![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
que barco seria bueno para comprarse una persona que nunca ha tenido uno y tiene poca experiencia navegando?
cualquier sugerencia sera bienvenida |
|
|
||||
|
||||
|
Vela o motor?
Plan de navegación previsto? Tengo en venta un Sun 2500 muy bien mantenido y del 2008 con un buen precio y bien dotado de extras. Si encaja en lo que tienes previsto hablamos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, vela o motor
¿presupuesto? parece que quieras que lo hagamos todo los demas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
perdon...seria un velero...lo suyo serias alrededor de 10000 euros.
seria para coger soltura navegando...costa sur de la peninsula mediterraneo y algun viaje por marruecos, quizas canarias. seria en vista a comprar uno mas grande para hacer otro tipo de viajes en un futuro muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
...lo veo complicado ,pero bueno por intentarlo...Mi consejo ,aunque vaya en contra de mis intereses,es que te compres el más grande que puedas. Hasta 32 -35 pies es una buena eslora para aprender y hasta puede ser definitiva. Si le pones a tú presupuesto otros 20000 e,seguimos hablando para el mío,pero no te aconsejo ir a Canarias con él ,sobre todo por el regreso. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Hola, hombre, yo no entiendo nada de veleros pero mire este que no parece malo si no tienes experiencia, repito no entiendo nada del tema, pero si fuera yo, y con ese presupuesto, lo veo bien de tamaño, ahora que opinen los profesionales... http://www.milanuncios.com/veleros/1...00&hasta=10000 Por cierto, veo que en ese mismo enlace hay un anuncio que alguien compra velero por 10000€, no seras tu? jeje, en ese caso, pues nada... ![]() ![]() Bueno, otro enlace: http://www.milanuncios.com/veleros/1...=0&hasta=10000 el cuarto anuncio, creo que es. Por lo que he oido hablar por aqui, me suena bastante el puma 24, y creo que hablaron bien de el. Lo dicho, cedo el turno a los profesionales Saludos y copas gratis para el personal. |
|
|
||||
|
||||
|
yo tampoco tengo mucha idea pero no parecen malas opciones
graciasss |
|
|
||||
|
||||
|
busca en la pagina cosas de barcos los veleros de menos de 10000
pruebalos navegando con los 30 nudos de viento que se suelen coger navegando a canarias ,y si sobrevives , ahorra otros 10000 para comprarte un barco en condiciones ![]() |
|
|
||||
|
||||
Julio Vilar dio la vuelta al mundo en solitario (primer español )con un supermistral de 7,50 mts.![]() pero Julio no hay mas que uno.El Puma 24 fue un fracaso,pues era un 26 ,acortado. Vete a por un 26,yo tuve uno y es un gran barco en tamaño y forma de navegar o busca un Siroco que podria durarte unos años mas. ![]() irata Pregunta - ?Hasta donde se puede llegar con ese barquito Sr.¿ respuesta-Hasta donde Ud. sea capaz de reparar todos los problemas que vayan surgiendo. " Mientras hay HOMBRE hay barco " |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
merci |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
por aqui por canarias pasan muchos barcos pequeños y antiguos,desde 28 pies
y sigen para el caribe sin problemas pero viajes tan largos exigen una buena puesta a punto jarcias renobadas ,velas nuevas ,un buen piloto automatico ,motor en perfecto estado ,balsa ,radiobaliza ,placa solar ,solo la puesta a punto y los extras ya te pueden costar los 10000 e los barcos "baratos"suelen estar abandonados y sin haber recibido el mantenimiento adecuado ,lo barato sale caro este tiene buena pinta http://www.cosasdebarcos.com/barco_5...049524557.html o cualquier dufour 31 o gib sea de mas de 9 metros bien cuidados son valores seguros y se consigen por menos de 20000 http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...970504557.html Editado por atodavelas en 05-12-2012 a las 00:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Piensa que al precio del barco has de añadirle impuestos, cambio de nombre, algún dinero para imprevistos, averías que puedan surgir, material desgastado, algunos detalles que quieras poner a tu gusto...
Yo miraría un Puma 26 o 29, un Sirocco o un Furia 25 o 28. Probablemente tengas que buscar un poco hasta encontrar uno en condiciones razonables al precio que buscas, pero no es imposible. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade
![]() Mira, si quieres un barco seguro para navegación de altura, yo te recomendaría un mínimo de eslora, por ejemplo 9m. Parece mucho barco en puerto, pero... cuando no se ve tierra por ningún lado... ya no es tan grande ![]() Si quieres un barco de 9 metros y tienes 10mil euros, tendrás que comprar un barco viejo por tanto, yo buscaría algo en este presupuesto y le encontraría defectos (no va a ser difícil, tranquilo ) le regatearía lo posible teniendo claro que todo el dinero que ahorras de compra lo tendrás que invertir impepinablemente en arreglar el barco. Y luego, poco a poquito, mes a mes, ir arreglando cositas (que nunca se acaban ) Pero que te permita navegar.Por ejemplo, en cosasdebarcos, con una búsqueda de eslora mínima 9m y presupuesto máximo 10mil, acabo de encontrar un Moody 30 con, a mi entender, algunos puntos buenos. Que conste que no conozco el barco (no lo he visto) y que tampoco tengo relación alguna con el vendedor, eh? ![]() El Barco: http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...168704557.html Las características técnicas del mismo: http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=907 Y una página con algo de información sobre el modelo en concreto (inglispitinglish): http://www.yachtsnet.co.uk/archives/...0/moody-30.htm Puntos interesantes: 1 - Cumple con las medidas y el presupuesto, siendo además un modelo diseñado por Angus Primrose, barco robusto y seguro para navegación de altura. No me sé el STIX ![]() 2 - Tiene bandera alemana. Cojonudo, porque lo puedes abanderar con pabellón holandés o británico, por ejemplo, y te ahorras un pastizal en gilipolleces que son obligatorias para los barcos con pabellón español. Tienes mucha información al respecto en el foro .3 - El barco requiere (bastante) brico, a bote pronto, el motor es el Volvo MD11C original (de 1980), el sistema eléctrico parece haber sido asaltado por un chimpancé con un destornillador, las maderas han visto (bastantes) días mejores, etc. Esto te da mucho margen de negociación. Si buscas este modelo de barco, la mayoría estan en UK y de 25mil euros no bajan... ![]() Puntos en contra: 1 - Te queda a tomar viento de lejos para ir a verlo (puente a la vista )2 - Si te lo quedas, y sin poder revisarlo a fondo, te lo tienes que traer a tu puerto. O navegando (sin experiencia, son muchas millas y más en un barco desconocido) o pagando a un profesional para que lo haga ($) o en un camión ($) Es solo una idea que me ha pasado por la cabeza, pero igual te sirve de orientación, o no, o que se yo... ![]() Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El barco que comentas esta en Girona (Roses), contacte con el broker y me comento que tardo menos de una semana en venderlo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Gracias por la info, cofrade ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un cortado por favor.
Nosotros hace dos años compramos como primer barco un etap 23i. Entre otras cosas porque era el mas bonito y el que en mejor estado estaba de todos los que vimos. Durante este tiempo el barco solo nos ha dado alegrias. Hemos hecho pequeñas travesias, pasado fines de semana en el pantalan e incluso alguna regata. Ahora tenemos el barco en venta. Durante este tiempo no heemos hecho mas que mejorar el barco, pero quiero probar a competir en regata en igualdad de condiciones que los primeros. Este es el enlace http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...549484568.html y también esta a la venta en la taberna con unos videos muy chulos. En fin. Un buen primer barco es el que te hace desear navegar todos los dias. |
|
|
||||
|
||||
|
pues el mio http://www.milanuncios.com/veleros/e...5-28450893.htm tambien esta en la taberna,elvstrom30,5 rebajado.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo que tu empezaría con un First 211 o similar ...
Y ademas de ponerte las pilas en aprender navegando !!! ... lee, y lee y vuelve a leer antes de plantearte otros objetivos ... Para ir a Canarias necesitaras tu presupuesto de 10.000 € casi solo en el material de seguridad ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias de nuevo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Parece tan buena idea que en la entrada inmediatamente posterior a la que citas (la mía) aparece el cofrade galinbo diciendo que contactó con el vendedor y que lo había vendido en menos de una semana... ![]() Habrá que buscar otro... buena suerte! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui te dejo el que tenemos en venta para iniciarse y gastar poquito es unico
http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=99114 ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
o lo has deducido de lo que leiste en la taberna? Saludos! Editado por davc en 05-12-2012 a las 18:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Ehorabuena por animarte a navegar
![]() ![]() Con ese presupuesto creo que no es mala idea apreder a manejar un barco de 20-25 pies, ya se sabe <.petit baeau petit probleme, y luego pero después de aprender bastante en zona 4 cambiar de eslora y pasarte a algo en torno a los 10 metros que si podria permitir navegacion en zona 3 o 2.. Pero ya hblas de otro presupuesto.. Cuando nose ve tierra el barco parece muuuy pequeño y el mar grande. Con 10.000 € un First 21 o el jeanneau que te ofrecian parecen razonables. Ademas un barco pequeño se revende mejor a poco que este cuidado y permite aprender mucho. Y luego viene el tema del amarre...Si esta un poco pillado la diferencia entre 6-7 metros y 10 es del doble. Poc a poc ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mira primero que amarre puedes pagar en tu zona sin que te represente una carga pesada. Ten en cuenta que los gastos suben de manera proporcional al tamaño del barco (amarre, patente, mantenimiento motor, velas,etc.) calcula entre en torno a 500 al año para un 6 metros, amarre aparte.
![]() Después calcula que lo viejo muchas veces sale caro, sobre todo si no tienes alguien con experiencia que te pueda ayudar en la compra. Hay algunos libros sobre mantenimiento de barcos que pueden servirte como orientación para aprender a valorar un barco de segunda mano. ![]() Abandona el proyecto de Canarias por ahora, más que nada porque la vuelta se puede hacer dura. Espera a tener millas navegadas. ![]() Ya te han recomendado varios modelos entre ellos el first 211. A mi me ha dado alegrías, algún puesto en podio en regata y buenas singladuras de varios días durante siete años, ahora lo tengo a la venta para crecer hasta 28 pies. Me pongo este límite para tener unos gastos fijos que no me pesen. Si al final te decantas por un first 211 hablamos, el transporte no será un problema. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|