La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-07-2013, 08:36
granslam granslam esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 132 Agradecimientos en 17 Mensajes

Buenos días cofrades, unas rondas para todos.

El caso que quiero exponer y que supongo que se habrá tratado anteriormente en algún hilo el cual no logro encontrar es el siguiente. El pasado 23 de Junio me examine del PER en Murcia, teniendo como resultado el apto. Anteriormente yo había realizado las practicas de motor y vela en Cadiz aproximadamente un mes antes de realizar el examen. El caso es que la junta sigue sin darle a la escuela de navegación donde realice las practicas el certificado de las mismas, por lo visto y según comentan, la persona que lo tiene que hacer se ha ido de vacaciones un mes y no hay quien pueda sustituirla en sus tareas, al caso, que es probable que me tarden unos 20 días mas. Una vez me lleguen las practicas tengo que mandar toda la documentación a Murcia para expedir el carnet tardandome esta tramitación otro mes. Ayer estuve hablando con la delegación de náutica en Murcia y me dicen que ellos no expiden provisionales por lo que me van a fastidiar este verano. La cuestión es si es posible salir a navegar una vez tenga expedida toda la documentación y a la espera de que te tramiten el carnet o por el contrario es muy probable que te empapelen como te cojan. Si algún cofrade esta en la misma situación o sabe como arreglarlo le agradecería sus comentarios......

Saludos y gracias de antemano..
Citar y responder
Antiguo 19-07-2013, 08:44
JMARTINEZC
Invitado

Predeterminado Re: Provisional Per

cuando me lo saque yo pregunte a la VENEMERITA de Torrevieja y me dijeron que el estar aprobado no quiere decir que estes registrado como patron, por lo tanto; no licencia, multita pa la saca, por otra parte sin licencia no puedes alquilar
Citar y responder
Antiguo 21-07-2013, 01:29
catetoababor catetoababor esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes

Antes que nada ve a la barra y pide lo que quieras a mi cuenta!.

Decirte que legalmente si no tienes el titulo en mano, te pueden sancionar en CASI toda España; y digo CASI porque en Cataluña, una vez que tienes hechas las practicas y el examen aprobado, la generalitat (creo que se escribe asi), esta autorizada para darte un permiso provisional hasta que te llegue el definitivo.
Si hay algun cofrade catalan que lea esto que me corrija si me equivoco.

Es lo que tiene, la constitucion Española, que se supone que tenemos derecho a una vivienda digna derecho al trabajo y que todos los Españoles somos iguales ante la ley .

Creo que a dia de hoy Cataluña sigue siendo territorio Español, pero se ve que por algun motivo no somos iguales.........

Quiero hacer constar que esto no es una critica a nadie, ojalá en toda España se hiciese esto como en Cataluña; es una refelexion acerca de la clase politica (sean del color que sean) y de las leyes de este pais.
Citar y responder
Antiguo 21-07-2013, 07:58
Neska Neska esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 397
Recibió 213 Agradecimientos en 149 Mensajes

¡Por supuesto que no somos iguales!

Ni somos iguales ni se cumplen muchos de los preceptos de la Constitución y las leyes. Esto se puede comprobar con un sencillo análisis y prestar atención a lo que pasa cada día.

Uno de los miles de ejemplos posibles: una persona quiso examinarse de Consejero de Seguridad para el Transporte de Mercancías Peligrosas en una Comunidad. No se lo permitieron. Tuvo que ir a examinarse a la Comunidad donde estaba empadronado. De nada sirvió pedir, rogar, solicitar. Decir que tenía un trabajo en ese sitio. Nada, Fuera.
Solución: viajó 1.200 km con un gran transtorno y gastos, etc.

Y parecido sucede con los impuestos, tasas, ayudas y subvenciones, sueldos en casos, oposiciones, etc.: no son iguales para todos los españoles.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 22-07-2013, 14:44
Laser Laser esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 20 Agradecimientos en 15 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por granslam Ver mensaje
Buenos días cofrades, unas rondas para todos.

El caso que quiero exponer y que supongo que se habrá tratado anteriormente en algún hilo el cual no logro encontrar es el siguiente. El pasado 23 de Junio me examine del PER en Murcia, teniendo como resultado el apto. Anteriormente yo había realizado las practicas de motor y vela en Cadiz aproximadamente un mes antes de realizar el examen. El caso es que la junta sigue sin darle a la escuela de navegación donde realice las practicas el certificado de las mismas, por lo visto y según comentan, la persona que lo tiene que hacer se ha ido de vacaciones un mes y no hay quien pueda sustituirla en sus tareas, al caso, que es probable que me tarden unos 20 días mas. Una vez me lleguen las practicas tengo que mandar toda la documentación a Murcia para expedir el carnet tardandome esta tramitación otro mes. Ayer estuve hablando con la delegación de náutica en Murcia y me dicen que ellos no expiden provisionales por lo que me van a fastidiar este verano. La cuestión es si es posible salir a navegar una vez tenga expedida toda la documentación y a la espera de que te tramiten el carnet o por el contrario es muy probable que te empapelen como te cojan. Si algún cofrade esta en la misma situación o sabe como arreglarlo le agradecería sus comentarios......

Saludos y gracias de antemano..

Hola!
Yo estoy en la misma situación que tú.
Según me comentaron en una academia... Si lo entregas todo directamente en Madrid en la DGMM al momento te vas con un provisional/justificante o lo que sea.. con el que puedes navegar...

Pero un cofrade me dijo por aquí que en Madrid tardan 3 meses... Así que ni idea..
Alguien lo sabe con seguridad?

Saludos!
Citar y responder
Antiguo 22-07-2013, 15:07
Piratilla

Puede ser, pero me imagino que te dan un provisional si haces el examen en marina mercante en Madrid, pero en mi caso lo hice en Murcia y lo expide la comunidad autonoma y ellos me comentaron que no expedian provisionales, una lastima......
Citar y responder
Antiguo 22-07-2013, 15:19
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por granslam Ver mensaje
Puede ser, pero me imagino que te dan un provisional si haces el examen en marina mercante en Madrid, pero en mi caso lo hice en Murcia y lo expide la comunidad autonoma y ellos me comentaron que no expedian provisionales, una lastima......
Según me han dicho...
Tienes que pedir el certificado tanto de las prácticas como del examen....
( esto no se que tardará... )
e ir a la DGMM.... Pero vamos que tp se si será verdad...
Mañana les llamaré para asegurarme...

Si no va a ser un verano muy aburrido, después de tanto esfuerzo...

Saludos
Citar y responder
Antiguo 23-07-2013, 08:58
Piratilla

Acabo de hablar con la DGMM y me dicen tardan 20 días en darte un documento con el que puedas navegar!.

Saludos

Editado por Laser en 23-07-2013 a las 08:59. Razón: Ortografía
Citar y responder
Antiguo 23-07-2013, 14:14
Piratilla

Y que pasos habría que dar, y que documentación necesitan para expedirte el provisional. 20 días es algo menos de lo que nos va tardar el definitivo, a lo mejor se le gana algo.

saludos
Citar y responder
Antiguo 25-07-2013, 18:24
porifero porifero esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

yo estoy en la misma situacion que tu, pero en huelva.
he hablado con la junta, capitania, GC, escuela, junta otra vez, capitania,junta....... y me toca joderme .

la GC incluso cuando le comente el problema , se quedaban alucinando de que eso tardara tanto y que no me pudieran dar un justificante, pero es asi.

los temas burocraticos son una MIERDA !!!!
ademas, ahora estan todos de vacaciones y si antes tardaban 1 hora en desayunar, imaginate cuanto tardan en tramitarnos el carnet fisico (por aqui me han comentado que 6 semanas) asi que imaginate.

he cogido el barco varias veces solo , pero casi siempre tengo que buscarme algun amigo con carnet, aunque NUNCA me han parado llendo en barco con nadie desde que navego (hace muchos años), pero no quiero arriesgarme.

MUCHA PACIENCIA
Citar y responder
Antiguo 26-07-2013, 19:18
ElTempran ElTempran esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
2 Agradecimiento en 1 mensaje

Por lo menos en Madrid, doy fe de que no te dan provisional. Te advierte de que te pueden multar, porque lo comentado antes, sin título no eres patrón ni tienes licencia (número de PER). Tardan 20 días en darte el título y tarjeta, además de PODERLO ENVIAR A OTRAS CAPITANÍAS. OJO CAPITANÍAS Te lo envían cuando esté disponible, algo así le dijeron a un chico, pero es mejor llamar o ir y preguntar
Citar y responder
Antiguo 26-07-2013, 21:57
javierbcn javierbcn esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por catetoababor Ver mensaje
Antes que nada ve a la barra y pide lo que quieras a mi cuenta!.

