La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-03-2013, 18:30
trak trak esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes

Tengo varias preguntas técnicas sobre este motor que es un veterano en mi velero.
1-cuando lo arranqué hace unos días, no echaba agua, es decir no refrigeraba.La toma de agua de mar está libre(tengo otra llave en T, que lo atestigua, y el filtro intermedio a la entrada al motor está limpio).Observo que la goma en su tramo cercano a entrar en la bomba se deforma por la succión de la bomba, y llega a pegarse las paredes(es esa goma trasparente de "agua"),lo cual me indica una obstrucción en la propia bomba(rodete), o en el interior del sistema de refrigeración.Si es lo primero no hay problema, pero si es lo segundo como desostruyo físicamente el conducto interno ?...es decir, que utilizo y como...salfuman? diluido?. una jeringa de esas gordotas? presión?. un alambre semirigido?.....consejos...
2-pintura para dar sobre oxido(previamente lijado un poco)
3- estoy viendo que sale gasoil del deposito de 40 litros de inox, también veterano. y ya en una ocasión también tenia contaminación, tipo gelatina,baba o algo asi, por lo que toca sacarlo(Dios me ayude), y limpiarlo por dentro, aunque si hay una fuga y está elpobre mu mal, cambiarlo, y mi pregunta es, dan buen resultado esos de plástico que venden con sus correspondientes salidas y homologados y capacvidades, como para poner uno y no gastar tanto en uno en inoxidable?.
4- el filtro de gasoil, gordote que tiene, me han dicho que busque en sityios de recambios de camiones, es cierto?
Citar y responder
Antiguo 31-03-2013, 18:33
Pirata

5- la última.....en la salida del deposito de gasoil, tengo una varilla o tubería metálica de un metro y poco,por la que discurre sn su interior el gasoil, puedo sustituir todo ese tramo hasta la entrada al motor por goma especifica para carburante y así sanear ese interior?...gracias
Citar y responder
Antiguo 31-03-2013, 18:45
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trak Ver mensaje
Tengo varias preguntas técnicas sobre este motor que es un veterano en mi velero.
1-cuando lo arranqué hace unos días, no echaba agua, es decir no refrigeraba.La toma de agua de mar está libre(tengo otra llave en T, que lo atestigua, y el filtro intermedio a la entrada al motor está limpio).Observo que la goma en su tramo cercano a entrar en la bomba se deforma por la succión de la bomba, y llega a pegarse las paredes(es esa goma trasparente de "agua"),lo cual me indica una obstrucción en la propia bomba(rodete), o en el interior del sistema de refrigeración.Si es lo primero no hay problema, pero si es lo segundo como desostruyo físicamente el conducto interno ?...es decir, que utilizo y como...salfuman? diluido?. una jeringa de esas gordotas? presión?. un alambre semirigido?.....consejos...
2-pintura para dar sobre oxido(previamente lijado un poco)
3- estoy viendo que sale gasoil del deposito de 40 litros de inox, también veterano. y ya en una ocasión también tenia contaminación, tipo gelatina,baba o algo asi, por lo que toca sacarlo(Dios me ayude), y limpiarlo por dentro, aunque si hay una fuga y está elpobre mu mal, cambiarlo, y mi pregunta es, dan buen resultado esos de plástico que venden con sus correspondientes salidas y homologados y capacvidades, como para poner uno y no gastar tanto en uno en inoxidable?.
4- el filtro de gasoil, gordote que tiene, me han dicho que busque en sityios de recambios de camiones, es cierto?
Tiene pinta a rodete roto. sustituye y mira si se resuelve. No te lies mas si no hace falta

Pintura tienes el hamerite o oxirite, en cualquier Aki, Leroy o drogueria

El filtro de marras, ves a una tienda de recambios de automocion y es un Delphi para gasoil, con cubeta nfeior transparente. para instalar, tiene 2 entradas y dos salidas, con las correspondientes flechas que indican el sentido. Conectas una de cada y y esta. No te olvides de cebar/purgar el circuito. En el mio, un Sole 26, con la palanquita de la bomba hubo suficiente

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
Citar y responder
Antiguo 31-03-2013, 18:50
Pirata

ok , gracias, tendré que pedir de todas maneras el recambio y de paso tener otro mas por si las moscas.En cuanto a la salida del deposito de gasoil, sabes si se puede sustituir la varilla-tubería de gasoil ,por goma de carburante negra?
Citar y responder
Antiguo 31-03-2013, 18:54
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes

pues no lo se, pero pregunta a los de recambios en Sole y te daran toda la informacion que necesites. Son muy amables

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
Citar y responder
Antiguo 31-03-2013, 18:58
Pirata

lo de la varilla o tubería, no creo que los de sole den consejo sobre esto, me explico, me refiero, a la salida del deposito de gasoil(deposito de 40 litros), es decir la tubería que alimenta al motor...en mi velero, sale del deposito y pasa por el tambucho de babor(pegado al suelo) y es de inox, pero luego , entra en el motor mediante goma para carburante.Entiendo que es metalico en ese tramo, por si se pisa o se pone algo encima que lo estrangule.Y mi intención es ponerlo (todo, incluyendo ese tramo) de goma para carburante desde la salida del depósito de gasoil.
Citar y responder
Antiguo 31-03-2013, 19:09
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,353
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes

Hola,
No me parece que sea rodete. Si estuviese roto no succionaría, y la goma no se encogería. So la goma se encoge es porque la bomba succiona pero no puede coger agua. Me inclino a obstrucción en la toma de fondo o en cualquier lugar entre esta y el punto en el que la goma se extrangula.

Saludos y

Citar y responder
Antiguo 31-03-2013, 19:13
Pirata

el caso es que abro la llave de paso de la toma de agua de mar y derivo a la T que tengo hecha, y entra agua de mar....solo se encoge el tramo deccano al motor(en medio esta el filtro de agua de mar)...como no sea un trocito de plástico trnasparente en dicho filtro...lo miraré mañana.....toque una goma negra que sale de la bomba de agua hacia el motor y al apretar, parecía tener arenilla dentro...no sé
Citar y responder
Antiguo 31-03-2013, 20:41
Pirata

y la equivalencia del filtro de aceite en uno de coche?...será más económico no?
Citar y responder
Antiguo 31-03-2013, 21:36
casibuzo casibuzo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes

no se cual sera el problema, por lo que comentas seria cuestion de revisar y limpiar todo el circuito pero ese tubo que se chafa al succionar esta para cambiar, eso seguro.los tubos que monta el fabricante no se chafan por succion.
Citar y responder
Antiguo 31-03-2013, 22:05
Pirata

Pues son los que la Náutica (tienda homologada)vende al público como tubos para el agua de mar, y ni son muy maleables , pero tampoco rígidos totales, y son trasparentes(translúcidos), precisamente para ver si hay algo en su recorrido.YO estoy con el cofrade, de que se auto estrangula y casi se pegan sus paredes, porque la bomba succiona, y el atasco, para mi, es lo difícil de encontrar, pero revisando lo todo en ese espacio de "hobbies",y dejándome los rińones, lograré dar con el kit de este problema
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro