![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
un saludo a todos los cofrades y unas birras para todos,, el caso es que tengo unos winches lewar y no consigo saber el numero ya que no lo veo por ninguna parte es de tres velocidades y supongo que es un numero 46 o 48 son los que montaban en los pumas 34 de origen,, y para pedir recambios lo primero que me piden es que numero es ,, alguno tiene idea al respecto?
Editado por santana 1060 en 03-03-2015 a las 01:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Les das el diametro de la base
SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
que tal amigo bueno saber de ti,, es un numero 46, de tres velocidades, en el distribuidor me dicen que es casi imposible conseguir repuestos debido al año de fabricacion , por lo que solo me queda conseguir uno de segunda mano ,,casualmente he encontrado en mercanautic segunda mano uno para desguace numero 44 y otro numero 48,solo me queda esperar que entre un mumero 46 de ese, ya que el engranaje en cuestion no puede servir de un numero a otro, mientras tanto mientras lo encuentro pondre uno que tengo modelo enkes 26 que funciona bien y espero que aguante
|
|
|
||||
|
||||
|
Ojo, que los Pumas montaban winches fabricados por el mismo astillero, y no son Lewmar, si no lleva el nombre de la marca no creo que sean Lewmar.
Saludos y suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Mi furia lleva winches seawind de fabricación española, con el mismo despierte que lewmar. Un puma 29 que tengo al lado si que lleva lewmar. La empresa seawind ahora fábrica en argentina los mismos, salió en un hilo del foro.
![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Desconocía que los Seawind se fabricaran ahora en Argentina. Los dueños de su antigua fábrica en ESP aun siguen en el ramo del metal con el nombre de Nou Inox Tecnic, en Palau de Plegamans i Solità (BCN). Son gente maja. Igual tienen alguna pieza antigua o igual te pueden hacer la que necesitas. Son unos artistas del torno.
suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Que casualidad. Entraba para preguntar lo mismo de los mismos winches. También de un Puma 34.
He abierto uno de los pequeños que no iba y le faltan las dos pestañas con muelles que hay en la parte interna de la campana. ¿sabeis donde los puedo comprar¿. Para limpiarlos solo saca la campana y darle con gasoil¿. O se ha de desarmar mas¿. El de tres velocidades es igual que los otros o es mas complicado que el resto¿ Gracias P.d.: no van los malditos signos de interrogacion ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo compre las pestañas en una tienda de Cartagena, y reemplace las que tenían.....en suministros de escombreras.....
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.nauticanova.es/winches/14...5-48-y-66.html http://www.mailspeedmarine.com/searc...eaf=&x=29&y=15 A mi como no me faltaban los gatillos (uñetas) solo tuve que buscar los muelles (en inglaterra 2€ cada uno los pedí y me contestaron que hablara con su representante en España-Madrid, una bolsita con 4=27€) Al final me los hice con "cuerda de piano". El problema lo tuve en que en mi modelo los gatillos solo se pueden sacar y poner por dentro de la campana, quizás con unas pinzas largas. Para ponerlos me hice un tubito de unos 20cm de largo que tenia un rebaje para aguantar el muelle presionado y poder introducirlo comodamente. Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
PD: La última vez que estuve allí fue en 2011. Me tornearon la tuerca de la hélice de medidas y fileteado especial imposible de encontrar en ninguna otra parte. Ni ellos mismos supieron decirme el tipo de fileteado que era. No correspondía a ninguna norma. Lo midieron, lo tornearon a partir de una pieza de bronce en bruto y . . perfecto. Por entonces ya tenían -como todos- sus problemillas como empresa. Esperemos que sigan allí . . . Editado por enric rosello en 19-03-2013 a las 23:01. Razón: 2011 por 2010 |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Yo estoy terminando de restaurar los winches de mi barco: dos Harken-Barbarrossa, un Barbarossa y un Lewmar. El cofrade Josera me enseñó a desmontarlos y a partir de ahí me fuí animando y hasta ahora: cromado, localización de piezas descatalogadas, tornillos imposibles y - para casos extremos - mecanizado de piezas copiando las antiguas.Por si te sirve de algo en una tienda online americana http://www.torresen.com/ me consiguieron partes descatalogadas de Harken, pregunta a ver si te pueden ayudar - son muy amables. En esta otra proporcionan piezas viejas de Lewmar, pero no los he "catado", http://www.winchspares.com/ Ojo si te mandan piezas desde USA, si el valor declarado pasa de 200€ los de aduanas van a retener el paquete y te van a crujir a impuestos - esos sí que son piratas ![]() Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias.
Ya he pedido presupuesto para cromarlos. Supongo que para cromarlos se han de quitar los gatillos no Me da respeto desmontarlos y luego no saber montarlos |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente para cromar hay que retirar todas las piezas móviles. No te preocupes por los gatillos, son muy fáciles de volver a colocar, sólo has de tener en cuenta que al sacarlos tienden a "saltar" y perderse.
También es interesante que tengas en cuenta de que vas a cromar piezas sometidas a roce y desgaste, así que es interesante que el "espesor" de la capa que van a aplicar sea mayor de lo normal. En mi caso las campanas de los winches tienen una capa 4 veces más gruesa de lo estándar, no recuerdo las micras. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Nas.
La primera vez todo son dudas. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |