![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hemos adoptado un pelanas, victima de la crisis y varios abandonos humanos. Es un Pastor Catalán Gos d'atura, bueno como él solo y educadísimo.
Evidentemente, el próximo paso será convertirlo en marinero, y pronto, que ya vamos este finde con el Kivuca. Me temo que este pobre no ha visto más agua que la de su bebedero, así que van a ser días de descubrimientos para el. Tengo una gran ventaja, aunque para otras cosas no es tan bueno, al menos aqui creo que será un punto a favor: se ha convertido en mi sombra, no se separa de mi, y dejarlo en la puerta de la panaderia mientras compro el pan, aunque me vea, es toda una angustia para el pobre.... total "síndrome del abandonado" Supongo que eso será una facilidad para subirlo al barco. El tema es, cómo hacer con lo demás.... si soy novata armadora y navegante, imaginaros ahora con 4 patas a bordo ;-) Medidas de seguridad ya están claras: ya tiene su chaleco salvavidas e irá atadísimo. Supongo que ahora si que será imprescindible poner red. Como todo, un cachorro es fácil de educar a todo, aquí tenemos un adulto y encima con sus traumas.... a ver! Cualquier consejo o recomendación que me deis los que teneis o habeis tenido perros a bordo, pues serán muy agradecidos!! ![]()
J.R. (26-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mi consejo : no lo ates a bordo , chaleco , solo si salta al agua cada dos por tres : solo augmentaria el stres , eso si , pon la red .
El método : el mismo que para niños y de mas almirantas : Primero pasar una tarde en el barco , sin salir de puerto , encender el motor un rato , para que se acostumbre , mientras tanto , acariciar y hablar en un tono tranquilizados y afectuoso , que asocie el barco a algo agradable . Segundo paso : salida cortita ( max 1 hora ) con buen tiempo y sin olas , si tu puerto lo permite , que sea una vuelta por el puerto , aun que tengas que estar pendiente del barco , se muy pendiente de el , es importante . Al fin , salidas cada ves mas cortas en el mar , importante a cada cambio importante ( hizar velas , apagar motor ... Tirar ancla ) acariciar el pero de forma que estos cambios en ves de ser fuente de stres sean anunciador de una situación agradable , con un perro no tengo experiencia , pero me funciono con la novia ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo con Vertijean....!!!
Además Kivuca eres su salvadora, no se separara de ti ni por asomo!! ![]()
kivuca (26-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vertijejan saludos No es lo mismo algo mas tuviste que darle a la novia,,,,,o ya no te acuerdas de esas cenitas en el nautico y los buenos chiringuitos etc . Se acostumbran SI pero cuesta un pico,,,todo sea por la aficion. ![]() Triodo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4 | ||
kivuca (26-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo con el mio ,lo primero que hice fue ir a una playa,que estuviera desierta,a primera hora o al anochecer,te metes tu hasta la cintura y el aunque llore dejalo,se metera solo y despues juega un poco con el en el agua,asimilara rapido que el agua es buena para el,eso haslo durante tres dias y despues llevalo al barco,a limpiar o pasar la tarde en el atracado,el marcara ese territorio y sabra que lo va a pasar bien,si tu lo pasas bien el tambien,lo asimilan rapido,sobre todo el estado animico de las personas y es un pastor muy listo,a mear mandalo a proa,despues un caldero de agua o mangueraso y listo
suerte ,haslo así y ya veras como funciona pd:yo tengo un perro de aguas español ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HIPPIE | ||
kivuca (26-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pasar un par de tardes en el barco amarrado al puerto y el perro suelto, arrancar el motor para que se familiarise con el ruido creo que le vendra bien y tu de camino te tomas un cubatita ó dos mejor
![]()
kivuca (26-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Con paciencia te acompañará hasta en las inmersiones ! |
| 3 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues el mio que es un terranova. No hay forma de hacerlo subir al barco,la ultima vez desmonte candeleros y aunque, tambien es mi sombra, se queda ladrando en el finger.
Al final opte por cogerlo en brazos, y subirlo, pero setenta y tantos Kg que pesa,Pufff..... y una vez se tumbo en la bañera, ya no cogia nadie mas. Al final para bajarlo lo mismo, asi que desisti. Y mira que le gusta el mar ![]() saudos ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a simplex | ||
kivuca (26-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TANIT | ||
kivuca (26-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo menos en regatas siempre he navegado con mi perrita a bordo, el tema de la red es importante, yo lo que hago; si se va a motor ningún problema en que pasee por cubierta, le encanta irse a la proa a olisquear el aire, a vela en las maniobras le hago bajar, mas que nada porque si no siempre está en medio, para no pisarla ni hacerle daño, una vez acabada le dejo subir. En ceñidas a y rumbos más estresantes para ella (no tiene ni idea de lo que pasa) le hablas, lo acaricias, que vea que no pasa nada, y si sube el viento o hay mucha ola otra vez para abajo, y bajar de tanto en tanto a saludarla. No le ates ni nada, que tenga cierta libertad.
El principio solo oir el motor se estresaba, pero es unos meses solo oirlo se ponía contenta y a ladrar. Buena compañia para navegar ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a galinbo | ||
kivuca (26-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes no te impacientes que se adaptara seguro igual que el mio por cierto bello gesto por tu parte
Editado por pato en 16-01-2016 a las 20:54. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pato | ||
kivuca (26-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Primero la red alrededor, sin salvavidas ni correa, es muy importante si que el perro sepa nadar
![]() Si vas a salir a navegar en singlafuras cortas , ese dia que no coma, solo que tome agua le sera mas comodo en caso de que se maree. La proa es su lugar para hacer sus nesesidades, si usa otro lugar hay que retarlo , pero cuando usa la proa felicitarlo, una manera es poner un diario con meo de otro perro , de esa maner va a ir a marcar territorio y ahi se lo felicita efusivamente , si es inteligente entendera solito. Igual en salidas del dia puede que no nesesite la proa por el corto tiempo navegando, no te asustes de dejarlo el dia anterior sin alimento ni el dia de salida , no les pasa absolutamente nada y estando livianos la pasan mejor con el movimiento. Y en general les encanta estar donde tu vayas. Nosotros tenemos un labrador que vive a bordo hace tres anios y medio cruzando oceanos y vive de lo mas feliz a borbo. Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo primero lo intentaria sin darle mayor importancia. A la mia la subi y al rato ya estaba dormida en la banhera. A veces nos agobiamos los duenhos y transmitimos la ansiedad.
|
||||
|
||||
|
La mia ya controla el trimado de las velas
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No obligarlo a nada que, poco a poco, se sienta dueñ@ de su territorio...a veces les cuesta un poco.
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y unos
![]() ...Cada "pelanas" es un mundo.. Los problemas de evacuación pasan por un felpudo a proa y la suerte de que acierte a entenderlo. Les he visto levantar la pata en candeleros, base del mastil y todo lo que se les antoje parecido a una esquina. Y lo malo es que no se puede poner azufre porque el mastil o se vá a la porra.. (porque suelen ir a donde huelen que lo han hecho antes). Pero la peor esperiencia (mi caso particular) , fue que literalmente se mareaba. Me puso en la bañera todas bolitas ![]() de pienso que se había metido en el cuerpo. Y la verdad es que desistí.![]() ![]() Se lo quedó una de mis hijas. En mis años jóvenes me decían que cuando te mareas navegando y largas la "pota" hay que comer pan para tener siempre algo en el estómago. Le di pan aquel día pero ni por esas.... Todo lo que comió lo largó. Pobretico... |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrades, la verdad que sois de lo mejorcito que hay
![]() ... Tomo buena nota de los consejos y sigo escuchando! - Entonces decís que es mejor que no estén atados? que miedo!! Es que todavía no tengo red!!! - Y sin salvavidas??? Que no se si sabe nadar todavía, pobreeee... ![]() Y ya que estamos os presento al Koke, que agradece todos vuestros mensajes, aunque aún no sabe la que le va a tocar ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Todos los perros saben nadar , es algo innato .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tiene pinta de buena persona... (el grumete). Ese nada como los peces (o casi). Con el tiempo es capaz de pescar con currica mientras preparas el café.
Hay un patrón en el puerto que suele dar paseos en la neumática cuando se aburre pero me llama la atención que el "pelanas" vá de proel con las lanas p´atras (una cara de velocidad que parece que vá flipao) Me gustaría tener un grumete asi... |
|
|
||||
|
||||
|
Si tú estás tranquila y lo animas, él irá tranquilo.
Coincido en la red. Y al principio, con el barco en pantalán. Porque ellos también tienen que aprender a andar por el barco. La primer vez que subió, Ortzi (una de mis perras) sólo quería andar por crujía. Total que quiso saltar desde encima de la tapa del tambucho, y se metió un gorrazo en la bañera. Si hubiera sido con escora... Ya aprendió a ir por los pasillos laterales. Ahora hace banda como una campeona . Cada vez que viramos , se pasa a barlovento y sigue durmiendo... A ver si le enseño a atender a la escota del génova...![]() Curiosamente cuando llegó Sue a nuestra casa (vino con 4 años), le pasó lo mismo con lo de ir por crujía. Hoy, en cuanto me acerco a las escaleras del pantalán, bajan como locas para ir al Hooper. Se van a la proa mientras yo hago algo en la bañera y están más contentas y orgullosas que ni sé... Lo único que puede marcar para mal la experiencia es si es un perro que se maree (de los que se marean siempre). Si no se marea en el coche, lo llevará más o menos bien en cuanto se acostumbre. Y ese perro tiene pinta de que va a ser un gran marinero. Suerte ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Kibuca!! Primero de todo, me alegro mucho de que lo hayas adoptado. Yo adopté a mi labrador con 3 años y ahora tiene 8. No lo he llevado a navegar, me estresaría ya que en el furia 26 ocuparia la bañera entera.... No te puedo dar consejo pero veo que te los han dado y muy buenos.
Un saludo!! Y a disfrutar de él. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|