![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque camine por cañadas oscuras,
nada temere..... Cuando empece con 17 años a ganarme la vida en la mar,empece a finales de Septiembre,cuando empece con el pequeñin fue a finales de Septiembre. Rapido aprendi los efectos de las borrascas cuando pasan por aqui,comienzan con SW estes suelen venir con bastante fuerza llegando a alcanzar los 80-90 Km/h,afrescan rapido muy rapido y son traicioneros. El primero ni sabia lo que se me venia encima,yo estaba en una esquina del bar donde quedabamos para salir, esperando a que los Patrones acabasen su reunion y decidiesen si salir o no. Nuestro Patron decidio salir,teniamos el aparejo en la mar y en aquella epoca los partes meteorologicos eran casi inexistentes,el famoso Peman habia pronosticado una profunda borrasca que pasaria cerca. Dado que sus haciertos eran parecidos a los mios con la primitiva no se le hacia mucho caso. Estaba calma y el Patron decidio salir y salimos. Comenzamos a levantar los aparejos y cuando llebavamos una media hora el viento afresco repentinamente y en 5 minutos teniamos encima un nubarron descargando agua a chorro,paso y quedo un brisote de SW que en media hora mas ya era un viento frescachon y en media hora mas ya lo estabamos pasando realmente mal,marejada formada que abria con el viento rompiendonos encima y dificultandonos mucho nuestro trabajo. Al siguiente dia no salimos,W fuertes nos lo impidieron y al siguiente fueron los NW los que nos jodieron. Cuando salto al N los vientos bajaron y subio el mar,perdonarme esta expresion de un Patron de aqui, pero creo que lo resume perfectamente,"detras dos peidos ven a merda" y efectivamente el viento habia bajado pero habia mar de 5 metros y salimos,aun no habiamos salido de la Ria y ya ni bilis me quedaba por echar. De eso hace una vida, pero el ciclo se repite y con N y mar de 4-4,5 metros volvimos a salir el Patron y yo,no queria que viniese iba a los calamares y echaria el dia pescando,salimos a las 5 de la mañana y la idea era echar asta la noche. Esta vez los papeles se cambiaron y fue el Patron el que a las dos horas de estar pescando se rindio,ya habia vomitado varias veces y a cada pregunta que le hacia me decia que estaba bien,pero ya casi ni aguantaba la linea y sus ojos llorosos me decian lo contrario. Solo eran las 10 de la mañana algunos aun estaban llegando a esa hora,sin decirle nada recoji las lineas y subi el rison,recojio su linea sin decirme nada y casi con verguenza se tiro en la cubierta y se tapo con el chaqueton. Al llegar a tierra los dos sabiamos que habia pasado una etapa,no hacia falta hablar,las palabras sobraban. Este ultimo mes ha sido duro,dias y dias esperando que valga para salir,subiendo cada dia a lo alto del monte a vigilarla a vigilar su mal humor su lado oscuro y cuando parece que te ofrece una tregua sales,sales con desconfianza,con nerviosismo ya no tienes 17 años y sabes perfectamente lo que te espera,aunque sea poco, aver si se saca para la S.S y sales solo en tu pequeñin ni te aguantas de pie y a los 5 minutos de salir estas completamente mojado pero sigues y sigues... Bajo la fria lluvia navegas entre negruzcas aguas,atras se depiden de ti las tristes y ya deviles luces del puerto por proa la costa granitica destaca con las blancas embestidas del oscuro y amenazador elemento liquido,un novato sin duda temeroso daria vuelta al timon para regresar hacia las calidas luces del puerto pero tu eres un enfermo y disfrutas adentrandote en sus negras entrañas,maldita y deliciosa enfermedadad. Te enseña de forma brutal tus devilidades y doblega ante tus ojos a tu Patron a tu icono que tu creias invencible,maldita,perra maldita sin piedad a los que te entregan su vida les das ese trato,salvaje,dura, que me has echo,que embrujo maldito me obliga a seguirme levantando cada noche para salir a tu encuentro. Al final tambien me echaras de tu lado pero asta entonces seguire siendo tu fiel esclavo y haciendo honor a mi sangre seguire desafiandote y amandote cada dia, cada noche asta que decidas si echarme de tu lado o acogerme para siempre en tu seno,tu decides,yo hace mucho que lo decidi. Mañana temprano nos vemos ....... ![]()
|
||||
|
||||
|
joder Nochero !!!
en tus pocos ratos libres que debes tener porque no te dedicas a la literarura , te aseguro que habría miles de personas leyendote ![]() Aquí se levanta un poquitín de W , y uno ya le pone mil excusas en no salir ( vale que no soy profesional y que mi Makoki no está cómo`para hacerse la valiente) , sigue emocianandome con tus relatos te seguiré leyendo sin hartarme. A ver si te recuerdan algo estas fotos y que te acompañen buenas capturas ![]() ![]()
Editado por Makoki II en 07-04-2013 a las 16:45. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Makoki II | ||
Nochero (09-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola camarada Makoki,¿que tal todo por ahi compañero?,espero que bien.
