La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-07-2013, 10:35
Garganta Abisal Garganta Abisal esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado La sensatez del RCN de Denia ante la imposición del ORC

A mi, personalmente, la decisión del RCN de Denia me parece muy sensata frente a decisiones tomadas por la RFEV sin tener en cuenta a la flota.

http://www.cndenia.es/club-nautico/n...p?recordID=520

¿Qué opináis vosotros?

... no se yo si ...
Citar y responder
Antiguo 13-07-2013, 12:24
glops glops esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 97 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado Re: La sensatez del RCN de Denia ante la imposición del ORC

Cita:
Originalmente publicado por Garganta Abisal Ver mensaje
A mi, personalmente, la decisión del RCN de Denia me parece muy sensata frente a decisiones tomadas por la RFEV sin tener en cuenta a la flota.

¿Qué opináis vosotros?
Saludos y rondas, totalmente de acuerdo contigo, ojalá en Catalunya los clubs
organizadores de regatas adoptaran la misma decisión.
Citar y responder
Antiguo 13-07-2013, 15:35
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

por Denia , que cunda el ejemplo, aunque por nuestros barrios "casi" todos los clubs (incluida FCV) se posicionan a favor del RI

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic
Alandris (27-09-2013)
Antiguo 14-07-2013, 01:59
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,673
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes

Es lo que dicta el sentido común.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2013, 10:53
otro charlie otro charlie esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes

pues claro que sí...

y si la RFEV sigue a lo suyo, los clubs acabarán por no organizar regatas, sino "concentraciones de aficionados a la náutica con toma de tiempos", donde no hará falta una licencia, sino un seguro contratado, ni número de vela, sino dorsal de identificación, ... etc.

Ya pasó en EEUU con el boxeo, por ejemplo.

Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a otro charlie este mensaje:
Nirvana tres (24-09-2013), vertijean (14-07-2013)
Antiguo 15-07-2013, 08:44
tatoperez tatoperez esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 190 Agradecimientos en 131 Mensajes

Los mayores como yo igual participasteis en alguna OPEN, cuando España era pobre y no teníamos un duro. Un amigo medía los tiempos, los barcos, se medían por aproximación.

Un colega de la pesca nos hacía el favor de llevar 3 boyas y ponerlas a ojo, aunque ahora muchas veces las ponen ni a ojo.

No importaba la licencia, lo importante era tener para un par de cervezas en el bar.

Bueno a divertirse que no sean capaces de fastidiarnos la fiesta.
Citar y responder
Antiguo 15-07-2013, 12:48
capdecaballeria capdecaballeria esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 54 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Respuesta: La sensatez del RCN de Denia ante la imposición del ORC

Hola he Participado en la regata de Trofeo Tabarca en Alicante este pasado fin de semana .Al principio se iba a participar en ORC y RI.Como solo habian una gran mayoria de barcos inscritos en RI( la totalidad de los del club) la estrategia de la federación fué regalar los rating de ORC para lo cual un medidor estuvo pasando los rating a ORC y se tenía mediciones de IMS incluso los hacía verificados .Yo fuí de los ultimos que me pasaron pero cuando me comunican que quedabamos dos barcos en RI y que ibamos ha realizar solos la regata sin cargo alguno me pasé a ORC .
Todo se hizo de forma hablada sin papel alguno por parte del club ni ningún comunicado para no dejar rastro.La clase club sí la hicieron en RI incluido en barco del presidente del club RCRA que si tan deacuerdo está en ORC va y participa en RI.Todo esto sin mencionar el RI en ningún sitio.

Bajo mi punto de vista a mi me da igual el sistema que utilicemos pero la verdad que para mi el ORC en regatas de alto nivel y con los jueces que tienen que aplicar me ha parecido mejor pero solo en estos casos.Despues está el tema economico y de comprension del rating que es mas sencillo en RI que para regatas de club lo veo mejor pues nunca van a contar con los medios de regatas de alto nivel.

