![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si a la salida del alternador hay un separador electrónico de carga (diodos), la corriente del cargador no podrá llegar al alternador, por lo que es indiferente para éste que el cargador esté o no esté conectado. Sin embargo la corriente del alternador llegará al cargador, depende pues de las características de éste, su protección, que se vea afectado.
|
|
|
|
Yo tengo el barco conectado siempre a la toma de corriente del puerto.
Cuando voy entre-semana a ver el barco suelo encender el motor, entre otras cosas porque siempre me han dicho que evitas que se llegue a formar caracolillo en la toma de agua de refrigeración (otra leyenda marinera ).Como el barco ha estado unos dias conectada y sin apenas consumo, las baterías estan a tope y luego el cargador del barco, a pesar de estar conectado a la toma no esta "trabajando", supongo que se habrá desconectado o algo parecido. Luego entiendo que si pongo el motor en marcha, el cargado ni se ha enterado, puesto que al tener las baterias cargadas, pues ni caso. A veces observo en el BM1 que al estar el motor en marcha entra corriente de carga, que supongo del alternador, por la energía gastada en el arranque y sigue así unos momentos, después para. Llevo haciendolo unos 7 años, y no he notado nunca mal función en el cargador ni en el alternador. El barco es un Beneteau Oceanis Clipper 373. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos, este es un tema apasionante en el que nunca nos ponemos de acuerdo. Personalmente independientementen de si pasa algo o no, yo lo desconecto antes por procedimiento y me explico.
Es facil olvidarse de desconectarlo y empezar a hacer la maniobra todavia enchufado, por lo que para evitar riesgo siempre la linea fuera antes de arrancar y nos evitamos descuidos! Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tambien ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cierta ocasión, un vecino de pantalán estuvo más de 40 minutos para arrancar su motor; obviamente, enchufado al pantalán. Mi sorpresa es que salió a navegar. Al cabo de una hora, apareció remolcado. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues mi barco lleva una placa metálica en inglés colocada sobre el conmutador (ese circular, 0, 1, 2, all) que dice claramente que ni se me ocurra encender el motor si estoy conectado a la electricidad del puerto, así que no lo hago nunca, nunca.
Pensaba que en todos los barcos era igual, ya veo que no. Supongo que va a motores, y como ya se ha dicho, puede depender de la circutería y de su modelo de conexión entre alternador, cargador y baterías. El mío es un volvo MD2020, que originariamente procede de un Perkins. Cervecitas ![]() LDN
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un S.O. 29.2 también del 2007 y SIEMPRE lo he arrancado conectado a puerto, y además lo dejo calentarse mientras llegan los clientes, a veces bastante tiempo, y el motor como nuevo (1600h), y solo he cambiado la batería de arranque a los cuatro años.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Eso pasa porque se enfrenta directamente la teoría con la práctica. La verdad es que poco a poco la tecnología se va adaptando a las personas y sus cadaunadas. Esta discusión que se ha planteado ya alguna que otra vez y seguirá siendo motivo de debate,me recuerda a la que teníamos hace ya algunos años, cuando en mi sector, teníamos multitud de quejas. El tema era el arrancar o no el coche con la radio encendida. De cada un mogollón de casos no pasaba nada, pero siempre salía algún aparato con la eprom tontuela ( un chip que controlaba los códigos de seguridad ) y a quien le tocaba pagarla no le hacía mucha gracia. Pero claro, como no pasaba nada ![]() A quien le vaya bien, que siga. A quien quiera prevenir, también. ![]() ![]() Un mal contacto, un cable demasiado fino donde no debe, un aparato excesivamente sensible, una batería baja de carga, tantas cosas me dan respeto.....que no me atrevo a hacer esa prueba. Si en el momento del arranque falla una batería o está floja, de dónde sale la chicha, efectivamente del cargador y otros cacharretes.. ![]() ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 13-03-2013 a las 08:54. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|