La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-04-2013, 23:34
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Una pequeña joya literaria

Hola todos.

Buscando en la biblioteca de la familia política, encontré esta pequeña joya.

El increible viaje de Tristan Jones.

Es del año 77 y editado por ed. grijalbo, quien sabe si existe aun

Trata sobre uno de los increíbles viajes marítimos que este marino ingles realizó en los años 60 a través de varios océanos. Se trata de una aventura en un velero de 10 mts de madera y que consiguió navegar en el mar Muerto y el lago Tikicaca y toda la aventura entre ambas navegaciones.

Un tipo que nació en un barco junto a una isla remota del Atlántico Sur, ostentó 9 marcas mundiales de navegación a vela, incluida la de marino de la mayor distancia mundial. A los trece años abandonó la escuela y se enroló en una barcaza de vela que iba de Inglaterra a Alemania. Se enroló en la marina en la Segunda Guerra Mundial, naufragando tres veces. Cuando terminó la guerra se traslado a un buque hidrográfico, con el que recorrió varias veces el mundo y fué en Oriente Medio donde volaron su embarcación en el 52 que le dejo paralizado, y los médicos dijeron que no volvería a caminar.
A partir de ahí, el tipo que navegó 345.000 millas, de las cuales 180.000 son a vela en solitario, cruzado 18 veces el Atlántico, etc......

He leído mucho de marinos, Moitesier, Robin Knox-Johnson, Slocum, Tabarly, Nigel Tetly, etc.... pero nunca escuche nada de Tristan Jones.

¿estamos ante un eterno olvidado de la historia? Bueno sabios tiene esta Taberna, así que ¿lo conocíais?

para mi a sido un descubrimiento estupendo.

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a ironia este mensaje:
armensis (10-04-2013), El Boquerón (10-04-2013), Panxut (03-05-2013)
Antiguo 10-04-2013, 02:11
Shamal Shamal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 72 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Re: Una pequeña joya literaria

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
Hola todos.

Buscando en la biblioteca de la familia política, encontré esta pequeña joya.

El increible viaje de Tristan Jones.

Es del año 77 y editado por ed. grijalbo, quien sabe si existe aun

Trata sobre uno de los increíbles viajes marítimos que este marino ingles realizó en los años 60 a través de varios océanos. Se trata de una aventura en un velero de 10 mts de madera y que consiguió navegar en el mar Muerto y el lago Tikicaca y toda la aventura entre ambas navegaciones.

Un tipo que nació en un barco junto a una isla remota del Atlántico Sur, ostentó 9 marcas mundiales de navegación a vela, incluida la de marino de la mayor distancia mundial. A los trece años abandonó la escuela y se enroló en una barcaza de vela que iba de Inglaterra a Alemania. Se enroló en la marina en la Segunda Guerra Mundial, naufragando tres veces. Cuando terminó la guerra se traslado a un buque hidrográfico, con el que recorrió varias veces el mundo y fué en Oriente Medio donde volaron su embarcación en el 52 que le dejo paralizado, y los médicos dijeron que no volvería a caminar.
A partir de ahí, el tipo que navegó 345.000 millas, de las cuales 180.000 son a vela en solitario, cruzado 18 veces el Atlántico, etc......

He leído mucho de marinos, Moitesier, Robin Knox-Johnson, Slocum, Tabarly, Nigel Tetly, etc.... pero nunca escuche nada de Tristan Jones.

¿estamos ante un eterno olvidado de la historia? Bueno sabios tiene esta Taberna, así que ¿lo conocíais?

para mi a sido un descubrimiento estupendo.

Yo lo tengo editado por "Editorial Juventud", la de los libros amarillos. No es tan desconocido después de todo...
De todos modos, sin pretender quitarle méritos, no es uno de mis preferidos. Para gustos...
Antiguo 10-04-2013, 15:07
Clapton Clapton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,144
Recibió 241 Agradecimientos en 184 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Una pequeña joya literaria

Pues leete ahora del mismo "Hielo!", para flipar!

Escribe muy bien este tío.

Citar y responder
Antiguo 10-04-2013, 15:38
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Pues yo no lo conocía gracias, según dice en la Wikipedia se encerró 3 años en un apartamento de Greenwich donde escribió 6 libros y reinvento su “pasado”, según el tal Anthony Dalton da a entender que parte de sus relatos no son verídicos

Sean ciertos del todo o no no deja de ser un personaje peculiar y sorprendente.

Pongo la traducción del Google de la wiki en ingles (es aceptable, sorry por no traducirlo mejor);

