![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Rom,
tienes razón. Con algo de tensión, pero esa tensión se la puede dar un poco el pajarín (templándolo a medida que recoges la mayor), estando aproado. De todas formas no son un experto en mayores enrollables, pero a veces pienso que este tipo de mayores , rizos automáticos etc.. pueden simlificar la maniobra en un momento dado, pero pueden ser un problema añadido cuando alguno de los mecanismos o reenvíos no funciona bien. Por lo demás, reconozco que cada uno toma las decisiones que cree mejores en cada situación y es muy fácil opinar sentado tranquilamente en el sofá. Una sola pregunta para Mariñel, y es pormera curiosidad. Hablabas de más de 20 nudos de viento y mar formada. Qué altura de ola crees que había?. Yo voy dentro de unos días y me servirá para conocer también un poco las características de la zona (no es mi zona habitual). Saludos a todos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cappra | ||
rom (06-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El problema en el golfo de Roses suele ser que, debido a la poca profundidad, aún con vientos no muy fuertes se montan unos carajales de olas importantes.
Perdón por desviar un poco el tema, pero no alcanzo a comprender como funciona una mayor enrollable a la hora de arriarla largando driza. ¿La vela va con patines dentro de un carril y este carril es el que da vueltas para enrollar? ¿Con la vela desenrollada del todo se comporta como una vela "normal" y se iza y arría maniobrando driza? Mi ignorancia al respecto es enciclopèdica. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una sola pregunta para Mariñel, y es pormera curiosidad. Hablabas de más de 20 nudos de viento y mar formada. Qué altura de ola crees que había?. Yo voy dentro de unos días y me servirá para conocer también un poco las características de la zona (no es mi zona habitual).
Saludos a todos[/quote] Pues respondo a tu pregunta con la inexperiencia de navegar en el Mediterráneo yo creo que menor de un metro y seguida muy seguida.... El rumbo hacia Cap de Creus era ceñida y el mar se notaba más. Te adjunto una fotografía del estado de la mar a las 16:00 horas. es una playa cercana a Empuriabrava. Quizás algún cofrade de la zona nos pueda aclarar mas la altura de las olas. Espero haber podido aclarar tus dudas.
Dirty hans are a sing of a clean money Editado por Mariñel en 22-05-2014 a las 11:39. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|