La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-07-2013, 15:34
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 311 Agradecimientos en 217 Mensajes

Y es que si no sabes, no has estudiado o no te lo han dicho no tiene remedio. Situación:
Mañana tranquila de día laborable en Mataró, saco mi barco del pantalán y me dirijo a la salida de la bocana. A medio camino alcanzo a una motora que se desplaza a escasos 2 nudos...¡Vaya, la paso o me espero? decido ponerme a su popa y esperar pues no tengo prisa y no molestar y además faltan unos 200 Mts. para la salida del puerto. El patrón me va hechando una mirada de reojo sin ninguna indicación. A pesar de verme obligado a ir embragando y desembragando me voy acercando y me percibo que llevan dos cañas de pesca, una por lado....no puede ser, no creo que lleven las líneas en el agua por motivos obvios...pues si, demasiado tarde, las llevaban y como es lógico se enganchan en mi barco justo en la bocana. Para colmo el patrón de la lancha se enfurece y hace un amago de abordaje. Yo no salgo de mi asombro y le pregunto...¿Pero que haces? y siguen los improperios...decido seguir a lo mio pensando que hay cosas que no tienen remedio.

Odin
Citar y responder
Antiguo 03-07-2013, 15:44
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ODIN Ver mensaje
Y es que si no sabes, no has estudiado o no te lo han dicho no tiene remedio. Situación:
Mañana tranquila de día laborable en Mataró, saco mi barco del pantalán y me dirijo a la salida de la bocana. A medio camino alcanzo a una motora que se desplaza a escasos 2 nudos...¡Vaya, la paso o me espero? decido ponerme a su popa y esperar pues no tengo prisa y no molestar y además faltan unos 200 Mts. para la salida del puerto. El patrón me va hechando una mirada de reojo sin ninguna indicación. A pesar de verme obligado a ir embragando y desembragando me voy acercando y me percibo que llevan dos cañas de pesca, una por lado....no puede ser, no creo que lleven las líneas en el agua por motivos obvios...pues si, demasiado tarde, las llevaban y como es lógico se enganchan en mi barco justo en la bocana. Para colmo el patrón de la lancha se enfurece y hace un amago de abordaje. Yo no salgo de mi asombro y le pregunto...¿Pero que haces? y siguen los improperios...decido seguir a lo mio pensando que hay cosas que no tienen remedio.

Odin
En mi puerto creo recordar que estaba terminante mente prohibido pescar, la razon que los anzuelos se perdian en las amarras o guias y podian resultar peligrosos para la integridad de las manos, yo creo que podrias consultarlo no para denunciarlo sino para mandarle a la mierda si pasa otra vez.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 03-07-2013, 15:56
mistral mistral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 25 Mensajes

Hola,

No creo que ningún usuario o amarrista de cualquier puerto, no sepa que esta prohibido pescar, bañarse o navegar a más de tres nudos dentro del mismo, pero otra cosa es que se haga caso de estas normas. De hecho más de una vez he visto en el mismo Mataró a personas adultas pescando con niños desde la bañera de una embarcación amarrada en su pantalán.
Es una cuestión muchas veces de civismo o mejor dicho de falta del mismo.

Saludos y unas para todos, los cívicos que son mayoría y los que no lo son, que son minoría pero se notan mucho.
Antiguo 03-07-2013, 16:10
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Pero no tienes movil? Esta prohibido pescar.

Hace un video o una foto q enseñe la matricula y vas a ver que en vez de te intentaren abordar se desacen en disculpas.
Antiguo 03-07-2013, 16:12
Pericocina Pericocina esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 49 Agradecimientos en 41 Mensajes

Una ronda pas to de lo que quieran
En mi puerto esta totalmente prohibido, pero algunos se lo pasan por el arco de triunfo, esta primavera un socio con un anzuelo y una piraña, pescó un cormoran y se formo la del copón, ese pajarraco dando aletazos a ver quien era el valiente de acercase, el final no lo voy a contar, pueden imaginárselo.
Citar y responder
Antiguo 03-07-2013, 22:36
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 311 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Pero no tienes movil? Esta prohibido pescar.

Hace un video o una foto q enseñe la matricula y vas a ver que en vez de te intentaren abordar se desacen en disculpas.
Bueno, la cuestión es que no te esperas una reacción tan agresiva ni tan dificil de cualificar. Solo pensé en compadecerlo por no tener ni idea. De ahí el título del post, esas situaciones no tienen mas solución que salir de ellas cuanto antes ya que además se trata de alguien que comparte tu mismo puerto y para qué crear malos rollos.
Citar y responder
Antiguo 03-07-2013, 23:01
rprafa rprafa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 339 Agradecimientos en 100 Mensajes

Bueno, piensa que el de la motora quizas tubo un trauma infantil y no es su culpa que sea un poco g....

Lo mejor es olvidarse, aunque lo suyo hubiera sido una foto.....
Citar y responder
Antiguo 04-07-2013, 09:42
astrobola astrobola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 105 Agradecimientos en 58 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pericocina Ver mensaje
Una ronda pas to de lo que quieran
En mi puerto esta totalmente prohibido, pero algunos se lo pasan por el arco de triunfo, esta primavera un socio con un anzuelo y una piraña, pescó un cormoran y se formo la del copón, ese pajarraco dando aletazos a ver quien era el valiente de acercase, el final no lo voy a contar, pueden imaginárselo.
Habría que haberlo rematado dandole fuerte en la cabeza con el espiche mas grande que hubiese a mano. Pero no me refiero al pájaro.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro