![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Ronda patooooos¡Queridos cofrades... Leyendo los briconsejos de vuestras mercedes me he dicho: me monto yo el piloto!! Así es que me lo he comprado por internuez ... He abierto la caja y ya me ha empezado el acojone! ... Dado que mi tripu es poco ducha en estos afeires (vamos, navegación en solitario pero con lastre ... Que es más difícil que en solitario alone) .... Voy y por 300 eurazos adicionales me he comprado el MANDO REMOTO ... Ahí mi acojone, ya que además del mando lleva UNA ESTACIÓN BASE y yo... Mi duda: la estación basé es sólo para si quieres conectar el equipo de vientos y sonda a través del talkraymare o la tengo que conectar por collons ?? Mi uso va a ser: aguanta el timón ahí , 90 grados a estribor, 90 a babor ... O corrige un pelín paquí o pallá... Y na más ![]() Ayuda por dios! Que inglés se algo ... Pero el de raymarine no lo pillo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me imagino que la estación base se conectara con el piloto por cable y protocolo seatalk por tanto es necesario instalarla
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Neferkahor | ||
Ship iron (16-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
![]() ![]() Tengo un st1000 y un st2000 y no sabía que admitían un mando externo... Seguramente lo que has comprado es un mando para el st60 o algo parecido... ![]() El conector del st1000 lleva entradas para ese mando, mira las últimas páginas del manual ![]()
|
||||
|
||||
|
Aaaaaaamo a ve !! acabo de hablar con Raymarine Gandía y no me he quedado muy convencido pero voy a intentarlo.
EN PRINCIPIO AMBOS "PARATOS" O "PIJORROS" son compatibles. pero si tienes un GPS con sistema Seatalk mejor (en principio está pensado para ello) cuando le he dicho que no había GPS se ha quedao un poco flipao !!Lo de un mando a distancia era para controlar A DISTANCIA, Y SIN CABLES, el piloto automático; me pensé que era "llegar y meterla" puesto que en la publicidad decía CONECTADO EN SEGUNDOS. Pues me indican que debo conectar el SEATALK (CABLE AMARILLO ) de la estación base al conector del piloto (al conector eléctrico que consta de 6 entradas 1= 12 v 2= 0V o neutro 3= vacía 4= SEATALK (cable amarillo) y las 5 y 6 quedan reservadas para datos NMEA + y NMEA - ... EL ROLLO es que SI necesito instalar la estación base al piloto. (LUEGO LA ESTACIÓN BASE CONECTA CON EL MANDO A DISTANCIA WIRLESS OF COURSE) Ya os contaré, pero la idea de navegar en solitario o "en parejita " colgando del balcón de barlovento controlando el velamen tranquilítamente e ir corrigiendo timón sin mover el culo... me seduce muchíiiiiiiisimo... esto es como lo del anuncio de no recuerdo qué coche... que venía a decir " que unos días te gustaba conducir y otros no tanto..." y para travesías en ceñida con lo ardiente que es el barco... acabas con el brazo peor que los trajes del primark . espero que funcione !! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Birras a cascoporro !!! ![]()
|
|
Yo me lo monté mas economicamente, y no me hizo falta pedir ayudaaaaa
![]() http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=90653 No es el mismo piloto, pero posiblemente se podria haber realizado. Eso si, si me sobrase el dinero, optaria por comprar el original. |
|
|
||||
|
||||
|
Mecagoenlaputadeoroscopón! Tú eres un fiera!
un fuera de serie! ![]() Que bueno ![]() ![]() ![]() Pero reconozco que sí el tiempo que a mí me habría costado fabricarlo me hubiese dedicado a limpiar escaleras .... Yo calculo que habría ganado dinero para 200 s100 SI ES QUE NO VALGO PA RELOJERO ! ![]() Anúnciate pirata ! A 80 € ... Yo te llevo el màrketing, distribución y contabilidad y vamos a medias socio ! ![]() ![]() ![]() En 4 días acabamos con el abuso de la naútica! Ryanmarine! Tu tienda naútica lowcost ! lo veo, lo veo![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|