Gracias y saludos
Citar y responder
Antiguo 23-09-2013, 23:31
skipper skipper esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Me alegra ver esta noticia, por fin un poco de cordura en los comités de regata.

El RI está bien para regatas pachangeras, donde se va con la tortilla y las cervezas y te vas para hacer unas risas.

Cuando te empiezas a tomar las regatas un poco (solo un poco) en serio e inviertes tiempo y dinero en mejorar tu barco y a la tripulación te das cuenta las burradas de los resultados en compensado del RI.

El RI no distingue entre vientos flojos, medios o fuertes (siempre se aplican medios), la formula solo entiende de cascos redondos (los barcos más modernos con la carena mas plana los cruje), se da más importancia al peso que a la calidad de las velas, los barcos antiguos están muy beneficiados... y un montón mas de detalles que hacen del RI el principal enemigo de la competición a vela justa.

Si no me creéis podéis hacer comparaciones entre los RI de ciertos barcos y por ejemplo podemos encontrar cosas tan curiosas como que un Sun 2000 le tenga que meter tiempo a un fortuna 9 y cosas así.

Las regatas se tienen que ganar en el agua y no en la excel!

¿Alguien del foro sabe cuando van a hacer desaparecer a ese engendro?.

Unos GT para todos los presentes
Citar y responder
Antiguo 27-09-2013, 13:01
Alandris Alandris esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 773
Recibió 61 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
por Denia , que cunda el ejemplo, aunque por nuestros barrios "casi" todos los clubs (incluida FCV) se posicionan a favor del RI

Unas rondas.

Totalmente de acuerdo. Ojala todos los Clubs fuesen tan coherentes en sus decisiones.
Antiguo 27-09-2013, 13:06
Alandris Alandris esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 773
Recibió 61 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por skipper Ver mensaje
Me alegra ver esta noticia, por fin un poco de cordura en los comités de regata.

El RI está bien para regatas pachangeras, donde se va con la tortilla y las cervezas y te vas para hacer unas risas.

Cuando te empiezas a tomar las regatas un poco (solo un poco) en serio e inviertes tiempo y dinero en mejorar tu barco y a la tripulación te das cuenta las burradas de los resultados en compensado del RI.

El RI no distingue entre vientos flojos, medios o fuertes (siempre se aplican medios), la formula solo entiende de cascos redondos (los barcos más modernos con la carena mas plana los cruje), se da más importancia al peso que a la calidad de las velas, los barcos antiguos están muy beneficiados... y un montón mas de detalles que hacen del RI el principal enemigo de la competición a vela justa.

Si no me creéis podéis hacer comparaciones entre los RI de ciertos barcos y por ejemplo podemos encontrar cosas tan curiosas como que un Sun 2000 le tenga que meter tiempo a un fortuna 9 y cosas así.

Las regatas se tienen que ganar en el agua y no en la excel!

¿Alguien del foro sabe cuando van a hacer desaparecer a ese engendro?.

Unos GT para todos los presentes
Estimado Cofrade SKIPPER.

Lamento estar en desacuerdo contigo, me remito a las pruebas.

Haz una regata con RI, puntúala.
Haz una regata con ORC, pero cuando la regata esté bien realizada, con sus mediciones de viento por tramos..., puntúala

Verás que los resultados no varían tanto como comentas. Los que ganan en RI y los que ganan en ORC, o en IRC, son siempre los mismos, los que llevan el barco preparado, los que realizan las mejores maniobras....

Antiguo 27-09-2013, 13:58
colargol colargol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 56 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Respuesta: La sensatez del RCN de Denia ante la imposición del ORC

Parece ser que esta tarde la Federacio Catalana de Vela va ha hacer una charla sobre el ORC.

¿Habrá cambio también en Catalunya?

Para regatas de club el RI aún puede ser pasable pero para regatas de nivel medio-alto el ORC es mas justo y no es tan chapucero.
Citar y responder
Antiguo 27-09-2013, 14:00
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

Cada día me siento más económicamente "puteado" por los diversos organismos -más o menos oficiales-, que están relacionados con el tema de la náutica.

Para tomarme -un poco, solamente-, el tema de las regatas en serio, el primer "palo" me llega de la RFEV. Entre "pitos y flautas", numeritos en la vela, mediciones, y otros etc., pretenden "soplarte" cerca de 400 €. Que el numerito de la vela cueste lo mismo que un GPS Garmin 72H, me llega al alma. ¡Que tecnología ultrasecreta tendrá el dichoso numerito!. Seguro que también tiene un chip controlado directamente por los USA.

En el campo administrativo, igual. Acabo de obtener el MMSI y la correspondiente LEB; pués de Tasas, otro GPS ó casi el 50 % del importe del equipo VHF que he incorporado. Si lo piensas un poco, te das cuenta que estamos en un país de locos. La Administración "vela" por tu seguridad pero por otro lado, te "frena" con argumentos económicos. Incongruente.

Y en el terreno portuario, no digamos; es un evidente ejemplo de hipocresía. Lees u oyes, cómo los Organismos oficiales "apoyan" el fomento de la náutica deportiva, pero "sufres" en el bolsillo unos Tributos -agravados con un 21 % de su IVA correspondiente-, por usar la lámina de agua donde atracas el barco, que igualan -o superan, en algunos casos-, lo que la empresa concesionaria de la marina correspondiente te cobra por el puesto de atraque.
Quizás será para "homogeneizar" la situación. Un atraque, un atraco.

A la vista de lo anterior, creo que los responsables del Club de Denia, deben de tener mucho cuidado; su encomiable "ataque" de sensatez, a raiz de cómo está la economía en la Piel de Toro, puede ser motivo de excomunión tecno-administra-federativa, y acabar en la hoguera náutica.
¡Cuidado, que vienen los "fomento/inquisidores/recaudadores" náuticos.!

Y en mi caso particular, por señalar algo que todos conocemos y de lo nos avergonzamos -pero que no hacemos nada para evitarlo-, acabar en el Infierno en manos de su Excelencia "El Tabernero". Y no será la primera vez.

Saludos, y pensar en cambiar de bandera a otra más ósea.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jesús este mensaje:
ferreret (06-10-2013), Garganta Abisal (04-10-2013)
Antiguo 04-10-2013, 01:09
skipper skipper esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por Alandris Ver mensaje
Estimado Cofrade SKIPPER.

Lamento estar en desacuerdo contigo, me remito a las pruebas.

Haz una regata con RI, puntúala.
Haz una regata con ORC, pero cuando la regata esté bien realizada, con sus mediciones de viento por tramos..., puntúala

Verás que los resultados no varían tanto como comentas. Los que ganan en RI y los que ganan en ORC, o en IRC, son siempre los mismos, los que llevan el barco preparado, los que realizan las mejores maniobras....

Lo que comento es con datos de regatas de varios años con barcos similares, los mismos patrones y en el mismo campo de regatas. haciendo las comparaciones del real con los compensados los resultados son claros.
Citar y responder
Antiguo 04-10-2013, 16:45
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por skipper Ver mensaje
Lo que comento es con datos de regatas de varios años con barcos similares, los mismos patrones y en el mismo campo de regatas. haciendo las comparaciones del real con los compensados los resultados son claros.
Es que algunos, por mucho que naveguemos no aprendemos nada. Por eso siempre ganan los mismos, sea en RI u ORC.

Perro viejo no aprende trucos nuevos.

... no se yo si ...
Citar y responder
Antiguo 04-10-2013, 19:55
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:

¿Qué opináis vosotros?
A mi personalmente, y a costa de que se me tilde de parcial, también me parece muy sensata.

Veremos cuántos secundan esa "sensatez". En Catalunya en esos momentos hay presiones y lavados de coco (por algo será) muy fuertes para secundar los pareceres de la RFEV.

