![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como parece que por fin empieza a hacer calorcito, unas ronditas de ron fresquito para todos los cofrades !!!
![]() ![]() . Tengo una pregunta para todos los sedientos tabernarios y en particular para todos esos armadores de Furias que se sientan ahí al fondo. Estoy dándole vueltas a la compra de un Furia 28 o un Beneteau 285 (la eslora que no se pasa de largo en el muelle). Así de entrada veo que la línea de ambos es parecida ( y el año) ,aunque el 285 me gusta más por el interior mas amplio. La pregunta es: ¿a que se debe esa diferencia ABISMAL de precio? en algunos casos el 285 TRIPLICA el precio del Furia!!! Vale la pena dejarse los cuartos en un modelo u otro? Ante todo pido disculpas por mi supina ignorancia y clemencia al tabernero por si el foro de compra-venta era más adecuado. ![]() Un saludo a todos y muy buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
El 285 más moderno?
El problema con los amarres esta más en la manga que en la eslora. |
|
|
||||
|
||||
|
Ambos dos buenos barcos en esa eslora, me decantaria por el que este en mejor estado y luego la variable precio y distancia.
![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Hombre, es obvio......el 28 es un barcazo! Entra en el hilo de los furiasvy lo veras,casco potenres equipo bueno,acabados con mucha madera.... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Contrariamente a lo leído en algunos hilos, opino que la calidad de construcción y longevidad de Beneteau es superior.
En mi caso he tenido uno duránte veinte años ,y ahora tengo otro con veintidos, y ámbos se conservan en perfecto estado. No puedo opinar sobre Furia, pero tuve dos Puma y su deterioro y alcance de las operaciones de mantenimiento y reparaciones fue mucho más importánte frente al de los sólidos y bien construídos First de Beneteau. También es posible que los Furia 28 tengan mayor antiguedad que el First. Creo que son dos buenos barcos. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
Gabriger (12-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si finalmente te decides por un furia 28, esta unidad es especial:
http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...567554570.html Timón de rueda, motor de 34hp ![]() Y el precio... bueno, solo decir que no me parece justo... ese barco vale mucho mas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Ese precio es bestial. Y lo del 34 ni te cuento. Yo llevo un 26 en el 332
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
Kiku este barco salió así del astillero. Fué un encargo de una persona que tenia problemas de salud, y lo optimizó para poder governarlo con el mínimo esfuerzo...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
aseguro que es asi , yo he estado en este barco, cuidadisimo, tiene de todo y motor sobrado de cv ,molinete, escotillas renovadas (Talon de aquiles de este modelo) y un largo etc fue un encargo especial de astillero. el armador actual simplemente quiere cambiar de eslora y el mercado esta asi. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Guaaaaau!!!
No hay truco? Pues es una auténtica ganga!! Voy a (mínimo) ir a verlo. La verdad es que la rueda en un modelo de 28 pies me tira un poco p'atrás, porque ocupará mucho espacio, supongo. También he localizado un First 285...que cuesta mucho más y seguro que no está tan cuidado. El mercado sabrá, ay... En cuanto al mantenimiento, si el casco y el motor están bien, a mí me encanta el bricolaje y así limpias la madera podrida y le das al barco tu toque personal (pintura rosa, un Neptuno como mascarón de proa...jejeje). Y ante todo, ver si los armadores me dejan salir a navegar para ver cómo se portan en el mar (por lo visto el 285 es un escorador de aúpa). Muchas gracias a todos, la gente de mar es estupenda! |
|
|
||||
|
||||
|
Ese Furia parece muy cuidado, y por lo de caña versus rueda, no se que estorba mas en una bañera, pues la caña requiere un área horizontal en su radio de giro mayor que la rueda que es solo vertical, pero míralo bien.
![]()
|
||||
|
||||
|
No entiendo mucho de barcos, pero por tener un Furia y haber visto los de los furiosos en la quedada, creo que la elección está clara... los acabados e interiores creo que no los tiene nadie, y pedazo de barcos, rofustos, firmes y elegantes...
Y sobre el del cofrade buscón... tengo que decir que es el único que he visto que me hace pensar que si lo llego a ver hace un año que compré el Kivuca, me hubiera tirado por él... y porque quiero mucho al Kivuca y aún nos estamos conociendo, pero vamos, que me dan hasta pensamientos "encontrados" porque es estupendo, a mi personalmente la rueda me encanta, y lo tiene impecable!! En fin, que si el cambio de eslora de Busconcete fuera a menor, ya le hubiera propuesto un cambalache, jajajaja... Animo... y vente al clan Furioso!!!
|
||||
|
||||
|
Me ha llamado la atención este barco, la verdad. Es como el mío, pero con rueda. Yo venia, al contrario, de barcos mayores y la idea de la caña se me hacia rara en mi busqueda cuando compré, de hecho, estuve a punto de pillar un puma 32 con rueda, si bien la bañera no es que sea mayor o más manguda.
Es cierto que la caña también cuando la mueves ampliamente ocupa lo suyo y va de brazola a brazola y cuando vamos dos o tres en el barco no se nota, pero cuando vamos más, la caña me resulta que ocupa mucho, y en determinados atraques me molesta a mi mismo que tengo que llegar al morse. La posición la tengo ya encontrada y no me molesta, pero me ha costado. Por otro lado, le voy pillando la cosilla a la caña en esta eslora y el sentir del barco lo tengo ya hecho así, quitando que una vez me hice una brecha en la frente con la caña retirada hacia arriba y unida al back, fui a abrir el gas y me hice un siete con puntos en la frente con el soportito del piloto de las narices....solución, llevo una pelota de tenis rajada en un cuarto, cuando está levantada la caña, asi, ni yo ni nadie se hace daño con el apendice metálico. Cuando salgo unas horas no me molesta la caña, pero cuando paso más de tres horas sentado de lado y no gobernando de pié y viendo el balcon de proa me jode. Me gusta la bitacora y la rueda, aunque sea un 28 raro. La verdad. Me encantaría probarlo. Aunque mejor no hacerlo, no sea que me guste. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades !!
como ex-furioso (furia 28) y enamorado de los furias, me he decidido ir de cabeza a por el barco del cual habláis, con tal mala suerte que me he despertado un poco tarde y hay alguien delante de mi , haber que pasa esta semana.... tic tac tic tac....Del cofrade buscón, con el cual he hablado por teléfono, solo puedo decir que un 10 para el, apasionado de los furias, explicado todo al detalle, vamos que lo vive al 100%. Ya os contaré si al final vuelvo a ser furioso o no..... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y a todos! Espero que quede bastante ron y cerveza en esta taberna porque esta visto que voy a tener que invitar a mucho sediento esta noche
![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:![]() Y ahora con los gaznates frescos, y un poco por aquello de las alusiones, vayamos por partes.... 1Gabriger: Desde mi punto de vista los dos modelos que citas comparten básicamente la eslora pues en el diseño son claramente diferentes (aparejo, lineas de casco, etc). Personalmente he tenido la oportunidad de navegar en ambos (soy un Furioso convencido pero tengo debilidad por cualquier cosa que flote y juegue con el viento). Para mí el Furia 28 tiene una buena capacidad de ceñida y es menos "escorón" que el First 285 que, requiriendo tripulación en la banda en rumbos cerrados, aventaja al primero con vientos portantes. 2 Diferencia de precios: En principio las línieas más modernas y coincidentes con el estandar actual creo que lo pueden llegar a justificar en el caso de los Beneteau. Para mí muchos de los detalles de construcción y diseño de los Furia (acabos interiores, capacidad de estiba, vajilla propia etc) son ingredientes que contribuyen a la idea de "un clásico". 3 ¿Rueda o caña?: Yo venia del mundo del winsurf y los Hobie-Cat y al comprar el Buscón me resultaba "raro" la rueda, pero por contra mi mujer en un abrir y cerrar de ojos se convirtió en una excelente timonel permitiendome a mí encargarme del trimado de velas y formar así un equipo de primera. 4 Nada mejor que unas copas con los amigos . Chicos! Chicas! e habéis hecho sonrojarme con tantas loanzas a mi querido Buscón. Me temo que tendré que hacer unas cuantas horas extras para pagar la factura de Les Cases d'Alcanar. En verdad tengo que decir que mi intención siempre fue la de disfrutar de mi barco en familia y por eso he procurado mantener el equilibrio entre el "bricobarco" y el no dejar pasar demasiado tiempo sin navegar a mi tripulación no sea que descubrieran sitios más cómodos donde pasar las vacaciones ![]() 5 Precios locos: La verdad que no parece un momento sensato para vender un barco pero creo que puede ser un momento aceptable para cambiar de barco siempre y cuando no pretendamos que nuestro comprador nos pague lo que queremos comprar. Personalmente he encontrado un barco que me interesa razonablemente y creido oportuno poner un precio razonable de venta en el mío (Randal ya sabes que me encantaría que el Buscón lo llevases tú a la próxima kdd....) En definitiva Gabriger creo que el consejo de Ironía es muy acertado ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo que no entiendo es como este barco, no se vende YA.
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y las cervezas que sean a mi cargo
![]() ![]() ![]() ![]() Yo he sido armador de un 285 del año 89, en cuanto a interiores no se pueden comparar, el mio 2 camarotes cerrados por puertas, y en cuanto a madera yo creo que tenía más que la suficiente..., también es cierto que no puedo compararlo con ningún furia del 89..., tema precios actualmente hay 285 por 20000€, y furias por 11000, pero con 8 / 10 años de diferencia. Espero haberte sido de ayuda. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a auca | ||
Gabriger (13-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos estos impresionantes y alegres (
![]() ![]() ) cofrades!! Os habéis ganado las birritas y la segunda ronda!!Finalmente he podido ver el First 285 y el Furia28, ambos cuidadísimos y con motores increíblemente brillantes. Ambos sin una gotica en la sentina y con olor a menta. Y entonces, la terrible pregunta:"y...¿el casco tiene osmosis?"... Las respuestas: " pero que dices, chaval, claro que no" y " por supuesto, todos los modelos con estos años la tienen" Y en ambos casos me quedo frito. Ay... ¿Cuanto dura flotando un barco con osmosis? O lo que es peor, ¿Cuánto dura flotando un barco "sin" osmosis? ¿Se hunde un barco con osmosis? ¿Qué osmosis? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.---los vikingos ya llevaron la osmosis al nuevo mundo y aun les dura .---Hernan Cortés quemó sus naves cuando se enteró de que tenian osmosis .---los submarinos alemanes hundieron centenares de miles de toneladas gracias a una capsulas de osmosis que llevaban en la punta de sus torpedos .---también el Titanic se perdió al chocar contra una montaña de osmosis. ....y no pongo mas que no me acuerdo ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No conozco ningún Furia con osmosis...
![]() No digo que no los haya, pero los que he visto fuera del agua estaban perfestos. El mio es del 80 o 81, y te puedo asegurar que no tiene ![]() Tengo entendido que la ósmosis afecta mas a barcos mas modernos, cuando los astilleros empezaron a abaratar costes, y los cascos no tenían las mismas capas de fibra, ni la misma calidad... Pero yo en realidad no estoy muy puesto en el tema, dejemos que opinen los expertos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomogar3 | ||
lidiana (13-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Abro la boca, y la cago ![]() Gracias por contarnos tu experiencia ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lidiana | ||
jomogar3 (13-05-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|