La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-03-2013, 11:26
jesusseis jesusseis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 26 Agradecimientos en 22 Mensajes

Pues vereis que os cuento otro episodio más que me ocurrió ayer. Terminando la jornada de pesca, me dispongo a recoger cañas para echar un currican hasta mi puerto, cuando al recoger el ancla el cabo de este se pasa por encima del motor fueraborda y se tensa con el viento que hacía. Para quitarle el cabo de encima, doy al trim hacia arriba para poder cogerlo mejor y con esto creo que empezo el problema, pues me parece que forcé el trim y cuando arranque para dar avante, el motor se paró y echaba humo por donde van cables (olia a cable quemado y hasta vi llamas) tambien fundió el fusible de 30 Amperios y cuando pongo otro tambien lo funde. Yo creo y espero que solo sea un calenton a los cables y que se han comunicado unos con otros y por eso saltan. Lo miraré cuando deje de llover. Me tiene preocupadísimo, ya que me tuvieron que remolcar hasta mi puerto.
Perdón por el tocho. ¿A alguien le ha pasado algo parecido? mi motor es un Mercury 90 cv 4 tiempos ELPT de 2001
Antiguo 17-03-2013, 11:39
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jesusseis Ver mensaje
Pues vereis que os cuento otro episodio más que me ocurrió ayer. Terminando la jornada de pesca, me dispongo a recoger cañas para echar un currican hasta mi puerto, cuando al recoger el ancla el cabo de este se pasa por encima del motor fueraborda y se tensa con el viento que hacía. Para quitarle el cabo de encima, doy al trim hacia arriba para poder cogerlo mejor y con esto creo que empezo el problema, pues me parece que forcé el trim y cuando arranque para dar avante, el motor se paró y echaba humo por donde van cables (olia a cable quemado y hasta vi llamas) tambien fundió el fusible de 30 Amperios y cuando pongo otro tambien lo funde. Yo creo y espero que solo sea un calenton a los cables y que se han comunicado unos con otros y por eso saltan. Lo miraré cuando deje de llover. Me tiene preocupadísimo, ya que me tuvieron que remolcar hasta mi puerto.
Perdón por el tocho. ¿A alguien le ha pasado algo parecido? mi motor es un Mercury 90 cv 4 tiempos ELPT de 2001
Los Mercury tienen un problema en el regulador, ya le ha pasado a mucha gente, deben cambiártelo por uno nuevo que viene ya protegido. Prepara 400 pavos Hace poco le ha pasado lo mismo al cofrade SBARBEITO, ponle un privado que te iluminará al respecto.
jesusseis (17-03-2013)
Antiguo 17-03-2013, 11:44
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por bentevexo Ver mensaje
Los Mercury tienen un problema en el regulador, ya le ha pasado a mucha gente, deben cambiártelo por uno nuevo que viene ya protegido. Prepara 400 pavos Hace poco le ha pasado lo mismo al cofrade SBARBEITO, ponle un privado que te iluminará al respecto.
Gracias bentevexo. ¿Como es el regulador? ¿Es un aparato que tiene laminas y parece que es de aluminio? por detras de este es por donde vi llamas y ademas se pone de un calenton...
Antiguo 17-03-2013, 11:58
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Se puede reclamar al seguro?...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 17-03-2013, 12:03
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Se puede reclamar al seguro?...
Eso mismo me pregunto yo. El seguro lo tengo a todo riesgo con Mapfre y no se si lo cubre, ya que salió ardiendo. ¿Allguien sabe como puedo comprobar que lo que falla es el regulador?
Antiguo 17-03-2013, 12:19
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes

si lo has quemado no cargará la batería mira el voltímetro o mídelo; 600 euros me salió a mi la gracia con el efi mío de 50 cv ya que al desmontar rompió un sensor que lleva y costó 100 euros.Cuando compras el regulador nuevo viene en un kit con la tapa tambien nueva,al parecer trae las galerías de refrigeración modificadas y ahí es donde lleva el sensor que es en parte de plático así que cuidadín al desmontarlo;un regalito de motor al final de tanto pitar y tener que pasarle diagnosis sin dar fallos y seguir pitando monté un suzuki y listo.Que te sea leve
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mardelevadecadi
jesusseis (17-03-2013)
Antiguo 17-03-2013, 13:02
Pirata

El voltimetro si marca. Todo funciona menos el motor y el trim. Bueno...funciona, hasta que le doy al arranque y echa a arder por detras de lo que parece el regulador y este se pone calentísimo, luego funde el fusible y ya está. Mañana si no llueve lo desmontaré y llevaré para ver si me lo pueden comprobar. Hasta entonces quedo en la más absoluta intranquilidad
Antiguo 17-03-2013, 13:08
El Grumete . El Grumete . esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 65 Agradecimientos en 62 Mensajes

Si hay mayores problemas deberias intentar reclamar al seguro

En Twitter : https://twitter.com/AEmbarcar
Citar y responder
Antiguo 17-03-2013, 13:13
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por El Grumete . Ver mensaje
Si hay mayores problemas deberias intentar reclamar al seguro
Gracias por la idea. Mañana ire al barco e intentaré ver de donde viene la averia y si lo veo muy complicado, intentaré meterlo por el seguro.
¿sabes si hay forma de comprobar el regulador?
salu2.
Antiguo 17-03-2013, 17:32
Corsario

Al seguro no se puede ya que es una avería mecánica, si el motor tiene menos de dos años por garantía, de lo contrario . Es el mismo fallo de SBARBEITO, debes cambiar la pieza que viene ya modificada.
Antiguo 17-03-2013, 20:09
Pirata

Cita:
Al seguro no se puede ya que es una avería mecánica, si el motor tiene menos de dos años por garantía, de lo contrario . Es el mismo fallo de SBARBEITO, debes cambiar la pieza que viene ya modificada.
Si como dices es la pieza (regulador) ¿donde puedo comprarla? ¿que puede costar más o menos? porque montarla parece que no tiene mucho trabajo, ya que si es igual no habrá que modificar nada.
salu2 y
Antiguo 17-03-2013, 21:57
Corsario

La pieza viene mdificada y a este cofrade que te dije le salió por 400 € mano de obra incluída. Yo pediría presupuestos a vários mecánicos y no me complicaría la vida.
Antiguo 18-03-2013, 15:00
Pirata

Cita:
La pieza viene mdificada y a este cofrade que te dije le salió por 400 € mano de obra incluída. Yo pediría presupuestos a vários mecánicos y no me complicaría la vida.
Ya he pedido presupuesto para la pieza y no veas la diferencia de las nauticas de mi zona a otras tiendas nauticas de otras comunidades. Te puedo decir que la he encontrado original en ese precio (sobre 400 Euros) y aqui en mi zona me piden 955 euros
Tambien me han dicho que el fallo no es provocado por nada, es que esta pieza cuando tiene sus años se deteriora y falla y hay que cambiarla. Me aseguran que hace un par de años la han modificado para que no de esos fallos ¡¡QUE ME SALIÓ LA PIEZA ARDIENDO!! dentro de la carcasa del motor y salia humo y no sabia de que podia ser. Esto puede ser causa de un accidente muy grave

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro