![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin duda, el momento mas peligroso cuando se sale a navegar se produce cuando vas de casa al puerto. Qué inapropiado llamar tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano. Arthur Charles Clarke. Editado por Indibil en 21-05-2013 a las 21:16. |
| 3 Cofrades agradecieron a Indibil este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No puedo verlos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sorry, prueba ahora...
salud Indibil
Sin duda, el momento mas peligroso cuando se sale a navegar se produce cuando vas de casa al puerto. Qué inapropiado llamar tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano. Arthur Charles Clarke. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Indibil | ||
galinbo (21-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
que cosa mas rara... |
|
|
||||
|
||||
|
que bueno!!!!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
Raro, raro, raro.Pienso que para eso, mejor una orza pivotante. Salud y buen viento ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que curioso, parece un invento bueno, mejor que cualquier mecanismo de orza me parece.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
![]() ![]() Muy alegre, pero no muy útilmente Amigos emperezan arrizar ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
raro de narices
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y si ese palo y la orza lastrada fuesen una misma pieza que pivotase, con el eje en el plan??
Rrrrrraro rrrrrrrraro, y curioso. Salu222 |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y unas rondas
La verdad es que es curioso. Me gustaria ver el/los railes a ambos lados (salitre, mantenimiento,...). Y tambien cómo se maneja el artilugio cuando viene un maretón decente con borreguillos bailando en la cresta. Las fuerzas que intervienen creo que mandarian el invento al garete. |
|
|
||||
|
||||
|
ejgque si no lo veo no me lo creo ....
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tanto de una manera como de otra, lo que se consigue es tener menos presión y que el barco se adrice. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo lo veo cojonudo pa los que llevan tripulacion que les mola pasear y odian las escoras
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Si el palo,es solidario a la orza y lo que pivota es el casco, lo veo. Si solo pivota el velamen, no lo veo. No es lo mismo reducirmtrapo?
Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
En un numero de la revista. voiles et boiliers.ya hace algun tiempo venia un reportaje, de un barco de esos, explicando como estaba construido.
Por dentro se perdia mucho espacio,porque lleva u aro que ocupa toda la manga, y gira encima de unos rodillos, donde va sujeto el palo. Un lio ![]() saudos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Me parece una chorrá. En vela esta casi todo inventado. Seria otro problema en el barco. Si escora, menos trapo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Opino lo mismo, que es una chorrá, y encima seguro que es menos fiable que una jarcia normal.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El inclinar la vela solo mejora el par adrizante en el sentido de que porta peor, pero el barco escoraría igual, incluso más por inclinar peso a sotavento.(Reconozco que hasta que te he leido creia que era un fake )
|
||||
|
||||
|
ingenioso pero rarito d verdad
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es 1 invento de 1 frances en 2005
Primer prototipo: ![]() http://web.archive.org/web/200510161....fr/page8.html |
|
|
||||
|
||||
|
Ceñir sin escorar ya está inventado hace años
![]() ![]() ![]() Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otro "inventor" que debe cambiar de camello.
Vaya tela; como han dicho antes, pocas cosas no están ya inventadas. Esta, además, no se ve muy práctico ni útil: si no quieres escorar, recorta trapo, porque lo que está haciendo es el tonto. Mira como, con unos 10/11 nudos que puede haber, va pisando huevos. Por otro lado está el tema del mantenimiento y resistencia del invento, aparte de la pérdida de espacio que supone. Por último, me pregunto que qué co*o hacemos los demás trimando la jarcia (que si el palo está caído a un lado tenemos un bordo bueno y otro malo). Bueno, no sigo que me caliento yo solo. |
|
|
||||
|
||||
|
Es un sistema curioso, pero si no ha triunfado algo tendrá?
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|