![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches ,
Estoy un poco desesperado ya que no consigo desprender la cola de un fueraborda Jonhson de 30cv del 99. Me podeis facilitar el telefono o contacto de algun forero mecánico al que pueda consultar. Muchas gracias a todos y la proxima invito yo ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Nefta?? Sachi?? Seguro que hay muchos mas, pero estos dos son los que mas me llaman la atención por el acierto de sus comentarios.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias compañero , intento contactarlos.
![]() Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
hla piroli,
de momento puedes echar un vistazo en esta pagina http://epc.brp.com/Index.aspx?lang=E...b-20b050f3c9a0 pones el año y luego los cv y tienes el despiece de tu motor ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
no sé si será de ayuda : te paso un link de la cola de un motor cómo el tuyo y si no me equivoco creo que tienes que destornillar la pieza numero 37 junto a su tornillo para que se suelte la cola.
http://www.boats.net/parts/search/BR...ASE/parts.html ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestros consejos , pero no voy bien.
En los despieces que me habeis pasado creo que el tornillo que me fastidia es el nº25. Si no entiendo mal la cola debe salir quitando este tornillo y los cuatro que tiene justo debajo el nº76. Asi deberia ser , pero no sale. No se si tendre que hacer algo mas pero a base de martillo de nylon no va. Os invito a algo a ver si me iluminoSaludos |
|
|
||||
|
||||
|
en algunos motores es necesario desenroscar la varilla de avante/atrás
|
||||
|
||||
|
Hola , ya la tiene quitada ...
Pasa justo por la toma de admision de agua para la bomba y es facil de quitar- Pero sigue sin salir el puñetero- |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me paso siempre que tuve que desmontar alguna cola. Lo unico que puedes hacer es darle mucho spray aflojatodo.Pero es dificil que salga solo asi.
Cuando la cosa se pone fea, lo mejor que puedes hacer es hacer unos taladros con una broca fina de 2 m/m al nucleo de aluminio, sin llegar va tocar el esparrago de inox. Despues vaciar el spray aflojatodo, y unos pequeños golpecitos. El problema es que se calcina el esparrago de inox con el aluminio de la cola y parece que esta soldado...![]() Bueno eso es lo hice yo, porque despues de intentarlo todo,fue la unica manera de quitarla sin romper la cola. Despues tape los agujeros con soldadura en frio, pintura y a correr... Parece un poco salvaje, pero funciona. ![]() Un saludo. Jose Mª
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|