![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, queridos cofrades: ¿Alguno de vosotros entiende ese galimatías de los símbolos de las rayitas finitas, las más gruesas, la línea vertical sinuosa que, a veces, las cruza... que aparece en "El Tiempo", de TVE, para definir el estado de la mar?
Es posible que me equivoque pero creo que se han inventado un lenguaje nuevo. Lo intuyo, pero no lo descifro del todo. ![]() ¿Alguien sabe dónde encontrar las equivalencias; es algo "oficial"? Un abrazo a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola...
creo que oficial como tal no es, pero son simbolos comunmente aceptados por la mayoria de organizaciones de meteorologia... una rayita horizontal es mar llana una sola onda poco sinuosa es rizada. Dos, una encima de otra, es marejadilla, y tres es marejada cuando la onda es mas pronunciada, mas sinuosa, si hay una es fuerte marejada, si son dos mar gruesa, y si son tres, es mar muy gruesa... la linea esa vertical sinuosa ¡ndica mar de fondo aqui tienes la leyenda de simbolos leyenda de la aemet |
| 3 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
http://www.aemet.es/es/eltiempo/pred...unidades/ayuda
Aquí encontrarás la explicación de la mayoría aunque falta la de mar llana. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a al_barco este mensaje: | ||
Tati Pascual (03-03-2013), teteluis (04-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Keith 11 y Al barco.
Gracias por vuestra colaboración. He consultado la página de Aemet que me aconsejais y... mejor me callo la impresión que me han producido esos simbolos. Parece que un chino (con todos mis respetos) esté prodando una estilográfica. ¡Qué triste! De cualquier modo, no son esos los signos de la tele. Cuando podáis mirad "El Tiempo" en la TV1 y me comprenderéis. Un abrazo. |
|
|
||||
|
||||
Hace añooooos que vienen saliendo y creo que todos lo entendemos como explica K11
|
||||
|
||||
|
Cita:
no sabia que los simbolos de la TV1 no eran los mismos... hubiera jurado que sí, aunque no la suelo seguir (son informaciones muy generales y no concretan a nivel de comarca, cosa que si hacen en TV3 que es la que sigo en esto de la meteo), pero ya me fijare. Como curiosidad añadire que la directora del espacio el tiempo de TV1, Mónica Lopez, era antes meteorologa de TV3. Es buena, pero quiza su diccion no es la mejor del mundo ![]() Editado por Keith11 en 03-03-2013 a las 21:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Demasiado explicativa. MI almiranta no la sorporta, aunque Hermida se deshiciese en elogios hacia ella en el aniversario de la TV....![]() Y los símbolos son esos... y están claros. Es cierto que "los tunean" de vez en cuando. Pero son cosas de los tiempos. Te acabas acostumbrando. Tened en cuenta que el telediario no está pensado para navegantes, montañeros, aficionados al vuelo o gente de aire libre, sino para TODOS. Así que prima más el LLEGAR que la PRECISIÓN de la pegada. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Previsiones meteo en TV. La que mas me gusta es una que aparece una nube con lluvia/otra nube blanca y un sol................... ![]() Clarisimo no?....... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo dicho para descibrar el tiempo en la tele , un cursillo y fuera
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo mejor el clásico " cielos despejados alternándose nubes y claros con posibilidad de chubascos localmente fuertes..."
![]() Es como una triple en la quiniela...acierta seguro! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|