Decirte que legalmente si no tienes el titulo en mano, te pueden sancionar en CASI toda España; y digo CASI porque en Cataluña, una vez que tienes hechas las practicas y el examen aprobado, la generalitat (creo que se escribe asi), esta autorizada para darte un permiso provisional hasta que te llegue el definitivo.
Si hay algun cofrade catalan que lea esto que me corrija si me equivoco.

Creo que a dia de hoy Cataluña sigue siendo territorio Español, pero se ve que por algun motivo no somos iguales.........

Quiero hacer constar que esto no es una critica a nadie, ojalá en toda España se hiciese esto como en Cataluña; es una refelexion acerca de la clase politica (sean del color que sean) y de las leyes de este pais.
En Barcelona te dan el título provisional... después de presentar todos los papeles en la admon. correspondiente (como cuando renovabas el DNI). Tiene una validez de 6 meses, y con el mismo ya puedes salir a navegar.

Pero el definitivo... aquí tardan 6 MESES en enviarlo.
A mí, me enviaron el definitivo cuando iba a caducar el provisional
He leído que en otras CCAA/Regiones te lo envían en 1 mes. Ya me gustaría pillar esa eficiencia.
Para cobrar somos rapidísimos, pero para trabajar... los funcionarios son iguales en todos los sitios
Citar y responder
Antiguo 27-07-2013, 21:09
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes

Hola:
Pensemos en el coche.
Tienes el carnet pero no lo llevas encima recibes dos denuncias una por no llevarlo eta no se te quita, otra por no tenerlo que si lo presentas unos días después se te puede anular.
En la embarcación si no llevas el título recibes dos denuncias una por no llevarlo que no te la quitaran y el otro por no tenerlo, si demuestras que en el momento de los hechos ya eras patrón se te puede anular.
La DGMM NO da ningún provisional, en otras comunidades si y en otras comunidades no, cuando no tienes el provisional te arriesgas a la denuncia y una siempre la pagaras.
El plazo de entrega de la documentación depende de las comunidades y de la época del año, como os diría que según te acercas al verano los plazos se alargan.
Por otro lado tenéis toda la razón los que opináis que es vergonzoso que se tarde semanas, meses en imprimir una tarjeta y un título, spain is Diferent

Buena mar.
Citar y responder
Antiguo 10-08-2013, 22:49
enebro enebro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1

Me ha comentado un funcionario de la JA que una vez presentada toda la documentación te dan un resguardo con todo lo presentado y que con eso podrías navegar, basandose en lo siguiente:

- La fecha de la expedición del título es la de la presentación de la documentación de solicitud del título. El período para la entrega del título es de entre 30 y 45 días, caso de que te pare la Guardía Civil, presentas el resguardo sellado, con un guardía normal no debería de haber ningún problema, pero si das con un pejigueras pues te denunciará, pero cuando te llegue la denuncía te dan DOS MESES para recurrirla, tiempo suficiente para haber recibido el título con la fecha de expedición antes comentada por lo que la denuncia no procede, no obstante tendrás que pagar una multa de 10 € por no llevar el título en tu poder cuando te lo solicitaron. Que cada uno vea si le compensa.
Citar y responder
Antiguo 14-08-2013, 09:42
Matink Matink esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0

Hola cofrades,
En Madrid me han dado el titulo y la tarjeta del PER en menos de un mes
presente la documentación el día 15 de Julio y el día 9 de Agosto ya lo tenia y eso que estamos en periodo vacacional.

saludos y jarras para todos
Citar y responder
Antiguo 17-08-2013, 19:51
NACHO_BCN NACHO_BCN esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Buenas cofrades, unas rondas para todos.

Efectivamente en Barcelona te dan el provisional en el momento de presentalo y sales con un provisional que te permite navegar por seis meses que como dice javierbcn, aunque a mi me enviaron el carnet y el titulo en unos dos meses
Creo que se puede solicitar aunque se sea de otra comunidad.
Aqui os pongo los datos por si alguno le interesa:

Direcció General de Pesca i Afers Marítims

Calle Avinguda Diagonal, 523-525
Poblacion 08029 Barcelona
Tel. 93 444 50 00
Email dg05.daam@gencat.cat

Tramites nauticos de 8,0 a 14

Editado por NACHO_BCN en 17-08-2013 a las 19:58.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro