![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Je je, me gusta el hilo.
Un tipo con un problema con un tornillo, y un montón de peña casi casi empujando para lograr aflojarlo... Es lo que tiene la taberna de vez en cuando ![]() Ahora, lo del soplete junto a la fibra no me ha gustado nada ein ![]() ![]() ![]() He tomado nota del dichoso destornillador de impacto. Y la piscina de plastilina de enmarcar. UnaEspero que lo aflojes, pero luego nos relates con una rica prosa el evento. |
|
|
|
Si la cabeza está en buen estado, se puede poner una punta de destornillador, intentar unir el destornillador a una barra, por ejemplo el bichero, para poder ejercer una buena palanca, con dos metros de barra y un ligero esfuerzo, uno que aguante el destornillador a la cabeza, y otro a dos metros que intente girar.
![]()
|
||||
|
||||
|
..dale un par de martillazos a la pieza y otro par al tornillo, que se desprendan y luego vuelve a probar..
..suele ser mano de Santo.. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que yo haría: cortaría la cabeza con una mola y provisto de una buena broca "comería" el tornillo.
Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Has mirado por debajo de cubierta a ver si tiene tuerca?
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tornillo acero+ carril aluminio+ tiempo = mala cosa. No, no es que quiera desanimar a nadie, pero cuando yo compre el barco, creo que los carriles de escota del génova fueron lo único que no puede desmontar. Apliqué todos los remedios posibles con toda la paciencia del mundo y todos los medios que aqui se han descrito (salvo el bichero de dos metros
) ... nada. En el caso que nos ocupa, la cosa yo la veo sencilla porque solo se trata de un tornillo que hace de tope del carro. Yo me cepillaría la cabeza sin miramientos, haría un nuevo taladro (más vácil al lado del antiguo), roscaría con un macho, y a correr... Mejor dejar los remedios heroicos para cosas que verdaderamente lo requieran ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman | ||
carlos_fk (15-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Este fin de semana pensaba atacarle al tornillo, pero dado que la semana que entra me toca guardia
, y no voy a poder salir a navegar ningún día , he preferido navegar, navegar y navegar y que le den por saco por lo menos hasta el viernes.Probaré el resto de remedios, y como último el método "destructivo" ![]() Os mantendré informados. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He visto por la tele que un mecanico con una tuerca agarrotada aplicaba calor con un soplete, consiguio sacarla con la misma herramienta que en frio era imposible.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
jajajajajajaa parece coña pero que gran verdad
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zior2202 | ||
carlos_fk (18-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No te gastes dinero antes de probar con todo lo que puedas. Yo te recomiendo que cojas un destornillador que se adapte bien al tornillo (no tiene por que ser de impacto) y que sea de mango grande y fuerte y despues de meter la punta del destornillador en la cabeza del tornillo, le pegues un martillazo (con conocimiento y fuerza justa) y veras como tiene que soltar. Si quieres lo puedes aligerar antes con aflojatodo.
ya me dirás. salu2.
|
|
||||
|
||||
|
Completamente de acuerdo con el recordatorio del cofrade Gilinas, puede que uno se empeñe en que los árboles no nos dejen ver el bosque... y puede que tengas una tuerca debajo...
Aunque el consuelo es que tras mucho magrear la cabeza del tornillo, si tiene tuerca debajo (lógico al pensar en los esfuerzos que puede aguantar) (y también porque los tornillos tipo mecánico, no los de roscachapa o roscamadera suelen ir en matrimonio, un tornillo con una tuerca, sea esta del formato que sea) se hubiera empezado a girar, aunque luego necesitaras sujetar la tuerca del otro lado. Y contando con esta comprobación, en aviación usamos, tras las primeras ''buenas maneras'' para sacar tornillos rebeldes y antes de avisar para realizar un ''exorcismo'' a ese satánico tornillo, el martillo de impacto, administrado con GENEROSIDAD suele ser mano de santo (...): sin necesidad de aflojatodo previo, marca más el dibujo del tornillo, aplica a la herramienta contra el tornillo una fuerza que sin él no se consigue, y le mete un viaje a la cabeza en el sentido de aflojar, que pocas cosas resisten (y uno se pregunta con qué nobleza está hecho el atornillador de golpe para aguantar semejantes palizas... ![]() )Si aún así se resiste, el plan B es taladrar la cabeza del tornillo, retirar la pieza y cuando aflora el espárrago residual del tornillo, con unas mordazas de presión sale sin rechistar). En este caso la cabeza del tornillo se adapta más a un golpe de cincel, que a la punta de la broca, pero el objetivo a conseguir es el mismo, descabezar el tornillo. Uf, qué tocho, dejo encargadas muchas sobre la barra para combatir los mecanicosudores estivales... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Getaria | ||
carlos_fk (18-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo trabajaba en una desaladora y el tornillo de imapacto era una buena solucion pero no infalible. Tambien calentabamos cona camping gas pero lo que funcionaba seguro era calor pero con cetileno, el probleama es que si el calor no es muy potente se dilatan las dos piezas y no consigues el efectodeseado, en cambio el cetileno tiene mas potencia y lo que haciamos era calentarlo rapido y aflojar lo antes posible.
Lo que nunca he probado son son los sprays de frio que conatraen el tornillo yse desengancha de la tuerca. El tema de la palancacon bichero o similiar ayudaba cuando era uana tuerca. Animos y unas birras para coger fuerza!
|
|
||||
|
||||
|
Señores:
Nada puede vencer a un hombre con una radial, un taladro con broca de metal y un tornillo autoroscante para metal. El tornillo pudo con dos destornilladores, ganó al destornillador percutor, al desoxidante, a la cocacola, al calor, al destornillador de impacto , pero cuando le acerqué la radial ya no me miraba tan orgulloso. ¡Que le corten la cabeza! Pensé yo en pleno frenesí decapitador, me sentía como la Reina de Corazones del pais de las maravillas... el resto os lo podeis imaginar.![]() ![]() ![]() ![]() En resumen, que me cansé de probar cosas y al final: a lo bruto y ATPC. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Jon. ![]()
|
|
|
Carlos la próxima vez haces una kdd y vamos unos cuantos a comer, a beber y a ver como intentas quitar el puñetero tornillo... seguro que sale alguien y te ayuda.
Un abrazo Rafa
|
||||
|
||||
|
Despues de leeros, como tengo varios tornillos de los tinteros de los candeleros gripados, me he llegado a L Merlin y he comprado el único modelo de destornillador de impacto que venden, baratito pero con una pinta regular.
Mi duda es si veis procedente usar el destornillador sobre el tornillo del tintero que está sobre la cubierta. No dañaré la cubierta al aplicar el golpetazo??? ![]() Es que he leído lo de golpear con todas tus fuerzas y no sé si sobre esta superficie podría ser demasiada presión. Qué opinais??? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Doy fe de que es un buen consejo.
:caguento: |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por ganarle, que al final corre la voz entre ellos y luego no sale ninguno. Brindo por la perseverancia y el triunfo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mafin | ||
vertijean (04-12-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|