![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, hoy ha sido el examen del PER en Irun, por casualidad alguien no tendra las preguntas para poder contrastarlas con la copia de la hoja de respuestas... un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien he echo hoy el examen pero no se podia sacar en el examen.
La verdad es que me ha parecido el examen bastante facil. la unica duda que tengo es sin aprobaré radio. la primera decia por que canal hacer la llamada de socorro y he puesto canal 70. y luego otra que tengo mal seguro que hablaba de una fracuencia de 406 KHz me parece. Las cartas me han parecido muy muy facil y me ha estrañado mucho que no hayan preguntado practicamente nada de luces. Yo tenia el examen D. |
|
|
||||
|
||||
|
yo elmismo que tu, yo tambien he puesto el canal 70 porque era la frecuencia lsd selectiva digital, supongo que estara bien. la de la radiobaliza de frecuencia 406 ismarsat he puesto que recibia en todo el mundo, no se que tal estara. Yo lo que peor llevaba eran los problemas pq lo he preparado por libre, te importa decirme tus 4 respuestas de problemas a ver si coinciden un par de las mias con las tuyas? un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
No tengo ahora mismo los resultados aqui a mano.
pero me parece que eran A,B,A,D o algo asi me parece. Tu que has puesto? de todos modos te lo confirmo mañana. una pregunta de carta era de llegar nose que hora, y esa me salia a las 16 en punto. las demas no me acuerdo muy bien. |
|
|
||||
|
||||
|
yo he puesto A D A B pero el de las horas no sabia hacerlo y el ultimo no me coincidian bien con los resultados, espero q esten bien los dos A...
|
|
|
||||
|
||||
|
he visto en el libro que la de la radiobaliza de 406 cospas sarsat la cobertura que preguntaban es en todo el mundo.
habia otra pregunta de que tipo se sistema de comunicacion si hay un canal para hablar y otro para escuchar creo que era y he puesto duplex |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he puesto en carta A,B,B,D
En radio B,C,D,B,C Reglamento: D,A,A,D,C,A,C,A,D,D,A,A,D,B,D, balizamiento: A,C,B,C,B. Ya me diras tus respuestas sino te importa! Editado por boboli en 21-05-2013 a las 23:35. Razón: fallo tecnico |
|
|
||||
|
||||
|
Si yo tambien he puesto duplex.
|
|
|
||||
|
||||
|
joder estoy acojonao con los problemas, yo he puesto
Carta: ADAB RADIO: BCABC REGLAMENTO: DBADCAACDDAADBD BALIZAMIENTO: ACBCB en un problema que habia creo 10º de abatimiento, no era negativo el 10 pq empujaba para oeste? me parece que la he cagao |
|
|
||||
|
||||
|
Buf yo tambien he preparado por libre y no se seguro pero me parece que si el abatimiento es hacia estribor del barco el signo es positibo y si es a babor negativo. El barco tenia proa al sur por lo tanto he puesto positibo pero ya te digo pero no se seguro. luego he echo el calculo si fuera el abatimiento negativo y daba exacto tambien otra respuesta.
Ya veremos asta la semana que viene, no creo que merexca la pena comerse la olla. Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
claro yo al ver q el barco iba rumbo sur y el abatimiento lo recibia por estribor creo se desplazaba hacia el oeste, por eso he puesto negativo grrrrrrrrrrrrrr valla comida de olla pq si no es esta quitando la primera las otras las tengo mal seguro. en fin ya veremos compañero... me voy para el sobre..
|
|
|
||||
|
||||
|
claro me he confundido si lo recibe por estribor yendo al sur va para el este, es positivo me he colao...
|
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo a todos!
Como es mi primera intervención en La Taberna... !una ronda! Ayer también estuve en Irún en el examen de PER. Me tocó el B. Alguien sabe cómo conseguir las preguntas? Alguien sabe por qué no permiten que te las quedes? Estuve pensando sobre este asunto y no encuentro respuesta. Es que la próxima vez van a poner el mismo? El examen me parecio sencillo, peeero no estoy seguro de haber aprobado. Ello se debe a que el grueso de preguntas eran facilitas, pero en los temas eliminatorios me colé en varias y ahora (y durante una semaanaa) voy a estar con la duda. MIS RESPUESTAS (ojo que solo he estudiado 3 semanas y por libre. Que nadie se lleve un disgusto, que seguro que el disgustado soy yo) EXAMEN: B CARTA: B,A,C,A RADIO: C,B,A,D,A REGLAMENTO: B,D,D,A,A,C,B,D,B,B,D,D,C,A,C BALIZAMIENTO: B,D,A,C,A |
|
|
||||
|
||||
|
Y otra cuestión: En la pag. 19 del libro "Patrón de Embarcaciones de Recreo" (del Gobierno Vasco), en el apartado "D. Contenido del examen teórico", al describir las materias con un máximo de errores, pone:
- Convenio Int. para prevenir Abordajes (15/11) - Carta (4/2) - Balizamiento (5/3) - Propulsión (5/3) En el examen en vez de propulsión, fueron las de Radio. Alguien sabe por qué? Si te fias del libro y tienes poco tiempo para preparar el examen, lógicamente priorizarás el tema de Propulsión sobre el de Radio. Vas al examen y te encuentras con que es al revés. (quién evalúa al evaluador?) Editado por troloron en 22-05-2013 a las 09:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Por internet tenia yo leido que el examen habia cambiado, que ahora las importantes eran radio, carta, reglamento y balizamiento.
Pensaba que legislacion tambien pero no fue el caso |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si apuebo.... !pago otra rondaaa! |
|
|
||||
|
||||
|
A un amigo mio que se saco el Per la anterior vez en irun tambien, les dijeron que les daban las notas en 2 semanas, pero el llamo por telefono a Itsasmendikoi una semana antes para preguntar, le pidieron el email y le enviaron por email el patron de las respuestas correctas, y pudo ver q habia aprovado, por lo que hoy a las 8,30 de la mañana les he llamado para preguntar y me ha dicho uno muy serio q hasta dentro de una semana nada. a veces coge el telefono uno mas majo si quereis provar alguno en un par de dias a ver si hay suerte... el telefono es 943404005 si hay suerte acordaros de los foreros...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Guillermo |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias GNA, entonces creo que tengo ese ejercicio.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lógicamente dependerá si luego has despejado bien, por ejemplo si te pedían el Rv y el viento ea de poniente (W), con rumbo sur debes despejar asi:
Rs = Rv - Abatimiento Rv = Rs + Abatimiento Saludos Guillermo |
|
|
||||
|
||||
|
si lo que pasa es que en el problema solo te decia que recibias el viento por estribor y te provocaba un abatimiento de 10 grados y el rumbo del barco era sur, por lo que el viento te desplaza hacia el este y los 10º son positivos, pero yo aun sabiendolo me confundi y puse negativo. por no repasar...
|
|
|
||||
|
||||
|
El problema era ir de punta carnero a punta almina. Con un viente este de 10 grados de abatimiento y una ct de 6 +
El rs salia 146 grados. Rv por tanto 136 (despejandolo de la formula: rs=rv+abatimiento (negativo porque pegaba por babor, y realizabamos un sur) Y aplicandole la ct: rv=ra+ct. Salia una ra de 130 grados |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Rs = Rv + Abatimiento Rv = Rs - Abatimiento = 146 - 10 = 136 Ra = Rv - Ct = 136 - (+6) = 130º Saludos Guillermo |
|
|
||||
|
||||
|
agil003 te acuerdas si la respuesta era a b c o d? esq no me acuerdo del resultado, gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |