La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-05-2013, 21:57
daxter daxter esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado ¿Que titulo se necesita para trabajar legalmente en barcos de mas de 24 m?

Para trabajar legalmente en empresas de charter se necesita el PPER si se va a usar un barco de 24 m o menos... Pero que titulo tienen los que usan los barcos de 30 metros?

Citar y responder
Antiguo 21-05-2013, 22:46
ortocaso ortocaso esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Que titulo se necesita para trabajar legalmente en barcos de mas de 24 m?

Cita:
Originalmente publicado por daxter Ver mensaje
Para trabajar legalmente en empresas de charter se necesita el PPER si se va a usar un barco de 24 m o menos... Pero que titulo tienen los que usan los barcos de 30 metros?

Buenas noches;...,por ejemplo un Patrón de Cabotaje, pero se mas específico: que actividad, dentro del charter?
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 22-05-2013, 00:50
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Que titulo se necesita para trabajar legalmente en barcos de mas de 24 m?

Depende de la bandera,si es española con cabotaje te vale, aunque la mayoría de yates de más de 24 m son de banderas de la commonwealth y te exigirán ser OOW o Master con título expedido por la MCA. En inglaterra existen unos títulos especificos para megayates no como en nuestro país, pero parece que eso va a cambiar con el nuevo decreto que prepara el gobierno...veremos.
Citar y responder
Antiguo 22-05-2013, 07:50
Grumete Pirata

Si, yo me refiero trabajar con empresas de charter como capitan de un barco, para poder conducirlo siendo el barco de mas de 24 metros.

Citar y responder
Antiguo 22-05-2013, 08:30
GNA1950
Invitado

Dependerá de que quieras trabajar.

Saludos

Guillermo
Citar y responder
Antiguo 22-05-2013, 19:26
capitan morgan capitan morgan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 50 Agradecimientos en 32 Mensajes

Lo mejor es que te mires en la DGMM las atribuciones de las Titulaciones Profesionales.

http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_...nales/Titulos/

Ahí está todo explicado en cuanto a titulaciones españolas ( son válidas internacionalmente).

Por la vía de los títulos de recreo, como bien han dicho en las respuestas anteriores, solo está el PPER ( 12 personas máximo incluyendo la tripulación, 24 m y 60 Millas).

Yo me miraría los títulos ingleses (los Yachtmaster con commercial endorsements) que te permiten trabajar y están reconocidos en muchos paises (en casi todos, diría yo)

http://www.rya.org.uk/coursestrainin...orsements.aspx

Lo que ya no tengo tan claro y a ver si alguien puede ayudar, es qué pasa en el caso de un megayate de bandera española, cuyo capitán contratado sea español y residente en España y tenga un título inglés de recreo con commercial endorsement .¿Lo reconoce la DGMM?

Citar y responder
Antiguo 23-05-2013, 01:02
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,087
Recibió 3,795 Agradecimientos en 1,695 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por daxter Ver mensaje
Si, yo me refiero trabajar con empresas de charter como capitan de un barco, para poder conducirlo siendo el barco de mas de 24 metros.

Por favor, no me rebajes más la categoría: un barco se manda o se gobierna, lo de "conducir" déjalo para la gente de tierra.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 23-05-2013 a las 14:53.
Citar y responder
Antiguo 23-05-2013, 21:03
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Por favor, no me rebajes más la categoría: un barco se manda o se gobierna, lo de "conducir" déjalo para la gente de tierra.
La verdad que a mi tambien me habia sonado mal.

Capitan morgan, muchas gracias por la respuesta.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 25-05-2013, 19:30
SALUD SALUD esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Quieres conducir un barco de más de 24 metros? Ánimo, ya si eso me avisas cuando lo conduzcas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro