![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Rondas a mi cargo...
![]() ¿Que soléis hacer los expertos navegadores con el arpeo (ancla-cadena) cuando, tras el fondeo, llegáis a puerto? Lo dejáis ahí, sin más preocupación o lo limpiáis con agua dulce? Me preocupa la cadena, que al quedar oculta en el pozo de anclas, siempre acumula el agua salada y es difícil de limpiar o secar, salvo en alguna varada cuando la descuelgo totalmente... También alguien me recomendaba usar un antihumedad para que no se oxidé. ¿Qué opináis? Salud! Editado por Melquior en 04-08-2013 a las 12:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Algo se ha hablado de ello
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=42193 pero no recuerdo lo de antihumedad si algún cofrade lo utilizó. Yo tengo una rejilla encima del desagüe del fondo del pozo para que nunca esté en contacto con agua ni cadena ni cabo. Cuando endulzo con agua aprovecho para dejar cadena lo mejor repartida posible por el pozo así la parte de cadena que menos se utiliza se endulza y seca mejor. Esto sólo puede ser válido si llevas relativamente poca cadena, yo llevo 35m de 8mm. Slds y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vivipatata | ||
Melquior (04-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol | ||
Melquior (06-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo endulzo la cadena y cabo al final de cada temporada de fondeos, saco cadena y cabo al pantalan, los riego y por dentro el pozo de anclas y una vez secos, hasta el próximo año.
Normalmente fondeo con el buen tiempo y el resto del invierno solo navego o voy a puertos. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te cuento lo que hago yo desde hace 5años :
Puse cadena inoxidable de 8mm 50 metros y despues 100m de cabo de fondeo de 30 mm. Lo enjuago dos o tres veces al año y esta como el primer dia. El ancla tambiem de inox.
|
|
||||
|
||||
despues de fondear le tiro agua dulce al pozo, ya en puertollevo 50 m de cadena y nunca he usado mas de 25 m. le voy a dar la vuelta a la cadena que salga la que está en el fondo del pozo engachada al ancla |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alas de Zainoa | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenass:
Yo "endulzo" el conjunto dentro del mismo pozo despues de cada uso y una o dos veces al año lo saco todo al pantalan para limpiar el fondo del pozo de anclas que con cada salida va cogiendo, alga, arena etc. y termina taponando el desagüe. La rejilla de plastico en el fondo mano de santo...
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|