http://en.wikipedia.org/wiki/Tristan_Jones

Tristan Jones, cuyo verdadero nombre era Arthur Jones, nació en 1929 en Liverpool. Él era el hijo ilegítimo de una chica de clase trabajadora, y fue criado principalmente en orfanatos, con poca educación real. Se unió a la Royal Navy en 1946, después del final de la Segunda Guerra Mundial, y sirvió durante 14 años. Luego compró un velero, intentó contrabando de whisky, y se raspó la vida navegando por el mar Mediterráneo.
Según el relato de Anthony Dalton, [1] "Entonces vino un cambio radical mediana edad. Arthur Jones miró a su futuro, imaginar la grandeza, y comenzó a abrirse camino a ella. Después aprendió a navegar, aprendió a escribir. Era un talento natural para ambos. Como Tristan Jones, en sus cuarenta y tantos años, se embarcó de Mato Grosso en Brasil, y en un apartamento de Greenwich Village para escribir seis libros en tres años y reinventar su pasado ".
Su pasado imaginado incluido el haber nacido en carguero vagabundo de su padre de Tristán da Cunha, en 1924, abandonar la escuela a los 14 años para trabajar en barcazas de vela, y el servicio en tiempo de guerra de la Marina Real como marinero muchacho. [2] [3]
Sus libros narran hazañas numerosas. El más famoso es relatado en el viaje increíble: ¿cómo tomó un velero hasta el Mar Muerto, el más bajo de aguas abiertas en la tierra, y luego navegaron y camiones un barco de vela en el lago Titicaca, el lago más alto del mundo, estableciendo de este modo "el récord de altitud para vela ". Luego arrastró su velero a través de Bolivia hasta el río Paraguay, y navegaron a través del Mato Grosso con Paraguay y Argentina. No se le permitió lanzar su velero en el mar Muerto, a pesar de que hizo una breve travesía vela en un barco perteneciente a un oficial de la marina israelí, y mientras se dirigía al Lago Titicaca, vendió el barco de vela que había llevado a Israel, y compró otra.
Esta cuenta fue su primer libro.
Su pierna izquierda fue amputada en 1982, como consecuencia de los problemas de salud y accidentes. A pesar de ello, volvió a vela, en un esfuerzo para inspirar a otras personas con discapacidad. Navegó el viaje de ida trimarán de San Diego a Londres a través de Colombia, Panamá y Nueva York, la historia de este viaje se le dijo en su libro Outward Leg. Luego continuó a través de Europa Central por el río y el canal hasta el Mar Negro, según lo dicho en el viaje improbable, y luego alrededor del sur de Asia a Tailandia, como se relata en alguna parte este de Suez.
Él perdió su pierna derecha en 1991, y con ello su increíble espíritu comenzó a morir también, aunque regresó brevemente a la mar.
En sus últimos años, cuando vivía en Phuket, Tailandia, se convirtió al Islam y adoptó el nombre de 'Ali'. A pesar de que parece no haber informado a todos sus amigos más viejos de este hecho, lo hizo firmar su nombre como 'Ali', por ejemplo, a Rafiq A. Tschannen, un salón suizo musulmán en Bangkok en el tiempo, con quien mantuvo correspondencia por fax sobre islámico temas. Esto también se confirma en su biografía del Sr. Dalton.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Xavier Vila este mensaje:
Clapton (10-04-2013), El Boquerón (10-04-2013), PereCaracol (10-04-2013), Veleta (10-04-2013)
Antiguo 10-04-2013, 15:45
PereCaracol PereCaracol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 325 Agradecimientos en 100 Mensajes

escribe bien y pasas un buen rato pero no os creais todo lo que cuenta. Parece que es más novela que realidad. Le han pillao muchas fantasias aunque supongo que un tipo original sí sería. Hace bastante tiempo que leí El increible Viaje y recuerdo que fué divertido pero a Tristan NO lo compararía con los grandes. Buscad en la red y vereis ( en inglish para variar).
salut y
Citar y responder
Antiguo 10-04-2013, 16:56
Hermano de la costa

sorpresa me llevo al leer esto.

Ya sabía que la taberna era grande, quizás hubiera preferido saberlo una vez terminado el libro, ahora no podré discernir entre verdad y ficción. Aun así el libro está entretenido.

Un saludo

Citar y responder
Antiguo 10-04-2013, 16:58
Hermano de la costa

El barco del increíble viaje

El autor Tristan Jones

http://www.sandpointonline.com/sandp.../almanac1.html

Editado por Xavier Vila en 10-04-2013 a las 17:02.
Citar y responder
Antiguo 10-04-2013, 17:25
Clapton Clapton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,144
Recibió 241 Agradecimientos en 184 Mensajes

No me jodas Golden Dreams!, me acabas de chafar la guitarra!!!

En "Hielo!" cuenta una vicisitud que es para alucinar, no me extraña, todo ful, pura ful, vaya desilusion.

Bueno, me quedo con el buen rato que me ha hecho pasar, escribe muy bien.

Gracias!

Citar y responder
Antiguo 10-04-2013, 17:41
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Una pequeña joya literaria

Cita:
Originalmente publicado por Clapton Ver mensaje
No me jodas Golden Dreams!, me acabas de chafar la guitarra!!!

En "Hielo!" cuenta una vicisitud que es para alucinar, no me extraña, todo ful, pura ful, vaya desilusion.

Bueno, me quedo con el buen rato que me ha hecho pasar, escribe muy bien.

Gracias!

Lo siento tío, no era mi intención ni tengo ningún interés en que no sean ciertos los relatos, tampoco hay que creerse todo lo que pone en internet, es posible que quizás algo tenga de fantasía pero también habrá realidad, coincido contigo que en el fondo eso no importa tanto, la cuestión es disfrutar con sus relatos y aventuras.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
Panxut (03-05-2013)
Antiguo 03-05-2013, 18:09
Hermano de la costa

Bueno, después de varias semanas estoy terminando el libro y aunque pueda haber algún dato que no sea realmente cierto, no deja de tener un mérito increíble lo que Tristan hizo en en los años 60-70 por medio mundo desconocido y salvaje por donde jamás navegó un velero.

por el, y la forma de escribir entretiene, te da una idea muy real de como era la navegación de un crucerista sin fondos en la época.

Recomendable.

Citar y responder
Antiguo 03-05-2013, 18:39
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes

Hola Amigos !
Yo también tengo la edición de Edit. Juventud (1999). El viaje y el sujeto si que son increíbles pero prefiero pensar que todo fue verdad. En este mundo, a menudo tan vulgar, hay que dejar hueco a las cosas raras.
Marambaia (02-12-2014)
Antiguo 03-05-2013, 21:06
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

Seguro que será mas verdad que las aventuras que se cuentan en los bares de los puertos y los clubs.
Todos han navegado con fuerzas 7-8-9- e incluso 10, pero a la que soplan mas de 20 nudos se retiran de las regatas

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Panxut
Xavier Vila (03-05-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro