![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, aqui un nuevo grumete que intenta meterse en este mundo nautico.Una roda para todos de mi cuenta.
![]() Lo primero es que siempre me han gustado los veleros , pero nunca he tenido mucha oportunidad para adentrarme en ese mundo. Desde no hace mucho me esta rondando la idea de sacarme el titulo y comprarme un velero de segunda mano que no este muy mal y meterme de lleno en este mundo.Mi idea es utilizarlo muy posiblemente como vivienda, pero sobre todo quiero salir a nevegar. ![]() ![]() Mi problema es que como soy tan nuevo en este mundo que no tengo mucha idea de los modelos que me pueden venir bien. Podriais recomendar modelos de velereos o indicarme alguna web donde vengan modelos y/o comparativas. estaria muy agradecido por que me suena casi todo a chino casi. Un saludo a todos y gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo Skorzeny, hay una web que por lo menos te da las características técnicas (medidas, alguna foto incluso y hast webs de venta de segunda mano o blogs de propietarios) SAIL BOAT DATA. Está en inglés, pero bueno, con un poco de maña y algo de idea del habla anglosajona, te puedes ir haciendo idea del barco que quieres para realizar tus sueños (yo aún no lo tengo claro, y eso que ya tengo barco!!!). Suerte.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, ya me estoy empapando con toda esta informacion
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No adaptes tus pretensiones al barco.
Hazlo al revés. Ten claro tu plan de navegación y luego busca el barco que se adapte. Tan importante como el barco es el atraque, entérate también de dónde lo vas a dejar, precios, listas de espera, etc. Saludos y suerte.
|
||||
|
||||
|
Si, eso mas o menos lo tengo pensado, con el tiempo y nuevos titulos espero llegar lo mas lejos que pueda
. Como de navegacion en principio lo unico que puedo hacer es cocinar, en principio mis rutas serian pequeñas para aprender todo lo que pueda y con el paso del tiempo intentar singladuras mas importantes.![]() Por eso quiero algun consejo sobre un barco que en principio no me resulte dificil aprender pero que con el tiempo pueda sacarle mas partido navegando todo lo que pueda.Tampoco quiero un barco pequeño puesto que es posible que lo tenga como vivienda. Habia pensado entre 10 y 11 metros de eslora, ya que los de 12 en adelante los amarres suben como la espuma. ![]() Mi base estaria en Huelva, muy posiblemente en Punta Umbria y ya he visto precios de amarre y me salen como un alquiler mensual de 300 €. No hay problemas de lista de espera. Mi idea es viajar todo lo que pueda en el barco y muy posiblenete vivir en el asi que necesitaria un modelo que fuera comodo y resistente, pero que no sea una mierda navegando. ![]() Mi presupuesto ronda los 60 o 65 mil € ![]() ![]() En estos momentos me dispongo a sacarme el PER. Acepto consejos sobre este tema, me siento un poco perdido, empezar de casi 0 nunca es facil. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Otra preguntita que me corroe,
¿La luz y el agua estan incluidos en el precio del atraque si pagas todo el año? ¿Hay que pagarlo aparte?![]() Muchas gracias a todos, por que este detalle no lo encuentro mencionado en las webs de los puertos deportivos. Te dicen que te dan conexion pero no especifican si lo facturan aparte y aque precios. Un Saludo y muchas gracias a todos por ayudarme. Cada dia me siento mas marinero, aunque sea de agua dulce. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola machote,
El consumo de luz y agua se van incluidos o no dependiendo del puerto, en mi caso si están incluidos pero se de puertos en los que cada torreta tiene contador y te lo facturan a parte del amarre. Te aviso que hay algunos puertos en los que no te dejan vivir, es decir no quieren que el barco sea tu residencia permanente. Estos puertos son una minoría pero creo que es un dato importante que debes conocer a la hora de escoger tu puerto base. Saludos, |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|