dos bultos de mano pequeños llegué a cogerle el truco y nunca tuve problema -por suerte, si no, hubiera practicado también el buceo forzoso!!). Nunca se me cayó nada al agua ni yo tampoco, aunque una vez sí llegué a hundir el pie en el agua, es el riesgo que hay, pero por lo general si antes de saltar a bordo, tomas un par de vueltas de las amarras al pantalán y lo acercas, te da tiempo a todo. Antes hacía así porque por diversas preferencias amarraba de proa, luego pasé a amarrar de popa y saltar a la plataforma de baño es coser y cantar, pero de todos modos, el problema de tener que dejar el barco alejado sigue, y la precaución de acercarle un poco previamente, también, lo cual no me ha impedido que de este modo... sí me he caido al agua, y como suele suceder en el (peor/más ridículo) momento, en pleno invierno, solo y muy de noche (y no es fácil subir a bordo sin escalera bajada, a pesar de la fenomenal plataforma de popa, vivirlo para creerlo).
Ronda de cafés calentitos para los cofrades de guardia!
Citar y responder
Antiguo 09-11-2012, 08:31
Getaria Getaria esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Puntualizar que el sistema de pisar las amarras como pasarela virtual, si acaso con un moderado acercamiento previo de las amarras sirve o no sirve según cada caso puntual, mi barco es tamaño moderado, los 9 metros me permiten tirar de él desde el pantalán, sin abusar, claro, pero no podría conseguirlo, de hecho nunca he podido solo, con el barco de un buen amigo, de sus buenos doce metros, imprescindible pasarela incluso a la plataforma de baño, o buenas piernas, aunque antes o después resbalarás, el Sr. Murphy suele ser un tripulante bastante persistente...
Citar y responder
Antiguo 09-11-2012, 11:57
Trisquel Trisquel esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 162 Agradecimientos en 109 Mensajes

viendo las fotos que has puesto kivuca, y sabiendo que eres una manitas, yo me prepararia una pequeña plataforma que sujetaria al balcón de proa, veo que el ancla en una de las fotos, la tienes colocada un poco más atras dejando libre como un aro redondo justo en la punta del balcón.
En ese sitio puedes colocar el bulon de la plataforma o simplemente un par de gazas al balcon, y en el otro lado, o colocas unas ruedas, o simplemente la atas con una de las drizas que tengas libres del spi o del genova.
Una forma sencilla y barata de hacer una plataforma, es con una escalera y unas losetas de madera del liroi unos taladros unos remacches y se queda perfecta y pesa poco. BBB
Bueno si tienes alguna duda ya me explico mejor.

Cita:
Originalmente publicado por kivuca Ver mensaje
A ver si con fotos me explico mejor, que las he hecho esta mañana (qué día más maravilloso, por ciertooo!!)

No puedo usar técnicas de cabo a bolardo o noray.... porque NO HAY las amarras van atadas con argollas, y de ahí también que queden más bajas que si van arriba.

En la proa no puedo poner nada, porque el balcón que tengo es rarito... o no... es... como es... tiene un hierro triangulado abajo que no deja colgar nada y es cerrado por delante. Pero vamos el sube baja de las piernas para entrar ya lo tenemos controlado (el contorsionismo se va mejorando con los días )

Así estaba los primeros días, pero ahora va algo más cerca, ponemos las amarras más cortas, hasta lo que dan las de popa al muerto y poco a poco va.

He probado un "inventillo" haciendo una especie de triángulo entre las 2 argollas hasta el balcón, y tirando de allí, y dejarlo fijo, pero lo que no termino de cuadrar es cómo ajustarlo para que no se mueva...

En fin, me da que va a ser cuestión de práctica y quizá con el tiempo se me terminen de alargar las piernas y todo...
Lo que tengo claro, es que alguna vez tocará "hacer agua" así que me estoy acostumbrando a dejar el móvil fuera del bolsilo por sistema
Citar y responder
Antiguo 09-11-2012, 12:26
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Si la pasarela es lo suficientemente larga para llegar desde el pantalán a la proa, yo le colocaría, en el extremo que va al barco, y en la parte inferior un clavo, tornillo, o barra, largo, de más de cinco centímetros. Y, al colocar la pasarela, haría encajar el "clavo en cuestión en la argolla que tiene el balcónd e proa, justo a babor de la roldana. De esa manera, queda fija en el barco y puedes subir a bordo.
Citar y responder
Antiguo 09-11-2012, 12:32
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

También puedes probar con ésto:

Pero procura apuntar bien...

Y tener despejada la zona de aterrizaje...

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Choquero este mensaje:
J.R. (09-11-2012), kivuca (09-11-2012)
Antiguo 09-11-2012, 12:47
Yacht Skipper Yacht Skipper esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 19 Agradecimientos en 16 Mensajes

Nada, nada.... A grandes males, grandes remedios.

Solución definitiva

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Yacht Skipper
kivuca (09-11-2012)
Antiguo 09-11-2012, 13:08
jotajota jotajota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 382 Agradecimientos en 173 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Cómo subir al barco sin chapuzón en el intento...

Existen dos sistemas de acceso a los barcos desde la antiguedad, adjunto informacion para su aprovechamiento. -

JJ
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: doc Sistemas de embarque.doc (130.5 KB, 141 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jotajota
kivuca (09-11-2012)
Antiguo 09-11-2012, 13:26
Corsario

Sois la repera, esos inventos voladores que encontraís, vamos,... pabernosmatauuuu!!!!

Cita:
Originalmente publicado por Trisquel
En ese sitio puedes colocar el bulon de la plataforma o simplemente un par de gazas al balcon, y en el otro lado, o colocas unas ruedas, o simplemente la atas con una de las drizas que tengas libres del spi o del genova.

Bueno si tienes alguna duda ya me explico mejor.
Si, porfa, explicate mejor, mira la foto de la pasarela que es un poco rara, y a ver como crees que puedo montar eso que dices que no se que es

Cita:
Originalmente publicado por J.R
Si la pasarela es lo suficientemente larga para llegar desde el pantalán a la proa, ESPERO QUE SI, TENGO QUE LLEVARLA Y MEDIR yo le colocaría, en el extremo que va al barco, y en la parte inferior un clavo, tornillo, o barra, largo, de más de cinco centímetros. Y, al colocar la pasarela, haría encajar el "clavo en cuestión en la argolla que tiene el balcónd e proa, justo a babor de la roldana.
ESTA IDEA ME GUSTA MUCHOOO voy a ver si rula!!!!
J.R. (09-11-2012)
Antiguo 09-11-2012, 18:38
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,680
Recibió 2,896 Agradecimientos en 1,114 Mensajes

Igual te lo han dicho ya, pero ¿por qué no alargas las amarras del muerto de popa? de esa manera puedes tener el barco solo a medio metro.

Pero para mantenerlo fijo juntito al muelle, siempre y cuando las amarras de popa te den de sobra, lo mejor es lo de las polea, una de ellas con mordaza (o sea, un aparejo de mayor).
En tu caso dejas fija a la argolla la polea con mordaza (atada con un cabo), y al barco va la otra, que debes largar cuando sales junto con una de las dos amarras. La puedes poner fija al chicote de esa. De cabo tendrás que poner tantos metros como elongación y vueltas da. La mena, te recomiendo 12 mm, sobrará. Usa algún cabo viejo.
Siempre debe quedar más largo que la amarra, para que trabaje ésta.

A ver si puedo este finde hacer alguna foto a algún ejemplo en mi puerto, pero vaya, que de estas, la B3 o la B4, la de abajo (al muelle) con mordaza.
Como valen caras, haz un día un experimento cogiendo el aparejo de mayor a ver si te vale. Fuerza ya te digo yo que harán y te sobrará hasta si lo haces con una ano.
kivuca (09-11-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro