![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Al parecer un dragaminas de la marina de EEUU ha encallado en el arrecife Tubbataha en Filipinas, un lugar declarado como patrimonio mundial y santuario ecológico. Un equipo de salvamento de la 7ª flota se dirige hacia el lugar. La Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial ha concluido en una investigación preliminar que la carta electrónica del lugar del siniestro contiene datos imprecisos y puede haber sido un factor determinante en el embarrancamiento ocurrido en el mar de Sulu el 17 de enero. Esperemos que no haya vertidos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jo
![]() Parece que se haya metido en un raz... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Les suena a error de cartas de papel o electrónica? jopeta con la rompiente que se ve seguro que se ve de día el peligro. Ahora de noche es bastante imprudente pasar lamiendo arrecifes, le puede pasar a cualquiera.
pregunto: porque siempre las investigaciones preliminares le echan la culpa a las cartas??? con la tecnologia que tiene ese "bichito". Me acuerdo que con lo del Costa Concordia Scretino dijo que los escollos no estaban en las cartas. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Parece que a alguno se le va a caer el pelo! La verdad es que no tiene mucha explicacion. Saludos. Coronadobx
|
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que el próximo destino de ese capitán será en Anchorage en Alaska jeje
![]()
|
||||
|
||||
|
Y una isla entera, incluso errores de varias millas. Eso sucede en el Mar Rojo, por ejemplo y en la misma carta ya te dice: la "cala" tal puede estar a dos millas de su posición verdadera y se quedan tan panchos.
Los arrecifes crecen y cambian de fisonomía así que si no se actualizan a menudo pueden haber errores importantes. Por eso no hay que acercarse a los corales mucho hasta tener claro dónde están, si es que se ven desde la superficie, con el sol alto y etc. Quizás el dragaminas se acerco demasiado y tocó o tuvo un problema de máquinas y derivó hacía el arrecife. Aunque le puede pasar a cualquiera, en este caso, al capitán lo van a mandar a llevar cayucos.
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Me van a meter un paquete muy gordo...
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno los venezolanos han mandado al fondo uno de los patrulleros que les hicimos y me gustaría que vieseis el puente y asistentes de navegación que llevaban al parecer confundieron el codigo de marcas laterales al entrar en una canal en Brasil y se salieron de la canal la matarlos, bueno al comandante al o mejor lo han matado ya, entorno a 100 millones de € la reparación
Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a remojado | ||
J.R. (21-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El USS Guardian se ha girado 90º sobre el arrecife de destruyendo más coral y dañando aún más su frágil casco de madera enfibrada.
El buque ha comenzado a escorarse debido a los numerosos compartimentos inundados Se sabe que el buque navegaba por aguas prohibidas a la navegación, ignorando las llamadas de los vigilantes del parque y de los servicios guardacostas, más que errores en las cartas de navegación , la pregunta es ¿¿porqué ese buque accedió a esas aguas ?? Se esperan vientos de 20 nudos en la zona y olas de hasta dos metros que pueden dificultar aún más las labores de rescate y provocar que el buque comience a verter hidrocarburos sobre el frágil ecosistema declarado patrimonio de la humanidad. Solo espero que las autoridades filipinas se lo piensen dos veces antes de permitir que los buques de la navy entren en sus aguas |
|
|
||||
|
||||
|
Al Capitán ya le han buscado destino el un nuevo barco.
Este navío es totalmente ecológico, por si vuelve a encallar. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
se ve el limite del arrecife por la banda de babor ahora, se metio hasta la cocina! zas se dieron cuenta un pelin tarde quisieron virar y embarrancaron. Esto no huele a que ha sido fallo de maquinas imagino que hubiesen mandado a largar los hierros sabiendo que estaban cerca.
Popeye IV creo que el capi no se merece ni eso...pero sigo insistiendo que le puede pasar a cualquiera, a mi no me gusta nada ir despeinando cangrejos, vaya saber porque ese barco dragaminas andaba por esas aguas, a ver si estaba solo o con algun convoy de destructores y submarinos y vieron que embarrancaron y se pegaron la vuelta, se salvaron los Filipinos por un arrecife. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Pobrecitos de americanos . Encima que van hasta allí para hacer alguna labor altruista (como siempre), les pasa eso . Desde luego... es que no se lo merecen ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Se meten donde no deben sin hacer caso ni a Dios y joden todo lo que tocan.
Tipical Americano,no. Lo siento de veras(por el arrecife). HHHUUU HHHAAAA como dirian ellos. "Manda moito carallo",digo yo. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
cuando hay un huracan...salimos nosotros, cuando hay un naufragio salimos nosotros, cuando hay una m...rda pinchada en un palo salimos nosotros! y cuando hay un arrecife??? ![]() ![]() Son la repera llenos de galones y dominantes del mundo...te has dado cuenta que cualquier peli de segunda osea hasta un tipo de la limpieza tiene galones? deberian de desguazar el barco y convertirlo en pan para los que realmente necesitan! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Esa misma.....
![]() ![]() Eso si una mierda con banderita de estrellas. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|