![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días Cofrades,
Cuando fondeo y acciono el molinete y a la vez tengo encendido el GPS-SONDA éste se me apaga. Alguien podría explicarme en qué parte de la instalación eléctrica está el fallo ???? Gracias de antemano. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Consumo?
Yo no soy electricista pero si se apaga será que tiene poca tensión y se apaga. Ahora me corregirán los que si saben. Va protegido el sistema del molinete? Disyuntor.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo fondeo con 40 metros de cadena y 7.5 de ancla, el molinete tiene 700W y nunca lo he utilizado con el motor parado, mi consejo es que arranques el motor, lo revoluciones a media potencia y vires la cadena. Imagino que te GPS-SONDA tiene indicador de voltaje de la bateria, si te fijas veras como virando a motor parado la tension te baja hasta 11.5V, tienes quue acelerar desembragado y mantener esta en 12.5v.... |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas Grcias Trabañaru. Yo también acciono el molinete, únicamente, con el motor en marcha.
Marauca en el barco hay dos baterías de 125 amperios y suponía que no se tiene por qué agotar la tensión al accionar el molinete, máxime, cuando está trabajando el alternador y metiéndole fuerza a las baterías... ¿o sí? |
|
|
||||
|
||||
|
Jo er, pues si lo accionas con el motor en marcha y ademas tienes dos baterias de 125
( imagino que en paralelo) no tiene por que aparsete el gps si es que tienes bien hecha la instalacion, en mi caso el molinete tiene su instalacion directa desde la bateria hasta el rele de maniobra y de aqui hasta el motor del molinete |
|
|
||||
|
||||
|
El problema es la instalación, pero no sé por dónde empezar....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ademas de echarle un vistaso al cableado de ambas cosas ,el del molinete y el de del Gps,mira el estado de las baterias .En un ambiente tan salino como el nuestro las conexciones hay que tener mucho cuidado. Mira solo con las baterias cuanto cae la tension en sus bornas cuando da marcha al molinete, no vaya a ser que ya no te admitan carga y esten para cambiarlas . Cauando tengas el motor en marcha le subes de RPM para que metas carga con el alternador ,y no se te venga a bajo la tension.Siempre ayuda . Suerte ![]() Triodo |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias beta4, así lo haré.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
es muy interesante que mires la instalación, fusibles, contactos, bornas de batería etc en busca de sulfataciones que pueden hacer que tengas caídas de tensión en la misma. exactamente lo mismo que a ti me paso a mi con el gps al accionar una bomba de vivero y era un fusible aéreo totalmente sulfatado
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me ha pasado lo mismo en mi anterior barco y en el actual. También se me pone el piloto automático en stand by si acciono el molinete aunque sea un mínimo porque se me haya quedado el ancla sin trincar.
Yo ya lo daba por inevitable pero a ver si alguien conoce la solución. Recuerdo que en un barco de un amigo cruzando el charco cada vez que usábamos la BLU el piloto automático (un Robertson) perdía el rumbo. Parece que los aparatos que necesitan tensión influyen en los demás. ![]()
|
||||
|
||||
|
Eso pasa al usar la misma o mismas baterías para las dos cosas solución: separarlas. Si ya tienes el motor en narcha, usa el molinete con la batería de arranque y la/s de servicios para el resto de cosas y separada.
Eso puede requerir rehacer parte de la instalación. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso hay que poner un PAR de baterías separadas como el avatar de Halcon
![]() Ahora en serio, revisa cableados y tensiones, si el barco tiene mas de 20 años hay cables que se oxidan por dentro y aunque te den 12volt, luego no dejan pasar los amp necesarios. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|