![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
De esto que voy a contar aquí me he enterado por mi amigo Juan (creo que no es "cofrade", como se dice aquí, de este antro) porque lo ha contado en mi web. Como me ha resultado muy curioso lo cuento aquí. Resulta que hasta el momento se han descubierto 5 satélites de Plutón, pero solo han sido bautizados tres de ellos: Caronte, Hidra y Nix ( en inglés Charon, Hydra, and Nix). Los otros dos por ahora se llaman P4 y P5. Aquí teneis una imagen de esos satélites: ![]() P4 y P5 fueron descubiertos por el telescopio espacial Hubble. Pues resulta que se puede entrar en la siguiente página web (idea propuesta por Mark Showalter, del P4/P5 Discovery Team) y votar por vuestro nombre favorito para cada una de las dos lunas que aun no tienen nombre. Han restringido los posibles nombres a la mitología griega y romana (relacionados con Hade y el submundo) ya que para los tres primeros satélites de Plutón se siguió esta regla. El plazo finaliza el mediodía (tiempo EST) del 25 de Febrero y la página web es: http://www.plutorocks.com/ Como en este tugurio hay una gran afición a decidirlo todo por votación popular, incluso si las piedras caen para abajo o lo hacen para arriba se decide por votación entre los cofrades, pues creo que esta oportunidad para decidir democráticamente el nombre de unas lunas de por ahí nos hará mucha ilusiuón... Yo ya he votado. Saludos, Tropelio |
| 2 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
LordNelson (14-02-2013), teteluis (15-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo también!
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos desde Australia ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡NOOOOOOOOOOO!!!
esto va a traer cola ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por hibrido en 13-02-2013 a las 23:47. Razón: poner la imagen más grande |
| 2 Cofrades agradecieron a hibrido este mensaje: | ||
J.R. (16-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, Tropelio |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sí , Sí, ahora dirás que no lo habías hecho con esa intención ![]() ![]() ![]() ![]() Te has ganado unas birras ![]() ![]() Aquí se va a liar gorda ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que cuando fui a votar, lo vi y CASI lo elijo,
![]() ![]() ![]() Manda eggs!!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Parece que ya se empieza a notar la influencia de los votos tabernarios
¡¡Va ganando!! (lo de que "va ganando" era en el momento que puse la gráfica, cuando abres el hilo la gráfica está actualizada) no me quiero imaginar como puede acabar esto ![]() ![]() ![]() Mientras me sentaré a esperar ![]() La silla es de un libro de Mcgregor ![]() (el director del Museo Británico)![]() ![]() Editado por hibrido en 15-02-2013 a las 08:34. Razón: avisar de que la gráfica se actualiza |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hibrido | ||
J.R. (16-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Yo ya he votado, y no os digo cual ha sido mi elección... ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Votado
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues parece que se han añadidos más nombres mitológicos del inframundo...
Cuando añadieron la opción "Vulcan" se veia venir que los trekkies iban a entrar en tropel en honor a Mr Spock ![]() ![]() La lucha entre el guardian de la puerta y la diosa del rio está apretada Parece que P4 será Vulcan, sólo queda P5 ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por hibrido en 19-02-2013 a las 21:33. Razón: actualizar los votos |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de Vulcan mas que a star trek me suena a publicidad de yamaha y su vieja motocicleta homonima, prefiero el del styx, que es algo que se asocia a nuestra taberna!!! Mucha gente entraria a googlear lo que es styx y saldria el hilo de LTP!!!! vamos que es una manera de conocer la nautica tambien!!!
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Styx es una oceanide (¿categoría A?), diosa del rio styx que lleva al infierno. Según la wikipedia inglesa Styx (Ancient Greek: Στύξ, also meaning "hate" and "detestation") Es hermana de Caronte, el de la barca para cruzar el rio. y según la wikipedia "Caronte era el hijo de Érebo y Nix. Se le representaba como un anciano flaco y gruñón de ropajes oscuros y con antifaz" Y para colmo de casualidades, al final del rio styx, estaba Cerberus, el otro candidato más votado para P5 ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Votado a Stix!
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Vamos que se puede votar 1 vez al día, asi que a no olvidarse.
![]()
|
||||
|
||||
|
Votado otra vez!
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Nuevamente votado!!! vamos por el stix!!!!
![]()
|
||||
|
||||
|
Votado!!! No me deja ver los recuentos actualizados...como van?
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora mismo va muy destacado Vulcan, el segundo lugar para el perro de tres cabezas ![]() y en tercer lugar la diosa del rio, muy separada del cuarto clasificado.Y sólo hay dos premios ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hibrido | ||
Don Armano (20-02-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|