![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Un bicho realmente bonito, con dos timones puestos a pedir caprichos quisiera -botavara en el foque, y un génova ligero -y un deseo casi imposible: el palo más corto y en el centro de la carena (en digamos todos los veleros la jarcia determina la posición del palo sin preguntarle al casco, a mí me gustaría que el casco determinara la posición del palo y luego se buscara una jarcia que encajara ... pero eso es imposible mientras sigamos respetando el Back-Stay) Por fortuna parece que hay una pequeña luz en el horizonte El First 25 data del año 1979 ... y ha tenido varias versiones ... pues bien, en la última versión ... ta-ta-ta-chán ... no lleva Back-Stay ... un pequeño pasito hacia la luz y la posibilidad de que en algún momento del futuro por fin todos los implicados -palo, orza y centro de la carena- estén bien juntitos y apretaditos Así que no hay que perder la esperanza: algún día nuestros veleros dejarán de ser lo que son -buques mercantes en miniatura- y comenzarán a ser un bicho distinto que a falta de otro nombre le podremos llamar balandro realmente moderno |
|
|
||||
|
||||
|
Me gustaría tener más datos de este Bicharraco
Incluso con esa vieja jarcia de los años 60 del siglo XX me gusta un montón Y es buena solución (La mala solución sería reunir la orza con el palo ... y dejar atrás el Centro de la Carena) Así que está bien así con su Back-Stay |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
...Si vas con trinqueta, aun con mas motivo... Esto me lo estuve preguntando al observar un precioso OVNI 365, que, a pesar de su concepto de barco "de viaje", como buen derivador frances, tiene un AVS mas bien preocupante... ![]()
|
||||
|
||||
|
Por charlar en la taberna con "una cunca de viño tinto"
Cada uno tiene su ensoñación distinta y diversa Mi velero soñado sería (carta a los Reyes Magos): (1) un balandro ligero (D/L 130 ... D/L 130 de verdad, es decir D/L 130 a plena carga [la carga sería media tonelada contando 250 litros de agua, que es suficiente para una pareja]) de madera africana laminada y encapsulada en resina epoxy (que es muy poco resistente a los impactos en comparación con el acero y el aluminio, pero a cambio el bote bien relleno de espuma puede flotar roto en tres trozos) (2) un arraigo del lastre -"Keel, Keel again"- calculado con un factor de seguridad de 5G y con unas bonitas varengas, todo bien despachado (3) una orza completamente equilibrada, esto es con el centro de gravedad del lastre en el borde de ataque de la orza, y el Centro de Carena del Casco a un 25% de la cuerda/ancho de la orza (4) el palo trincado en el primer perno de proa de la orza (5) puertas: ninguna (el cuarto de baño con una cortina); muebles: ninguno (todo estructural) (6) dos timones a discutir si su tamaño será sideral o astronómico problemillas: el bicho sale con mucha superficie mojada ... así que -oh ventolinas- también póngame, estimado Rey Mago, un buen motor fueraborda H 26 Lwl: 26 pies (7,9 metros de eslora) D/L: 131 Desplazamiento en rosca: 1800 kilos Desplazamiento cargado: 2300 kilos Potencia @ 20 grados de escora: 10% 6 nudos ciñendo con viento bonancible, 9 nudos a favor de viento fresquito Por desgracia, por terrible y tremenda restricción presupuestaria ... los bocetos de H 26 los he archivado en la papelera |
|
|
||||
|
||||
|
le habéis visto los pies?
seguro que nadando corre más que el barco ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a limia | ||
U25pies (19-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
"un derivador pivotante ... "
Para un botecito pequeño de 18 pies (5,5 metros de eslora) [Categoría de Diseño D] una buena solución es una tremenda orza pivotante de digamos 1,8 metros con unos 75 kilos de lastre (que es equivalente a 400 kilos a 25 centímetros) Así el botecito además de poder navegar en su categoría (Fuerza 4) sería capaz de correr con comodidad con Fuerza 6 (Categoría C) Pero para la Categoría de Diseño B (Fuerza 8) ... el problema es que hace falta bastante Estabilidad, en concreto yo pienso que lo suyo es que el Centro de Gravedad esté en la Línea de Flotación, con eso y con una proporción Manga / Puntal menor de 2 se asegura uno la Estabilidad Estática Si se le pierde el respeto a la proporción Manga / Puntal -hola Lombard, hola Finot- esto es lo que pasa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
gracias por recordarme las esencias de esta taberna
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguien sabe dónde comprar una batería barata?
|
|
|
||||
|
||||
|
holaaaaa depende de donde estes , he comprado cinco baterias de 220 AMP a 200 € cada una iva incluido , y he mirado la hostia de sitios y las mas pequeñas estan en proporcion con las grandes , en lerida en una macro ferreteria ,FERRETERIA SOLER , o sea las he recojido yo ya que me pilla cerca , salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Pues muchas gracias por la información, se lo agradezco mucho
Salud y Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
http://es.wikipedia.org/wiki/R%C3%ADo_Limia
gracias Limia, "río Lete, río del Olvido" por recordarme la Ley de la Taberna quien expresa su apasionada opinión en tres o cuatro párrafos pierde quien suelta una línea gana |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a U25pies | ||
limia (19-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
lo breve, si bueno, dos veces breve?
o no era así y mi río será navegable... |
|
|
||||
|
||||
|
sin palabras
|
||||
|
||||
|
Toma! si había una chica! Gracias Greisa, en otros post estaba mezclada con fotos de barcos y, claro, no me había fijado... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Hasta donde?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Que miedo!
¡Cuidado que se te come! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La cocina tiene cardan. A los tipos de Oyster es difícil enseñarles a hacer veleros.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo les apunto una idea y no les cobro nada. las escaleras laterales de popa le quedarían muy bien si fueran mecánicas como en un centro comercial. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si: Que ya estamos viejitos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El barco es impresionante pero lo de la armadora es.......
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|