![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola! cuando empezariais a hacer curri de superficie por valencia? Empezams a desempolvar las cañas de curri?
Editado por Armicsan en 29-03-2013 a las 10:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Me interesa mucho el tema. A ver opiniones de expertos con experiencia.
Saludos y buena pesca
|
||||
|
||||
|
Os cuento un poco de mi pobre experiencia
Algo que nunca me ha fallado y es especialmente apropiado para los palometones es usar como cebo un par de "espets", es una especie de aguja o barracuda, supongo que son familia. Son dificiles de conseguir, tenéis que quedar con el pescadero para que os compre una caja en la lonja y luego congelarlas. Se pasan una o dos ancoretas en el cuerpo, con hilo de acero fino a ser posible, luego en la boca un anzuelo simple y el hilo algo más corto que el acero, esto es para que al curri el cebo quede arrastrado de la boca y no empieze a doblarse y dar vueltas. Yo le ponía un plomo de 100gr sólo para que quedara a ras de agua por debajo y no diera saltos, así evitas algo las gaviotas que son el principal peligro. Es buena idea poner excitadores en la linea para hacer ruido y que el pez suba. Luego se pasea uno a 3 nudos como mucho por sondas de 5 a 15 metros, en la gola del Puchol, Perelló cuando hay salida de agua, Cullera ( mejor hacia Tavernes, por el Brosquil), cualquier desembocadura supongo que sirve. Yo usaba cañas de curri normalitas con hilo del 50 de unos 15Kg, si te entra uno grande es cuestión de dedicarle tiempo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y para cuando se podria empezar a probar el curri de superficie? Es sobre este mes o a partir del que viene?
|
|
|
||||
|
||||
|
Los palometones ya estan saliendo,ahora mismo con artificial y dentro de unas semanas con vivo ( jurel,espeton )
en Alicante tambien hay bonitos con rapala, dentones en curri de fondo,jureles,dorados y caballas con plumitas,y empiezan ya mismo las bacoretas grandes y las barracudas con rapalas supongo que para Valencia sera lo mismo ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
oleee muchas gracias !!! a ver si empieza a hacer buen tiempo y saco las cañas de curri
|
|
|
||||
|
||||
|
Ojo en Valencia , la GC esta mirando de cerca el tema de las licencias de barcos ...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
aqui te dejo una foto de hace 15 dias ![]() estos pesarian mas 50 kg![]() Uploaded with ImageShack.us |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A Que licencia te refieres? Un saludo Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Las de pesca...en Valencia cohabitan los dos tipos, la licencia de pesca para la embarcación que cubre a todos sus ocupantes, y la licencia de pesca individual, que, como su nombre indica, sólo cubre a un pescador...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
bote-gin (08-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
ya pero si voy a hacer curri con la parienta logicamente ella esta tomando el sol y yo estoy pescandolos jejejeje y quien quiera pescar que se saque la licencia yo me saco la mia el resto que se saque la suya
|
|
|
||||
|
||||
|
hala para haceros los dientes largos , ahi va la salida del sabado
![]() ![]() ![]() ![]() Uploaded with ImageShack.us ![]() Uploaded with ImageShack.us XRAP MAGNUM 16 cms BONITO |
| 3 Cofrades agradecieron a yaytor este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
a mí por lo menos si me los has puesto bien laaaaaarrrrrgos
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
aaaaaaaa a mi tambien me has puesto los dientes muy largos!! yo este sabado pasado sali del RCNV hadta 80 metros y no vi aguas azules y me fui curricando hasta cullera y solo pille 2 bonitos pero de 2kiletes o por ahi a 34mts casi llegando a cullera
|
|
|
||||
|
||||
|
Sabeis Si Por El Maesme Al Curry Hay Algo?
|
|
|
||||
|
||||
|
Ni idea yo solo currico por Valencia pero supongo que lo mismo que habra que aqui habra por ahi... lo que variara es las millas desde tierra ya que igual aqui a 1 milla hay 20 metros de prof y ahi en 1 milla hay 50 mts no se aqui en valencia se estan pescando los bonitos de 20 a 40 mts
|
|
|
||||
|
||||
|
Aqui en Mallorca es tiempo de arañas a curri. Y los que tenemos paciencia y tenemos el puerto en el sur de la isla las solemos "curricar"
por es cap salinas.Un saludo.
|
||||
|
||||
|
jejeje bueno algo es algo!! Las arañas tambien estan buenas al hornooo
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Armicsan | ||
Tiberio (16-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Interesante hilo!
![]()
|
||||
|
||||
|
Aprovechando el hilo. Hay algun cofrade de Valencia en este hilo? lo digo por si salimos varios barcos en paralelo si a alguien le apetece no se es una idea
|
|
|
||||
|
||||
|
Collons, quina pexcada.
Enhorabuena |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
vertijean donde tienes el barco? yo en el RCNV en el muelle 20
|
|
|
||||
|
||||
|
Que mal que el tiempo no haya acompañado mucho hoy aunque el agua estaba plato plato
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|