El Makoki parece un barquito muy comodo y adecuado para pescar de fondo y parece valiente,ademas ahora con el pepino nuevo .Que gustazo,yo voy a 6,5-7 nudos hay veces que el camino se me hace eterno,eso si siempre va a esa velocidad venga por proa lo que venga. Hoy fue un dia esplendido,me animo mucho ir hoy al mar,disfrute como ya hacia unos dos meses que no lo hacia,aunque hacia frio calentaba el sol y el mar estaba perfecto para salir y habia mucha "vidilla" por la Ria. La primera foto ya tiene unos cuantos añitos pero la segunda no,parece reciente, distigo al fondo el barco que teniamos antes y quizas ya estaba el chiquitin por ahi. Creo que por ahi tambien estubo revuelto el tiempo ultimamente,¿no?. Yo poco tiempo tengo de pasarme por aqui ultimamente, tengo que aprovechar estas fechas,despues en Enero no nos van a querer el pescado ni regalado. Dormir,comer y al mar ,y espero poder seguir asi,si no .Se va sacando mitad a consta de salir el doble,la cosa esta mal, esto es todo una cadena y si la gente no consume pues mal,muy mal eso si aparejos,gasoil y seguros si que subieron. En fin yo soy de los que no me quejo (ya lo estoy haciendo ) no discuto de politica o de que me suban los impuestos o demas.....¿para que?,simplemente hago lo que me enseñaron trabajar,trabajar comer,dormir y volver a trabajar y asi espero salir de esta conservando mi pequeñin.Vaya ladrillo ,camarada. ![]() Cuidate y unos Riveiros con unos mejillones para acompañar.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Repetido.
Si la vida es un barco,... que haya sueños en las velas, esperanza en el timon,... y no esclavos en los remos. Editado por Nochero en 09-12-2012 a las 14:58. Razón: Repe. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Haber si por lo menos te acompaña a tí el buen tiempo y así poder trabajar a gusto y sacando buenas capturas , pues sí Enero se hace largo y con la crisis que está sacudiendo ....la gente no es que no quiera es que no puede. Y cómo bien dices todo sube , nos sacan más impuestos de la manga , pero los salarios congelados ó disminuidos ...... uuy que estoy hablando de más Tabernero.Un abrazote compañero
|
||||
|
||||
|
Pues por aqui se va ha revolver a partir del Jueves.
Y lo que dan para Sabado y Domingo mete miedo,mar de 11,5 metros y vientos de asta 50 nudos. Aprovechare a tope estos dias y despues al muelle a vigilar la salud del chiquitin. ![]() Maldito imbierno¡¡¡¡¡ Y vendito verano,cuanto mas viejo voy mas añoro los veranos,camarada. ![]() Unos calamares fritos a la romana con un poco de limon y una cañita bien echada y fresquita....aaahhh ![]()
|
|
||||
|
||||
|
yo cómo aficionadillo a la pesca le encuentro pero..... a todo , pero es que el viento .....pero es que el mar ......pero es hoy tenía cosas que hacer ,, la putada sois vosotros que no podeís poner peros .
A veces siento " compasión" por vosotros los que os ganaís la vida en el mar ...pero ..... a veces , muchas , siento envidía de que cada día llueva , truene , haga viento , el mar embrabecido ....etc pero teneís que salir os duela la cabeza , las manos , la espalda ...... Muy dura tu profesión pero poco valorada para los que vamos al mercado sin pensar cuánto sufrimiento habrá pasado este pescador para traer estos pescados.... con la que está cayendo .Cuidate mucho y a tu chiquitín también . Un abrazote
Nochero (11-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Buen relato..... ![]() ![]() ![]() (eras marinero o escritor??) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peibol306 | ||
Nochero (16-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Moitos dias aseguroche que os peixes pensan que escritor.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Eres grande...hay que tener una visión muy amplia, como la tenían los filósofos del pasado, para, mirando a proa, tomando la ola y controlando los artes, no descuidar el presente y plasmar con tus escritos ese pasado con el que nos tienes atrapados...sigue escribiendo.
Un fuerte abrazo para ti...y a hacer puñetas Makoki II. P.d. Desde qué cambio de motor no hay coj...es a salir a pescar!!. "La verdad se corrompe tanto con la mentira, como con el silencio" Cicerón.
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
- Nochero, deberias compendiar y buscarte alguien para publicar algo ...
![]() ![]() -- JJ
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
me paso al 2T ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |