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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Pues vereis que os cuento otro episodio más que me ocurrió ayer. Terminando la jornada de pesca, me dispongo a recoger cañas para echar un currican hasta mi puerto, cuando al recoger el ancla el cabo de este se pasa por encima del motor fueraborda y se tensa con el viento que hacía. Para quitarle el cabo de encima, doy al trim hacia arriba para poder cogerlo mejor y con esto creo que empezo el problema, pues me parece que forcé el trim y cuando arranque para dar avante, el motor se paró y echaba humo por donde van cables (olia a cable quemado y hasta vi llamas) tambien fundió el fusible de 30 Amperios y cuando pongo otro tambien lo funde. Yo creo y espero que solo sea un calenton a los cables y que se han comunicado unos con otros y por eso saltan. Lo miraré cuando deje de llover. Me tiene preocupadísimo, ya que me tuvieron que remolcar hasta mi puerto.
![]() ![]() ![]() Perdón por el tocho. ¿A alguien le ha pasado algo parecido? mi motor es un Mercury 90 cv 4 tiempos ELPT de 2001
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#2
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Cita:
Hace poco le ha pasado lo mismo al cofrade SBARBEITO, ponle un privado que te iluminará al respecto. ![]()
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o que ten cu ten medo
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bentevexo | ||
jesusseis (17-03-2013) | ||
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#3
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Cita:
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#4
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Se puede reclamar al seguro?...
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"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
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#5
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Eso mismo me pregunto yo. El seguro lo tengo a todo riesgo con Mapfre y no se si lo cubre, ya que salió ardiendo. ¿Allguien sabe como puedo comprobar que lo que falla es el regulador?
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#6
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si lo has quemado no cargará la batería mira el voltímetro o mídelo; 600 euros me salió a mi la gracia con el efi mío de 50 cv ya que al desmontar rompió un sensor que lleva y costó 100 euros.Cuando compras el regulador nuevo viene en un kit con la tapa tambien nueva,al parecer trae las galerías de refrigeración modificadas y ahí es donde lleva el sensor que es en parte de plático así que cuidadín al desmontarlo;un regalito de motor al final de tanto pitar y tener que pasarle diagnosis sin dar fallos y seguir pitando monté un suzuki y listo.Que te sea leve |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mardelevadecadi | ||
jesusseis (17-03-2013) | ||
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#7
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El voltimetro si marca. Todo funciona menos el motor y el trim. Bueno...funciona, hasta que le doy al arranque y echa a arder por detras de lo que parece el regulador y este se pone calentísimo, luego funde el fusible y ya está. Mañana si no llueve lo desmontaré y llevaré para ver si me lo pueden comprobar. Hasta entonces quedo en la más absoluta intranquilidad
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#8
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Si hay mayores problemas deberias intentar reclamar al seguro
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Os invito a conocerme mejor a traves de mi blog: http://aembarcar.blogspot.com En Twitter : https://twitter.com/AEmbarcar |
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#9
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Cita:
¿sabes si hay forma de comprobar el regulador? salu2.
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#10
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Al seguro no se puede ya que es una avería mecánica, si el motor tiene menos de dos años por garantía, de lo contrario
. Es el mismo fallo de SBARBEITO, debes cambiar la pieza que viene ya modificada.
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o que ten cu ten medo
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#11
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Cita:
salu2 y ![]()
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#12
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La pieza viene mdificada y a este cofrade que te dije le salió por 400 € mano de obra incluída. Yo pediría presupuestos a vários mecánicos y no me complicaría la vida.
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o que ten cu ten medo
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#13
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Cita:
![]() ![]() Tambien me han dicho que el fallo no es provocado por nada, es que esta pieza cuando tiene sus años se deteriora y falla y hay que cambiarla. Me aseguran que hace un par de años la han modificado para que no de esos fallos ¡¡QUE ME SALIÓ LA PIEZA ARDIENDO!! dentro de la carcasa del motor y salia humo y no sabia de que podia ser. Esto puede ser causa de un accidente muy grave ![]() ![]() ![]()
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