![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Mi sonda, gps, plotter humimbird 767 me dice cosas raras. Es cierto, que como también participo poco aquí desde hace tiempo, porque no me queda tiempo para navegar, tampoco navego. Sin embargo, sí me cuido cuando estoy tiempo sin navegar de mantener el nivel de baterias, arrancar motor y usar todo lo que puedo del barco en los ratos que voy, una o dos veces por semana. Al grano. El otro día, con nivel de batería optimo y motor arrancado enciendo el equipo en cuestión y me dice en su pagina de arranque: "transductor no encontrado" y directamente se mete en la pagina de simulación eternamente sin que pueda hacer mediante teclado nada más. Lo deje encendido todo el rato que estuve a bordo este domingo a ver si por cosas de humedades internas y tal podia venir el tema, y con la retroiluminación a tope todo el rato, que también da calorcito. No se. Bien es cierto que tenía que salir en breve y no me paré a trastear salvo revisar humedades posibles, conexiones en el panel anteriror y todo estaba ok. Hasta retire la tarjeta SD y estaba todo seco y OK, nada de corrosión, etc. Navegué con otros gps y plotters que tengo, aunque sean android. Lo miraré detenidamente cuando tenga el suficiente detenimiento para hacerlo, pero me surge la duda si un equipo multifuncional se centra en un trasductor no localizado, como puede ser el de la sonda, que ademas esta limpio de caracol y carraquil de hace pocos dias y no me muestre al menos lo que le pido en otras funciones, como posición GPS y función de corredera. Que para eso es un combo. Si hay experiencia previa o consejos se agradecen. Cuando vaya otro día sin compromiso me liare con ello a ver que coño es eso de trasductor no existente y dejar de hacer sus "otras" labores como es debido. Muchas gracias de antemano. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Ignius, me alegra el comunicarte que si no me equivoco el problema no es grave
![]() Verás, a mí me sucede lo mismo, no sé muy bien porque pero supongo que será porque tengo configurado (involuntariamente) el equipo para que inicie en modo simulador o algo así, me pasa desde el primer día y es posible que sea que inicié el equipo sin transductor conectado. Como fuere, te digo como yo hago para que a mí me funcione. Por cierto, mi parato es el 787, hermanos hermanísimos, vamos. Nada más encender el aparato (antes de que pueda darte ese mensaje) yo voy a menú, ahí me aparecen cuatro modos, arriba de todo está "normal", el segundo que aparece es "simulador" y los otros dos no recuerdo, una vez estoy en esa pantalla con las teclas de desplazamiento subo hasta "normal" y ahí tecla de desplazamiendo derecha, automáticamente encuentra el transductor y to lo que haga falta ![]() No tengo a mano el manual de instrucciones, y lamento que sean tan parcas las explicaciones, pero si no lo comprendes bien, gustoso quedo a tu disposición para que solucionemos el asunto, si hablamos de lo mismo, claro, que me da que sí. Vamos, que es simplemente que el equipo se inicia en modo simulador y lo que has de hacer es iniciarlo en modo normal, de la manera antedicha. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 4rosas | ||
ignius (11-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Probare esto. Claro que si. Si es que no se puede tener un equipo meses sin encender.
Espero que sea tan facil. Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el P23 tenia una sonda humimbird, con pantalla que veía los pececitos, estos aparatos se puede desconectar de la base, yo en invierno me lo llevaba a casa, nunca tube problemas, no se esto tge puede valer si no navegas mucho, es fácil de poner y quitar del zócalo, Saludos y rondas ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola Mapu.
No me es posible esto, porque el aparato, que por cierto es la 787 y no la 767 como dije al principio, esta embutida en el mamparo al lado del tambucho y no puedo desmontarla. Ya investigaré a ver que pasa. Es posible que lo que me hayan comentado antes funcione. Cuando me voy apago absolutamente todo y puede ser que al estar mucho tiempo sin arrancar pierda la configuración habitual. Lo que si es claro es que la instalación es completamente estanca y el panel del display lleva su funda original, por lo que está protegida. En fin. Ya veremos. Un abrazo. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo más seguro es que el aparatejo en cuestión lleve una bateria interna -para mantener los datos cuando se desconecta- y al estar sin alimentar mucho tiempo se agote por lo que al encendarla se comporte como “absolutamente nueva” y tengas que iniciarla especificando el modo “normal” como dice 4rosas.
Si arrancandola así funciona ¡Ojalá!, déjala un buen rato conectada; luego lo lógico es conectarla de vez en cuando un rato para que mantenga la configuración ¡Suerte! Lapin |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lapin | ||
ignius (11-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya se que se trata de un equipamiento distinto porque yo tengo un Garmin 276 al que tras un largo tiempo sin arrancarlo me daba un mensaje de cambiar el pack de bateria (que vale unos cuartos).
Así que buceando por internet me entero de que abriendo el pack y dándole un chute de voltios con un cargador casero (oh milagro..) el sistema vuelve a la vida con el consiguiente ahorro. Lo de las baterías internas que guardan configuraciones suele solucionarse buscando la pila el relojerias. Y las baterias normales (casos aplicables), pueden ser reactivadas con un chute de voltios usando un cargador casero. Por si hay alguien con el problema dejo este enlace http://forums.gps.org.nz/viewtopic.php?f=7&t=4131 Saludos y unas birras Editado por carcamal en 11-12-2012 a las 13:36. Razón: ampliacion datos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carcamal | ||
ignius (11-12-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|