![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
me acabo de comprar una zodiac de 3.33 metros y 15 cv a medias con un amigo, me he puesto yo de titular de la embarcacion y me surgen unas dudas ya que he pensado que tambien podria poner a el como dueño de la mitad y no se si eso se podra hacer, mas que nada para que no tengamos problemas con el seguo si tubiesemos algun incidente. ¿eso podria hacerse ? que tramites deveria hacer.
gracias por vuestra inestimable ayuda. |
|
|
||||
|
||||
|
En semejante nave no se , pero para barcos se puede tener varios socios con un porcentaje determinado de la propiedad .
![]() |
|
|
|
Hace años compartí un velero con un amigo, en los papeles (asiento, etc) figuraban los dos nombres, armadores al 50% cada uno, nunca tuvimos ningún problema, ni con seguros ni con capitanias, nie entre nosotros, dicho sea de paso.
Saludos y ![]()
Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando. Bon Vent Jordi Porqueres Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas: http://labotavara.blogspot.com/ veleromiravent@facebook.com Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales: https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jpaserveis/ jpaserveis@gmail.com |
|
|
||||
|
||||
|
yo soy propietario del 25% de un velero. No problem.
Tonitutusaus |
|
|
|
Yo soy propietario al 50% junto con mi mujer de mi velero y de una neumática de 2,85m, así lo pone la factura y así lo pone en el registro y no tengo ningún problema ni con el seguro, ni con nada.
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
gracias por vuestra ayuda. mañana voy a comandancia de marina para que arreglemos esto
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues pienso que te harán "venderle"la mitad y tendrás que pagar los impuestos correspondientes
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
eso pienso yo tambien..... mañana tendre esa informacion.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
bueno pues como la semana pasada hicimos un trato para comprar una zodiac entre un amigo y yo, fuimos a ver al vendedor y lo primero que le dije es si tenia todos los papeles en regla del motor y de la embarcacion, nos dijeron que todo estaba ok, hicimos un contrato de compraventa a mi nombre y le dimos una señal de 300 euros, para empezar los tramites, el nos dio fotocopia del dni y fotocopia de documentacion. Con todo eso fuimos al prop y pusimos a mi nombre el barco luego fuimos a capitania y nos dijeron que teniamos que llevar una fotocopia del dni del vendedor compulsada y se la pedimos a este señor.
hoy nos hemos dado cuenta que en el contrato de compravente hya puesto un numero de motor diferente a los papeles y hemos llamado al vendedor para ir a comprobar y la sorpresa a sido que el numero de motor de la embarcacion no corresponde al numero real del motor troquelado. el dueño dice que ha mirado en internet y que ese numero se lo ha dado capitania y que es un numero codificado pero yo no lo tengo claro. mi amigo le ha dejado un nuevo contrato de compra venta para que nos ponga ese numero verdadero que lleva el motor y volver a empezar los tramites pero yo sigo sin tener claro si ya esta puesta a mi nombre.... necesito algun consejo porque estoy echo un lio y no se como ver este asunto claro. gracias de antemano a todos por vuestra ayuda. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() codificado![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MERIT | ||
ortocaso (09-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes; creo que el que esta codificado y te esta liando es el vendedor, entérate bien antes de hacer nada en la propia capitanía (llévate al vendedor)y que allí le descodifiquen el "número".
saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
bueno pues ya creo que tenemos el tema encauzado. Al final el vendedor nos acompaño a capitania, hicimos los tramites, ahora ya no registran motores fueraborda y nos ha ehco una declaracion jurada como que nos vende esa envarcacion con ese motor y falta pasar una especie de itv qeu vale 120 euros para que un arquitecto de el visto vueno para el certificado de navegabilidad y podamos llevarlo a capitania que segun ellos ese papel tarda sobre una semana.
bueno pues otra cosa: he estado en el prop y he preguntado por l o de la la licencia de pesca. yo tengo sacada la licencia de pesca desde embarcacion hace menos de un año y me la dieron para cinco. Pues segun la nueva norma esa no vale ya. resulta que la ley a entrado el 26/3/20.13 y aun no se pueden hacer nuevas licencias porque no tienen ni el programa apropiado para hacerlas. hemos quedado que iremos llamando al prop para preguntar y poder pasarnos y que la hagan. el permiso de pesca es para la embarcacion y los que esten en ella no hace falta que tenga ningun permiso de pesca pues ese les vale para todos. segun la señora del prop, aun no esta muy clara la norma pero los que tengan viejas embarcaciones tienen de plazo hasta un año para renovarlas. las nuevas y lo sque las saquen ahora ya seran esas. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|