![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que estuve presente en tal acto. Si no me equivoco el fondeadero es Illetas. Sus ilimitadas zonas de arena, excelente fondeo protegido del Levante y la presencia constatada por mi de los yates indicados (el del helicóptero, el velero negro Etc.) Coinciden con lo que vivimos hace unas tres semanas en Illetas.
Huyendo del impuesto revolucionario de Espalmador acabamos en Illetas. Desde luego estaban los susodichos grandes yates, pero alrededor de la 5 o 6 de la tarde, vimos pasar una nave que coincide asombrósamente con la descrita. Barco de vela, de madera y sin motor en absoluto. Navegando zigzagueando entre las embarcaciones fondeadas evidentemente solo a vela. Y sobre todo, pilotada por un señor que podría confundirse totalmente con parte del maderamen que formaba el perfil de su curiosa embarcación. Yo personalmente enmudecí y percibí cierto asombro en el resto del fondeadero. También es verdad que pasaron a un metro escaso de mi nave y me planteé si este señor tendría seguro en caso necesario. Lo cierto es que gracias a su pericia no hubo ningún problema en absoluto. También me hizo pensar que tras ser expulsados de Espalmador (o paga usted religiosamente o, si se atreve a fondear, le enviaremos educádamente una patrullera de la G.C. que le hará una inspección con amabilidad), a ciertos marinos que lo son por la mar en si misma y no por titulación, les esta siendo vetada ciertas partes de ella. Es como si viviéramos un cambio de época. Me entristeció un poco..... por el viejo marino...... y por nosotros. Respecto al señor Reverte, cada uno tiene sus cadaunadas. Si alguien se siente incómodo con algo, es libre de dejar de leerlo tal como el señor Reverte es libre (al menos por ahora) de expresarse con el estilo que prefiera. Editado por ... en 14-08-2013 a las 20:15. |
| 15 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
ANORCE (16-08-2013), athenea (20-08-2013), Clapton (19-08-2013), genoves (19-08-2013), llenyalfoc (16-08-2013), Luisvi (20-08-2013), MARGEMDOAZUL (25-08-2013), mario147 (20-08-2013), mirabras (19-08-2013), rash (15-08-2013), teteluis (18-08-2013), Vagamar (19-08-2013), vagamundus (14-08-2013), Velmar (19-08-2013), xusto (16-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me da a la nariz que ese marino al que hace referencia existe. Y ese barco que gobierna y que este verano navega elegantemente día tras día y noche tras noche entre las Salinas y el puerto de La Savina, con una arboladura como la que él describe no es producto de su imaginación. Llevo varios meses por esas aguas y no me cabe duda de que ese pequeño velero de pabellón inglés ha inspirado a Reverte para escribir ese articulo en cualquier momento que haya estado fondeado por aqui, porque cualquiera que ande por estas aguas lo puede ver navegar diariamente. Para mi siempre es una alegría divisar sus velas entre toda la marabunta de embarcaciones de la lengua de arena de Ses Illetes.
|
|
|
||||
|
||||
|
no se si sabreis que APR es un asiduo de nuestra taberna y un gran marino hay algunas personas a las que no les cae Bien pero yo lo poco que lo trate me parecio una gran persona lo conoci haciendo el examen de Capitan en Madrid
![]() Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas....... ![]() ![]() ![]() http://www.anavre.org/ |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades!
Pues a mi me ha gustado, la verdad. Independientemente del que lo haya escrito, me parece una gran exposicion. Ojala mas escritores se dignaran a escribir de temas asi de interesantes, con alguna reflexion implicita... Una ronda Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Como todo escritor APR tiene buenos libros y relatos y otros menos buenos, pero siempre da gusto poder leerle argumentando sobre estos temas. Por que los conoce.
Gracias por el enlace y gracias Arturo por seguir cada año acordándote de "los marinos". Un paisano y vecino ![]()
|
||||
|
||||
|
El uso del término marino me resulta bastante extraño para alquien que navega en un barco de vela.
Lo asocio más con la armada o con la marina mercante (creo que ahí casi siempre se especifica "marino mercante"). Personalmente prefiero navegante o "mariñeiro" en gallego, (marinero también me resulta extraño).. Un saludo ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de llegar de estar una semana navegando por la zona y efectivamente habla de Illetas.
Por curiosidad alguien sabe que velero tiene APR? Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() quería preguntarte, a qué libro te refieres con "El capitán de barcos"? soy un gran lector de literatura náutica y siempre ando buscando nuevos títulos. He buscado el google el que comentas y no he podido (supongo que por alguna torpeza) encontrarlo. gracias de antemano! y buen viento!
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El velero CORSO, y Arturo nunca va anónimamente en el barco, te puedes acercar a el y charlar, mi ejemplar de La Carta Esférica, está dedicado en su barco. No queramos hacer ahora una protección de algo que el mismo no proteje. Que es ser uno mas en el mar.
|
|
||||
|
||||
|
En fin
![]() ![]() Siento mucho este comentario, lo conozco personalmente y "Joeer menudo tio" |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi me da igual el, como escritor no lo conozco, jamás he leido un libro, como persona no he tenido el gusto....solo sé lo que ha salido publicado y por eso he preguntado si era uno de sus plagios SALUT ![]() ![]()
|
|
No hay que preocuparse. Muchos de sus artículos están inspirados en la mediocridad humana, tan frecuente.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta va por el ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Quienes critican su lenguaje, no han disfrutado jamás del entorno marino. Son señoritos que tienen un barco, no navegantes.
En la taberna del puerto original, se leían tacos a diario. Que pena.... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EL GENERAL | ||
cónsul scipio (16-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el enlace!
Me imagino perfectamente lo que pudo sentir el autor, ya que tuve la suerte de presenciar algo así. Era el Tyrrel Bay, isla de Cariacou, al sur del Caribe, un fondeadero inmenso y lleno de veleros, trotamundos en su gran mayoría, ya que pocos barcos de charter bajan tan abajo. Y allí estábamos todos cuando entró esta pequeña joya a vela, llevada con maestría por un chico solo, muy en el estilo del marino que describe Reverte. Estuvo remontando toda la lámina de agua, ciñiendo el alisio, haciendo bordos entre los barcos fondeados, rozándonos con un dominio perfecto, para finalmente echar su ancla delante de la playa. Allí nada de silencio, la gente silbaba, sacaba fotos (como yo) y aplaudía a su paso. Creo que sí, en aquel momento, supimos todos que estaba llegando un marino... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No le conozco en persona, tan sólo de algunas entrevistas en la tele, en las que no me ha entusiasmado.
He leído un par de sus libros. Y he leído algunos de sus artículos náuticos, que me han parecido, como éste que nos ocupa, SOBERBIOS. Me gusta mucho, mucho más, el APR navegante, el fino descriptor de las sensaciones, de los matices del mar. Creo sinceramente que APR aún no ha escrito el libro de su vida, el que lo hará trascender, y creo también que necesariamente ese libro deberá ser náutico, pues es allí donde mejor se nos muestra con todo su talento, que no es poco. Cervecitas ![]() LDN
|
||||
|
||||
|
Esta respuesta va para NEFTA..., le pregunto por que no la leo por ningún lado, la fuente de su conocimiento de que APR haya tenido que pagar por un supuesto plagio y para mejor, ahora de sus dichos de 4 libros, aparte de un guión de película que indica en otra parte...?
Mi curiosidad se extrema en cuanto he leído algunos descargos hechos por él mismo contra periodistas o seudos que han lanzado algunas notas haciendo algunos comentarios en ese sentido, sin fundamento real. Para mejor buscando en Google, hay bastante para investigar y no se anota ninguna prueba de tal hecho. Es mas indica " no haberse encontrado ningún indicio de tales plagios ", por lo tanto le agradezco en honor a la verdad a que nos indique las fuentes de su conocimiento para poder conocerla por nuestra parte. Muchas gracias. HWB.- |
|
|
||||
|
||||
|
APR es un escritor que realmente me gusta y el articulo esta bien aunque no lo comparto.
No entiendo porque para ser un buen marino,hay que llevar un barco viejo y desconchado,ir sucio y a ser posible oliendo mal....en definitiva ser un cerdo. La nautica no esta reñida ni con la limpieza ni con el mantenimiento de un barco.
caribdis (16-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Unas por la pluma de reverte...Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi entender el texto cuenta que a pesar de su aspecto, nada relacionado con el supuesto lujo que se percibe de la náutica en este país, por su forma de navegar y mirar a la mar se percibía que detrás de un hombre de supuestos escasos recursos había todo un marino hecho y derecho. Al menos eso es lo que sentí yo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Dibujito (16-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se podría cambiar el barco por 1 de chater, el marino por 1 grupo de amigos que 1 tiene el PER y titularlo "Está pasando un charterista", la gente igualmente enmudece y se queda expectante.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|