Si caemos en ello, ya sabemos qué música habrá que tocar...
Antiguo 04-10-2013, 20:38
Mescalino Mescalino esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 84 Agradecimientos en 64 Mensajes

Una cosa esta clara ........ tal como pinta para el año que viene ya andamos jodidos. Pocos barcos se presentan en la línea si encima hay que pasarse a ORC ..... bueno, con menos de cuatro ya tienes copa .
Lo de que te lo "regalen", incluso en oficial, no lo termino de ver claro. Y la prueba de escora? Y el peso del palo y su centro de gravedad?, etc, etc,... Cuando ya no queden RI ... por donde nos la van a meter?
Total para y disfrutar un rato unos cuantos fines de semana al año.
Citar y responder
Antiguo 05-10-2013, 09:16
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

ORC : la medición es más compleja y cara tanto en el barco (por lo que hay que medir), como en el agua (más control del viento en los tramos)
Y hay dos ORC i y ORC (muy penalizado)

Mirar las clasificaciones de la última Mare Nostrum :
Dos barcos en ORC y RI . Diferencias abismales en T compensados

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 05-10-2013, 10:15
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes

Cuando se habla de clubes grandes como el RCN Denia pues pueden tomar este tipo de decisiones porque tampoco tienen demasiada "competencia" alrededor, es decir que sus asociados normalmente se bastan para tener una buena flota e incluso actúan de imán para clubes vecinos. Pero cuando estás en un club pequeñito con pocos barcos que regateen habitualmente y con vecinos "poderosos" este tipo de sensateces se hacen imposibles. Si como armador quieres correr un numero razonable de pruebas te tienes que ir a lo que digan los poderes.

Ya me hubiese gustado a mi mantener el RI en mi club y en la zona, que considero un poco mejor para flotas amateur, sin meterme en la tan cacareada justicia porque para mi no hay ningún sistema de medición mínimamente justo, unos favorecen un tipo de barco/aparejo/configuración y otros a otro sin entrar en muchas mas disquisiciones aunque se las explico a quien quiera por privado no en vano llevo mas de 15 años organizando regatas y haciendo clasificaciones en CHS-IRC-IMS-RN/RI y ahora ORC.

El caso es que ya el año pasado todos a ORC por c.. y me fastidia que se rompa un sistema que casi llego a ser casi único por intereses particulares (el rating de su barco) de armadores de grandes clubes. También me fastidia que muchos que no pertenecemos a estos clubes no tengamos ni voz ni voto en estas cuestiones.

Al final las fuerzas que mueven esto son la pasta (RFEV-RANC) y por otro lado los armadores de los clubes grandes que promueven "revoluciones de rating" porque creen que su barco irá mejor en el sistema opuesto.

Muy triste y cada vez menos barcos en las salidas.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a skovela este mensaje:
Garganta Abisal (06-10-2013), tatoperez (05-10-2013)
Antiguo 06-10-2013, 08:21
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje

Si caemos en ello, ya sabemos qué música habrá que tocar...
¿La marcha fúnebre?

... no se yo si ...
Citar y responder
Antiguo 19-10-2013, 18:42
mar de fons mar de fons esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

No será que nos complicamos la vida??
Al final lo importante es navegar. Pero claro a todos se nos sube el EGO cuado ganamos... Al fnal perdemos y los que ganan son la Federaciones, algunos clubs elitistas , las velerias y siempre pierde la náutica
Citar y responder
Antiguo 19-10-2013, 20:14
capdecaballeria capdecaballeria esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 54 Agradecimientos en 28 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mar de fons Ver mensaje
No será que nos complicamos la vida??
Al final lo importante es navegar. Pero claro a todos se nos sube el EGO cuado ganamos... Al fnal perdemos y los que ganan son la Federaciones, algunos clubs elitistas , las velerias y siempre pierde la náutica

Citar y responder
Antiguo 19-10-2013, 22:09
bosito bosito esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 111 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:

¿Qué opináis vosotros?

SE MERECE UN APLAUSO
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro