![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos. A ver quien sabe contestarme a mi duda:
Mi embarcación es de vela, 6,30m de eslora. Inscrita en lista 7ª Zona de navegación 4: 12 millas Mi título: PNB: 5 millas Si, según mi titulación no me puedo alejar mas de 5 millas y no pienso hacerlo. ¿Tengo necesidad de tener el equipamiento de seguridad correspondiente a zona 4 cuando en realidad sólo me voy a mover en zona 6 costeando? ¿Es suficiente el equipamiento de zona 5? Hago la similitud como si fuera un coche. Mi coche puede andar por zona de nieve. Para ello es obligatorio llevar cadenas, pero si no voy a la nieve, la policía no me multa por no llevarlas en el maletero. Un saludo para todos ![]()
|
||||
|
||||
|
Si tienes el barco despachado para zona 4, tienes que llevar abordo todo lo obligatorio para zona 4 al margen de que tu título te habilite para menos. Yo creo que no sobra nada, pero siempre puedes ir a tu capitanía y despacharlo para zona 5 y listo.
Salu222 |
|
|
||||
|
||||
|
Es correcto lo que te dice AOLES. En algún objeto concreto y según qué Capitanías, está permitido carecer si se está navegando en zona inferior, pero son excepciones.
despachado, debe llevar lo que digan sus papeles. Y la comparación con el coche no calle nunca. Somos deportistas regulados por un mini-ministerio de transporte de mercancías... Así nos va. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te pongo yo otra similitud, te haces amigo del Almirante Jefe del Estado mayor de Armada que a su vez es Capitán de la Marina Mercante y que tiene en su haber trescientos millones de millas navegadas por todos los mares, pues bien lo llevas a navegar en tu barco y él tampoco podría navegar mas allá de las 12 millas estipulada en tu despacho. Saludos cordiales desde Cádiz |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias a todos
|
||||
|
||||
|
El despacho es para el barco, no para ti. Por ejemplo, si yo voy en tu barco, no podre pasar de 12 millas por mucho que mi tarjeta ponga, navegacion sin limite. Un saludo
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|