![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puedo chupar agua salada una de la manguera que va del filtro de agua salada al motor? Lo haría sólo con el motor parado, o es mejor chuparla de la entrada del wc?
Quiero ponerme una bomba de pedal en la cocina, y no quiero hacer agujeró en el casco. Si la cojo después del filtro, me llegara sin ninguna partícula, pero no se sí con el motor parado tendrá fuerza la bomba de pie para chupar agua del mar, que pase por el filtro y que llegue al grifo. |
|
|
||||
|
||||
|
Con tu permiso, rescato este hilo que nadie a respondido, tengo mas o menos las mismas dudas. ¿Se podría montar un grifo de agua de mar e el mismo desagüe del fregadero? me vendría bien ahorrar el agua dulce y he pensado en montar una "T", no quiero hacer mas boquetes al casco...
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo llevo una con un grifo de fondo independiente. Me imagino que poniendo una T no hay problema, pero nunca lo haría a la del motor por si acaso.......
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se si alguien tendrá algo montado así, pero parece raro....... Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomogar3 | ||
PulpoPaul (30-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay algunas consideraciones a tener en cuenta:
Del motor de refrigeración, mientras menos toquemos mejor.De la aspiración del inodoro con reservas..- Si colocas una T sin mas, cuando aspires del wc te llevarás agua del mar y de tubo del grifo, aunque el grifo esté cerrado, puede perder algo por la junta y llenarse de aire, con lo que el wc aspiraria mal, y aunque la junta esté bien empezaría a dejarte una zona de vacío en la tubería del grifo del fregadero. Por eso si decides por esta opción, debes colocarle una valvula antiretorno al principio de la tubería que va al grifo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que se puede colocar una T en el tubo de aspiracion de agua de refrigeracion del motor
. Pero ....en la linea que va a la bomba de pie se tendria que colocar una valvula o grifo para cerrar esta linea cuando el impeler aspire agua de mar, no sea que produzca algun hecho raro a la membrana de la bomba de pie o produzca una aspiracion con entrada de aire en el circuito. No se, tendria que prestar atencion al tipo de bomba de pie y que ocurriria .Es cuestion de probarlo. Suerte con la solucion. . Saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Del motor, nunca!
![]() Aunque se ponga una llave de cierre, seguro un día se dejará abierta, lo cual podría llevar a coger aire en vez de agua, con los resultados letales para el motor que cabe esperar. No la cogería nunca del WC. Como mucho, del desagüe del lavabo si lo tiene independiente. Si se toma del desagüe de la cocina, no se hará más que reciclar la misma agua.
|
||||
|
||||
|
En mi caso, lo que tengo es el desagüe del fregadero de la cocina, es decir un grifo de fondo por debajo de la linea de flotación, y lo que quiero montar es una toma de agua de mar para ahorrar agua potable en el mismo fregadero, lo que me temo que tendré que tener cuidado de no darle a la bomba mientras evacuo el agua sucia
Gracias por vuestras respuestas, tabernero apuntalo a mi cuenta ( en una barra hielo) ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tengo una instalación completa de agua salada tomando de una T en la entrada del sanitario. Luego una bomba y una llave de dos entradas (dulce y salada) a la instalación de a bordo (fregadero, lavabo y ducha). Lleva 5 años sin ningún problema. importante un filtro a la entrada de salada y limpiar con frecuencia. preferible dejar las tuberías llenas de dulce.
Saludos Sent from my C2 using Tapatalk 4 |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tb tengo hecha una instalación de agua salada, la entrada la he cogido del wc, después del filtro, he instalado una bomba eléctrica y luego he puesto grifo en el fregadero y ducha en la bañera. Ya van unos pocos años, y sin problema, se agradece cuando se fondea, el gasto de agua se puede reducir a pocos litros, sin renunciar a nada. Es muy útil.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|