![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s!
Finalmente he decido ponerme a estudiar por libre el PER, estoy recolectando toda la información que puedo al respecto, he leído varios mensajes del foro donde recomendáis tal o cual libro pero mi problema es que soy totalmente nuevo en este mundo, nunca antes hice nada relacionado con la navegación, embarcaciones, etc... y me encuentro que todos los libros que he visto entran muy a piñón con nombres, conceptos y definiciones que no conozco. Por otro lado me encuentro con lo mismo si me decido a hacer solo test (como si fuera el teórico de coche B), me suena todo a chino. ¿Debería empezar por sacarme el titulin y luego ir subiendo? ¿Como debería afrontar este nuevo reto? Se que alguien me recomendara apuntarme a una academia pero actualmente estoy en el paro y no tengo los dineros que me piden. Agradezco cualquier ayuda que me puedan ofrecer! att. Pirata de agua dulce ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de realizar test en mi opinión es imprescindible, y sobre todo deberías hacerlo enfocados a la Comunidad donde te vayas a presentar ya que muchas de las preguntas se repiten. ¿Como empezar?, pues depende de tus conocimientos, si tienes unos mínimos de álgebra te aconsejo directamente el PER, y no te aconsejo el tiulin porque al parecer lo quitaran para el año que viene y además apenas te vale para nada. Si quieres puedes darte de alta en este foro: http://clubelcano.foroactivo.com/ allí estamos acabamos de comenzar ayudas de test para aquellos cofrades que deseen presentarse a la convocatoria de Noviembre en Andalucía. Es totalmente gratuito, y solo tienes que darte de alta y participar. Y si deseas apuntes y test on line, puedes hacerlo en la web de estudias o navegas. Saludos Guillermo |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias, y antes de nada he echado de menos una invitacion a unas rondas............
![]() YO acabo de aprobar el PER y como tu, lo he realizado por mi cuenta. Mi consejo es que consigas un buen libro (en esta misma pagina lo puedes conseguir). Como comentas al principio todo te sonará todo a chino, descargate un diccionario nautico, que al principio te vendra muy bien. Una vez que "domines un poco", aburrete de hacer test. Tienes muchisimos en la red, y antes de presentarte al examen te recomiendo que hagas test de examen de años anteriores del lugar donde te vayas a presentar. Si te lo tomas en serio te resultara facil.......... Un saludo y una ronda de mi cuenta a todos los cofrades |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Actualmente vivo en Barcelona así que me presentaría a la convocatoria de mi comunidad autónoma. Como recomiendas, he estado ojeando el libro de Jose Simón Quintana, me he bajado un PDF de forma gratuita para ver que tal era antes de hacer la compra definitiva y la verdad es que empieza bastante fuerte con cierta nomenclatura que al parecer ya debería de conocer, pero no es mi caso. Como comento nunca antes hice nada relacionado con la mar, dicho de otra manera: no tengo ni pajarera idea. Ejemplo: hasta día hoy no sabia fehacientemente si estribor era derecha o izquierda. Por eso preguntaba si debería de hacer alguna cosa antes de ponerme con el PER... Tengo un amigo marinero que me explicara todo el tema de la carta de navegación y algunos detalles más que el piensa que son "complicadetes" si lo hago por libre. Pero claro sin conocimientos previos tal vez deberia sacarme un titulo más básico antes del PER para enterarme de que va la cosa. Gracias por los enlaces, me pasare a echar un vistazo! Agradezco a todo aquel que me pueda echar un cable. Att ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Perdona por no haber invitado a una ronda, soy nuevo en el foro! La siguiente corre de mi cuenta! ![]() Voy a hacer eso que comentas, no había pensado en lo del diccionario náutico, me será de gran ayuda! Con respecto a los examenes he visto en la web de GENCAT tres examenes de años anteriores con sus correspondientes soluciones, gracias por la recomendación. Actualmente resido en Barcelona pero ¿puede ser más facil el examen en las Islas Baleares (Ibiza)? Espero que no se me mal interprete con lo de los test, los pienso hacer si o si, tan solo compraba los test del PER con los del Carnet B de coche, me saque el B sin coger el libro teorico de coche porque la nomenclatura me era super conocida. Gracias por tu ayuda! ![]() att |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Luego tienes este y otros foros donde puedes aclarar tus dudas. Saludos Guillermo |
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades como te indican por aquí , tienes muchos apuntes , yo también estoy estudiando por libre, te podre por aquí por donde me muevo así veras
como me eh ido moviendo , también te digo que ami todo me sonaba a chino pero gracias a la voluntad de todos los cofrades y también como no a la mía propia e ido entendiendo este idioma , que no es tan difícil de entender Primero que nada si lo vas hacer por libre estudiar, las partes del barco y velas te pongo ejemplo : sabértelas como si fueran las del coche, y mejor todavia aquí te dejo unos buenos link http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...48293060,d.ZWU Este enlace anterior te viene con dibujos y todo partes de la vela a mi me sirvió de mucho Otro link : http://nauticaonline.blogspot.com.es/ este link anterior me sirvió sobre todo para aprenderme lo de las cartas nauticas Rv / Dv / Ct/ muy bien explicado Yo te recomiendo que te familiarices con los test y que los hagas online pero ante de todo primero estudiar , al igual que tengo muchos apuntes actualizados del P.E.R , tengo 2 libros que me compre el de Simón quintana Y el de Jordana , para mi el primero es muy completo y muy bueno , pero te recomiendo el segundo por que te da la opción de que cuando compres el libro darte una clave para hacer test actualizados por comunidad, yo por ejemplo en Canarias , bueno te iré poniendo aquí algunos de ellos, para que veas como son, pero primero tengo que ver como subirlos ![]() Un saludo y Muchas birras ![]() Otros link : http://www.estudiasonavegas.com/ y http://www.titulosnauticos.net/per_test/
Editado por Polcany en 22-06-2013 a las 12:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Polcany!!!
![]() Muchas gracias por mensaje, estoy leyéndome el primer PDF de Apuntes Básicos de Vela y la verdad es que genial! Muy claro todo, necesitaba algo así! Estaré a la espera de tus nuevos mensajes, creo que me serán super útiles! Gracias a todos los que me estas echando un cable! Se agradece, de veras! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí tienes otra : http://www.iberseas.com/examen.htm
te recomiendo hacer Test sobre lo que estudias , asi vas poniendo a prueba tus conocimientos adquiridos y es mas las dudas te causan comprobar apuntes o el libro si lo tienes y si no aun mejor exponer aquí en la taberna , la pregunta con las respuestas que te serán contestadas por los mismos cofrades . Un saludo y mucha proa ![]() Se agraden los agradecimientos ![]()
Editado por Polcany en 22-06-2013 a las 13:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Lo normal es que en una web tipo www.estudiasonavegas.com encuentres todo lo que necesitas, no te líes en recopilar muchos libros al final perderás el tiempo, es excelente leer varios libros, pero tienes que tener más tiempos. Por otro lado es clave que hagas exámenes de la comunidad en donde te examines, hay un hilo en la taberna del cofrade ELBIO que tiene una recopilación de exámenes por comunidades es importante que los prepares. Por otro lado cuanto más navegues más fácil es el examen, si no tienes ocasión una opción es hacer las prácticas antes del examen, pero cuidado las práctica te caducan a los 18 meses de hacerlas con lo que tienes que haber aprobado antes. Si no sabes donde encontrarlas mira en www.lamardeescuelas.com tienes 100 escuelas ofertando las prácticas y no cobran comisiones. Bueno suerte y bienvenido patrón. Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Oye resaca tú crees que habrá alguien del foro a quien no le hayas ofrecido el servicio de lamardescuelas.com? Vas a comisión?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Podrias indicarme la direccion exacta de la taberna del cofrade ELBIO ? busco en google pero no consigo encontrar lo que comentas. Gracias a todos por vuestra ayuda! Soys la ostia! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre si tienes dinero y te puedes permitir las practicas antes del teórico
seria un lujo , por que aprenderías , con mucha mas rapidez y seguridad. Pero , si no tienes mucho económicamente , debes de saber que te impondrás fecha ,si haces las practicas , a lo que te veras estudiando con una margen de tiempo, que tampoco es que sea muy corto 18 meses , pero ........ Ahí lo dejo a lo que tu consideres que te convenga mas ![]() Te comento algo que me a ocurrido a mi personalmente, y se que a muchos cofrades también, Por eso te recomendé que hicieras test en varios foros Bueno lo que me sucede a mi a estas alturas es que de tanto hacer Test me a ocurrido de tener ejemplo : la misma pregunta en 2 test online con la respuesta que se considera correcta diferente , entonces yo mirar y evaluar, cual es la correcta , decirte que claro esto si te ocurre al principio cuando , estas empezando a hacer test es malo por que tal ves eliges la respuesta correcta y te dice que no es . Pero para eso , yo cuando estaba dudoso y creía que había respondido bien la pregunta, la revisaba en este foro o en los libros , y confirmaba la respuesta, esto tal ves algunos cofrades le suena a novato, Pero es que en realidad es lo que soy me considero Novato adelantado Y como estoy en la actualidad estudiando todos estos berenjenales No se si es buena forma, pero a mi es la que me esta dando resultado y he querido compartirla con el amigo Un saludo y muchas rondas ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si navega cerca de una playa que no esté balizada, debe tener presente que un boyarín anaranjado, significa casi siempre
Señala la respuesta correcta. a. Un bajo b. Un punto de amarre c. Un buzo d. Una canal de entrada http://www.estudiasonavegas.com/EONP...NB_nave_01.php Cuidado con esta pregunta que esta errónea corregidme si me equivoco Dice que la respuesta correcta es la C Y para mi es la B ya que no nombra nada de franja blanca boya-biconica.jpg
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Perdona pero no me explique bien, ELBIO es un cofrade y publico en la taberna los exámenes te paso el hilo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=62224 Al final recuerda tienes que aprobar un test con lo que el familiarizarte con ellos te puede ayudar, por otro lado cada cual puede tener su método para aprobar, a mi me ayudo a aprobar y por eso te lo digo pero cada uno es diferente y otro método puede venirte mejor a tí. Un cofrade comenta que el hacer las prácticas antes es un lujo y te pone fecha ya que tienes un plazo para aprobar, bueno eso es cierto hombre 18 meses en una comunidad donde hagan 3 exámenes al año te da más o menos 4 intentos sin moverte de tu comunidad y a malas si cambiar de comunidad puedes tener unos intentos más, en cualquier caso el PER si lo estudias no te debe de costar más de dos convocatorias hay una mayoría de personas que lo aprueban a la primera y los hay que estando preparados tienen mala suerte y lo suspenden pero pasa una vez o como mucho dos. De todas formas es una decisión tuya. Pero sin duda si navegas te será más fácil aprobar. Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://xavilerin.blogspot.com.es/201...n-la-boya.html Saludos Guillermo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Polcany (24-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En tu caso particular, si nunca has tenido relaccion con el agua , tendrás dificultades. Para solventarlas yo te sugeriria que antes de empezar a estudiar visionases la coleccion de videos de "a toda vela" . Si no recuerdo mal eran unos 12 videos de 50 minutos, muy amenos. Después de verlos, estarás muy familiarizado y estudiaría directamente el PER, ya que adicionalmente te servirá para el examen, particularmente el video de cartas nauticas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otro y por si algun novato se lee este post, tan solo añadir que el libro en formato PDF que corre por la red de Jose de Simon Quintana no tiene nada que ver con el libro fisico el cual ya tengo en mis manos y es super ameno y facil de entender! Mil gracias a todos, seguire por estos lares! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ya que yo solo he encontrado Demos Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
La verdad es que me a mi tampoco me vendrían mal, si puedes pásame el link/links por privado por favor...
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|