La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-08-2013, 11:23
JMARTINEZC
Invitado

Predeterminado Re: Está pasando un marino. A.Pérez Reverte

Personalmente, me gustaba el APR reportero de guerra, donde se ceñia a relatar los acontecimientos en cuestion con esa habilidad que le caracteriza para la narracion, creo que con el tiempo a perdido la objetividad necesaria para dar la suficiente libertad de interpretacion a los lectores, contaminando con su opinion personal dicha narracion.

En este caso se nota demasiado su desprecio a estos patrones domingueros y sus acompañantes, solo hay que leer su descripcion en tono despectivo, al mismo tiempo que engrandece la figura del marinero, como si esta fuera a unica forma de navegar o la correcta.

Haciendo el Camino de Santiago, conoci a un señor mayor que me enseño dos cosas, la primera; que a Santiago hay tantos caminos como caminantes, lo que extrapolado a la mar, se puede decir que hay tantas formas de navegar como navegantes. La segunda cosa que me enseño no viene al caso...
Citar y responder
Antiguo 19-08-2013, 11:40
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes

Este tipo de artículos se llama "de opinión" por lo tanto, para mí, está obligado a dar su opinión.
Su estilo literario tiene personalidad y ¿conoceis a alguien con personalidad que no tenga detractores y seguidores "furibundos"?
He tenido la suerte de compartir alguna charla con otro reportero de guerra de la época del sitio a Sarajevo, y esa gente está hecha de una pasta especial.

Su fuerte caracter les permitió hacer ese tipo de trabajo.
Y ese caracter empapa todo lo que hacen, sin duda, aunque hayan pasado años.

Me ha gustado el artículo, mucho; pero aunque no hubiera sido así (que otras veces no ha sido) siempre tendrá mi aprecio y respeto por lo vivido en su época de territorio comanche.

Kenzo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kenzo
Clapton (19-08-2013)
Antiguo 19-08-2013, 12:05
Velmar Velmar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mediterráneo. Desde aquí hasta Grecia. (Por ahora...)
Agradecimientos que ha otorgado: 521
Recibió 228 Agradecimientos en 132 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por hwbarzola Ver mensaje
Esta respuesta va para NEFTA..., le pregunto por que no la leo por ningún lado, la fuente de su conocimiento de que APR haya tenido que pagar por un supuesto plagio y para mejor, ahora de sus dichos de 4 libros, aparte de un guión de película que indica en otra parte...?
Mi curiosidad se extrema en cuanto he leído algunos descargos hechos por él mismo contra periodistas o seudos que han lanzado algunas notas haciendo algunos comentarios en ese sentido, sin fundamento real.
Para mejor buscando en Google, hay bastante para investigar y no se anota ninguna prueba de tal hecho.
Es mas indica " no haberse encontrado ningún indicio de tales plagios ", por lo tanto le agradezco en honor a la verdad a que nos indique las fuentes de su conocimiento para poder conocerla por nuestra parte.
Muchas gracias.

HWB.-
Ha pasado casi una semana y echo de menos la respuesta de Nefta

“Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar”
Lao Tzu
Citar y responder
Antiguo 19-08-2013, 12:07
JMARTINEZC
Invitado

Y de esa epoca, y el trabajo que hizo viene mi respeto y admiracion, por otra parte no creo que el no estar deacuerdo con una opinion sea de ser "foribundo", de lo contrario tambien se podria afirmar que quien esta deacuerdo seria "borrego", y personalmente no lo creo,

Brindo por la libertad de opinion, siempre desde el respeto

Citar y responder
Antiguo 19-08-2013, 12:08
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bem me quer Ver mensaje
Creo que lo quiere decir APR. en sú artículo a mi modo de ver, es que aunque el barco este maltrecho, sucio etc. el patrón es un autentico marino cansado y conocedor de la mar por el que pasa sal por sus venas, como dice la canción " es un marino con toda la mar de tras ..."y comenta los que van a pasar el dia en las calas con sus yates último modelo...., siempre se le pueden buscar tres pies al gato, en este caso al artículo guste o no el autor del mismo.
A mi personalmente lo que no me gusta es ver a los veleros navegando sin velas a no ser que este el mar como un plato, pero habiendo viento no entiendo que las velas estén guardadas, y eso en nuestras costas ocurre mucho y también son patrones, tienen título, pero serán marinos?
Un saludo.
Hay muchos motivos para no sacar las velas de un velero....falta de conocimientos,problemas que impidan utilizar la vela,falta de ganas de "trabajar",gente que se compra un velero y lo utiliza como un yate a motor,etc etc

Pero no olvidemos que un velero a motor es un barco a motor ( no un velero).....quieres decir que la gente que tiene un yate a motor no es marinera?.....los mercantes no son marineros? la armada no son marineros?....incluso el Hesperides no es marinero?.

Mi barco es un velero y suelo ir a vela,pero no por eso soy mas marinero que el que tiene un yate a motor.

Que cada uno use su barco con mas le guste y quiera.....el problema seria que nos obligaran a utilizar nuestro barco como otros quisieran....pero eso no ocurre.

Citar y responder
Antiguo 19-08-2013, 12:41
EL GENERAL EL GENERAL esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 25 Agradecimientos en 22 Mensajes

Comprendo que hay gente que le gusta y a otra que no. Hasta ahí, pase.
Y puestos a salir por los Cerros de Ubeda, el trabajo que hízo como reportero de guerra, fué magnífico.
Sus artículos de opinión dan muchas veces en la llaga, y como díje hace unos días, un marino no es el típico capullo que se compra un barco porque tiene dinero.
Un marino nace. Se mama el mar desde pequeño, ya sea a vela o a motor. Se relaciona con pescadores, de ahí que su vocabulario sea para algunos tan abrupto, aunque para el y su entorno, es el pan de cada día. No les van a los "finolis", es su problema.
Por cierto, me choca que podamos leer en este mismo foro un artículo de Pérez Reverte con todos sus tacos, pero la censura es inmisericordi con los que hablamos y escribimos diciendo tacos.
Citar y responder
Antiguo 19-08-2013, 12:58
JMARTINEZC
Invitado

GENERAL, no tengo la menor duda de que conoces perfectamente la diferencia.

La segunda cosa que me enseño este señor mayor que conoci en el Camino de Santigo fue; la capacidad de insultar o descalificar es directamente proporcional a la incapacidad de argumentar e inversamente proporcional al nivel cultural de quien insulta o descalifica.

Sirva este comentario para que antes de decir algo, se respire ondo, y se piense que, y como decirlo. Esta fue mi conclusion
Citar y responder
Antiguo 19-08-2013, 13:04
peiju peiju esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 45 Agradecimientos en 15 Mensajes

Es normal que un artículo relacionado con el mar y la navegación guste a gente aficionada tanto al mar como a la navegación, a pesar de no coincidir con la opinión habitual de APR. A mí me gusta este artículo en cuestión; no obstante, coincido con algún cofrade que piensa que al paso del marino no se hace el silencio. Pienso que exagerar ese silencio es una licencia que se toma el autor para comparar el "paso del marino" con el paso de una procesión, por ejemplo, dando grandeza al momento clave de la narración.
Hay muchos tipos de personas: unas admiran al marino y otras no, evidentemente. Hay incluso personas que ni tan siquiera miren por si les pide algún tipo de ayuda o favor.
Citar y responder
Antiguo 19-08-2013, 13:06
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,571
Recibió 632 Agradecimientos en 358 Mensajes

Me resulta muy interesante, mas que el texto que ha dado lugar a este diálogo, el camino que está tomando el hilo en estas últimas intervenciones. Podríamos recapitular un poco y definir dos cuestiones:
por una parte está el efecto que ese tipo de personajes (los hay en otros ámbitos de la vida) causa sobre las muchedumbres a su paso; ese silencio, esa observación hacia ellos. Como bien se ha apuntado, el tipo de reflexión que puedan causar en nosotros puede ser muy distinto: desde una profunda admiración, respeto, sana envidia...hasta otras actitudes menos nobles: tomar por loco, ridiculizar su modo de vida... En todos los casos parece que nos lleva a establecer una comparación entre nuestra realidad y la suya. Pero lo que pase por cada cabeza sólo lo sabe esa cabeza.
Y por otra parte, a mí se me antoja otra cuestión, que también se desprende de otra intervención: ¿Son las características específicas de cada navegación las que definen a quien las realiza, o es el "espíritu" de quien las realiza lo que le define, independientemente de las características de su navegación?
Todos los años expertos navegantes circunvalan el globo sin escalas y en solitario. Lo hacen en competición y las condiciones de las pruebas son extremas y les someten a una verdadera prueba de resistencia física y psicológica. No tengo certeza, pero estoy convencido de que todos ellos hacen esto por placer, porque les gusta; como causa última, digo. No por fama, por riqueza... Y porque les gusta ganar, triunfar, ser los mejores en lo que hacen... Pero hubo un caso, al menos, en que uno de ellos, renunció a esa gloria y decidió prolongar su viaje, prolongar ese "estado de gracia" que sentía que había logrado alcanzar, una meta mucho más importante que la otra, una riqueza de otro tipo... Yo creo que a este marino su nave le permitió alcanzar una costa "distinta", la misma que persiguen muchos en el mundo de formas diferentes: ese estado de comunión con el mundo que te hace sentir la Perfección, la Belleza...

Yo, del verdadero marino, envidio dos cosas fundamentalmente: una, su destreza, su pericia; otra, sus momentos de "eternidad". Uso este término en deuda con J.L. Borges, el escritor argentino que sabía también encontrar ese paraíso "fuera del tiempo" en un simple paseo nocturno por los arrabales de B. Aires.
Confieso que en una ocasión, navegando a dos millas del Cabo de Peñas en mi pequeño velerito, sólo, alcancé también ese estado de gracia que relata Borges con maestría en alguno de sus escritos. Voy a intentar contarlo, por si así se entiende mejor a que me refiero o, por el contrario y lo más probable, lío aún más todo por causa de mi pobre expresión:
Navegaba, como dije, un poco separado del Cabo de Peñas. Era una salidita de tarde de verano, con brisa suave. Navegaba solo y disfrutaba de esa sensación que se tiene cuando todo es agradable, como lo imaginamos muchas veces. Poco a poco se fue metiendo un poquito de calima, que borró la costa de mi vista, pero que no era espesa en absoluto y permitía una visibilidad más que sobrada. Sabía que a una milla o más de la costa ésta ya sería perfectamente visible para mí. Esa calima fue el escenario perfecto para que yo me imaginara navegando por los oceanos, lejos de cualquier punto, como tantas veces hemos soñado todos. Mi velero y yo, solos, como el personaje de P.Reverte, o como Moittessier, al que antes aludí.
Se cruzó entonces conmigo un velero francés que navegaba hacia Galicia. No había nadie en cubierta, pero al pasar frente a mí, asomó por el tambucho la figura de un hombre joven que alzó el brazo y me saludó. ¡Cómo me satisfizo ese saludo!. Me hizo sentir por un momento como uno más de esa casta. Entré en el saloncito y puse una música con la que, al escucharla en casa, siempre había imaginado una situación como la que ahora estaba viviendo-imaginando. Salí de nuevo a la bañera y entonces, por un instante, alcancé esa "eternidad" de Borges: la suavidad del oleaje, el chapoteo del barco en su avance, esa suavísima neblina que difuminaba los límites de mi universo y amortiguaba el sonido de la brisa; la música que, como la luz de las velas, lo ambientaba todo... Me sentí FUERA DEL TIEMPO, como si ese pequeño universo mío fuese ajeno a un principio y un fin, sentí la Perfección, la Belleza, la Serenidad... eso que representa para mí el personaje de P. Reverte, o Moitessier, y muchos otros que han buscado eso mismo por otros caminos. Eso, digo, lo encontré yo,iluso de mí, a unas millas de mi puerto base, en una simple salidita de tarde de verano, con un velerito de fin de semana... Pero no soy un gran marino, ni siquiera un marino mediocre. No tengo pericia ni el barco propio de un transmundista, de un verdadero navegante; no me alejé nunca en mi barquito hasta perder de vista la costa verdaderamente...Pero tuve la inmensa fortuna de pisar esa "tierra" soñada por muchos de nosotros, esa tierra que seguro que muchos de vosotros también habréis logrado alcanzar alguna vez.
Aquella tarde ha quedado grabada especialmente en mi memoria. Desde entonces sé que puedo buscar de nuevo "esa costa" en cualquier tarde de verano, cerca del pantalán, en una cala, en una playa...y, ojalá, también algún día en alta mar. Y quiero creer que, como yo, muchos otros que fondean en calas y cerca de arenales y playas protegidas, que costean con sus barcos en las tardes tranquilas de verano.

Editado por Hopetos en 19-08-2013 a las 13:14.
Citar y responder
13 Cofrades agradecieron a Hopetos este mensaje:
bote-gin (19-08-2013), caribdis (19-08-2013), Carron (19-08-2013), charran (19-08-2013), Clapton (19-08-2013), GermanR (19-08-2013), guiller (19-08-2013), juanlacambra (19-08-2013), Larsen (19-08-2013), nahititi (19-08-2013), Prometeo (19-08-2013), sargazos (19-08-2013), Tristan (19-08-2013)
Antiguo 19-08-2013, 13:16
JMARTINEZC
Invitado

Por la parte que me toca Hopetos, no cuestiono la narrativa de este escritor, solo digo que le sobran los descalificativos, se puede describir a alguien o algo sin necesidad de ellos y sin el uso de estos "adjetivos" y hacer que el lector se cree esa imagen que se pretende transmitir, algunos lo llaman riqueza literaria, y es lo que yo personalmente espero de alguien como este escritor, reportero, comumnista etc, etc... que su legado sea su riqueza literaria no su capacidad de descalificacion, en cuanto al articulo en general no tengo nada que decir (quien soy yo para cuestionarlo) pero como lector, tengo mi opinion.

Citar y responder
Antiguo 19-08-2013, 13:22
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,571
Recibió 632 Agradecimientos en 358 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver mensaje
Por la parte que me toca Hopetos, no cuestiono la narrativa de este escritor, solo digo que le sobran los descalificativos, se puede describir a alguien o algo sin necesidad de ellos y sin el uso de estos "adjetivos" y hacer que el lector se cree esa imagen que se pretende transmitir, algunos lo llaman riqueza literaria, y es lo que yo personalmente espero de alguien como este escritor, reportero, comumnista etc, etc... que su legado sea su riqueza literaria no su capacidad de descalificacion, en cuanto al articulo en general no tengo nada que decir (quien soy yo para cuestionarlo) pero como lector, tengo mi opinion.

Hola compañero. Ya ves que del texto casi ni hablo. No he calificado al estilo ni al escritor del mismo en ningún momento. No me interesa. Hablo de aquello que habla, no de su estilo o su persona. Insisto, no me interesa. Yo respeto absolutamente todas las opiniones a favor o en contra.
Antiguo 19-08-2013, 13:40
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 655
Recibió 548 Agradecimientos en 351 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ray123 Ver mensaje
Hay muchos motivos para no sacar las velas de un velero....falta de conocimientos,problemas que impidan utilizar la vela,falta de ganas de "trabajar",gente que se compra un velero y lo utiliza como un yate a motor,etc etc

Pero no olvidemos que un velero a motor es un barco a motor ( no un velero).....quieres decir que la gente que tiene un yate a motor no es marinera?.....los mercantes no son marineros? la armada no son marineros?....incluso el Hesperides no es marinero?.

Mi barco es un velero y suelo ir a vela,pero no por eso soy mas marinero que el que tiene un yate a motor.

Que cada uno use su barco con mas le guste y quiera.....el problema seria que nos obligaran a utilizar nuestro barco como otros quisieran....pero eso no ocurre.

Creo que no has entendido, no he dicho que la gente de un mercante o los de la armada o los de una lancha no sean marineros, yo he dicho que a mi no me gusta ver un velero con las velas guardadas, si no hay viento es normal que no se saquen las velas, pero si hay viento las velas tienen que portar, ese es mi parecer y ya se que un velero a motor es un barco a motor, que no tienes ganas de trabajar pues vale pero lo que a mi no me gusta es ver un velero sin velas y si pueden ser marineros o marinos nadie lo discute, yo sólo preguntaba a ver que le parece a los demás cofrades, pues no por tener un título se es marino o marinero.
Un saludo.
Antiguo 19-08-2013, 13:56
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,259 Agradecimientos en 4,371 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por EL GENERAL Ver mensaje
Un marino nace.
¿Y hay que presentar arbol genealógico...??

Antiguo 19-08-2013, 15:04
Polacra Polacra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 222 Agradecimientos en 95 Mensajes

Visto el cariz tan interesante que ha tomado la discusión, creo que viene muy a cuento esta canción de Patxi Andion ("Con toda la mar detrás"):

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Polacra
PATAPALODAVID (19-08-2013)
Antiguo 19-08-2013, 16:35
EL GENERAL EL GENERAL esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 25 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
¿Y hay que presentar arbol genealógico...??

Por supuesto.
Hay huevos.....?
Citar y responder
Antiguo 19-08-2013, 17:45
Pirata pata palo

Como han dicho mas arriba,esto toma un cariz muy interesante.

Que si somos marinos o marineros porque tenemos un barco? pues definitivamente pienso que no.

Entiendo que queda muy bonito decir que uno es marino.....pero cuando te levantas a las 7 de la mañana para ir a trabajar a la oficina,despacho,fabrica,comercio,hospital,etc.... .definitivamente no eres marino.

Que te gusta el mar,tienes barco y navegas siempre que puedes? entonces eres o somos unos afortunados que podemos hacer lo que mas nos gusta....pero no somos marinos.

Esto lo comparo con el que le gusta mucho conducir y ademas lo hace muy bien....sera un conductor excelente....pero se ponga como se ponga,no es un piloto de coches.

Un marino es un profesional que vive del mar.....nosotros somos aficionados a la nautica,por muy bien que lo hagamos y por muy largas que sean las travesias.

Se puede comparar un piloto privado con un piloto de transporte?.....porque si lo comparamos estamos comparando una avioneta cesna con un boeing o un airbus.

De hecho,el termino marino que se esta utilizando,creo que es de las pocas veces que lo he oido en referencia a los aficionados a la nautica....que yo sepa siempre se ha utilizado el termino de Navegante,el cual se ajusta bastante mas a la realidad.

por los marinos y navegantes

Citar y responder
Antiguo 19-08-2013, 17:58
bote-gin bote-gin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 224 Agradecimientos en 123 Mensajes

Hola!
U mm, para mi, un profesional del mar no es necesariamente un marino
En otra vida, compartía piso con un americano, que para pagarse la carrera fue a Alaska a pescar, una profesión muy bien pagada. En cambio este, lo veía como un modo de ganar pasta, y aunque seguro que lleva mas horas de mar que muchos de los aquí presentes ( y en mar extraordinariamente duro según me contaba ) jamás lo vería como a un marino ni un navegante. Para él el mar era lo que había bajo el barco, punto.
Creo ray que además del perfil que sugieres, es necesaria una actitud ( que no aptitud ) en relación al mar.
El termino marino es una concepción que va mas allá de profesión, me parece

Enviado desde mi GT-H9500 usando Tapatalk 2
Citar y responder
Antiguo 19-08-2013, 18:17
guiller guiller esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 151 Agradecimientos en 123 Mensajes

Cita:
Y de esa epoca, y el trabajo que hizo viene mi respeto y admiracion, por otra parte no creo que el no estar deacuerdo con una opinion sea de ser "foribundo", de lo contrario tambien se podria afirmar que quien esta deacuerdo seria "borrego", y personalmente no lo creo,

Brindo por la libertad de opinion, siempre desde el respeto

Creo que no entiendes bien la palabra furibundo. (Foribundo no)
Citar y responder
Antiguo 19-08-2013, 18:19
JMARTINEZC
Invitado

Marino era el patron, tu colega era pescador, a cada uno su oficio

Citar y responder
Antiguo 19-08-2013, 18:23
JMARTINEZC
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por guiller Ver mensaje
Creo que no entiendes bien la palabra furibundo. (Foribundo no)
si hombre, lo que viene siendo una persona de caracter aberrinchao, de los que se mosquean con poco
Citar y responder
Antiguo 19-08-2013, 18:25
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por bote-gin Ver mensaje
Hola!
U mm, para mi, un profesional del mar no es necesariamente un marino
En otra vida, compartía piso con un americano, que para pagarse la carrera fue a Alaska a pescar, una profesión muy bien pagada. En cambio este, lo veía como un modo de ganar pasta, y aunque seguro que lleva mas horas de mar que muchos de los aquí presentes ( y en mar extraordinariamente duro según me contaba ) jamás lo vería como a un marino ni un navegante. Para él el mar era lo que había bajo el barco, punto.
Creo ray que además del perfil que sugieres, es necesaria una actitud ( que no aptitud ) en relación al mar.
El termino marino es una concepción que va mas allá de profesión, me parece

Enviado desde mi GT-H9500 usando Tapatalk 2
Estimado cofrade,que a ese amigo tuyo no le gustara no significa que no lo fuera,de hecho sin los papeles que le acreditan,no hubiera podido hacerlo (por cierto,creo que era en Discovery Max donde ponian unos documentales sobre pescadores del mar de Bering.....si no lo has visto te lo recomiendo).

La actitud como bien dices,es fundamental en todos los ordenes de la vida....trabajo,familia,amigos,diversion,etc....un abogado,medico,mecanico o bombero con una mala actitud,no deja serlo.....desgraciadamente.

Todo esto viene a colacion,porque a estas alturas de mi vida,en la que uno lleva ya muchos años navegando (como aficionado ),no puedo impedir que me asalte un gran malestar,cada vez que un aficionado a la nautica (yo les llamo iluminados),se sube al pedestal y nos cuenta lo que esta bien o mal y como hay que hacerlo.....eso si,sin que tengamos la mas remota idea de cual es su curriculum y desde el mas absoluto incognito.

Uno puede pensar que es El Gran capitan y actuar como tal.....pero eso no significa que lo sea......y no dudo que cause admiracion,eso si,entre los ignorantes,porque a poco que hayas sido o seas un navegante te das cuenta la cantidad de absurdeces que cuentan y que solo buscan convencer al que lo lee que realmente es El Gran Capitan....pues va a ser que no.

Citar y responder
Antiguo 19-08-2013, 18:28
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Está pasando un marino. A.Pérez Reverte

Repito aquí resumidos los argumentos que he usado en otro hilo sobre este articulo de APR.

Bienvenido sea quien escribe sobre nuestra mutua afición. Ojalá fueran muchos los que eligieran esta temática porque creo que ayudaría a fomentar vocaciones y a que la sociedad nos comprendiera un poco mas.

No creo que este sea un foro literario. Tampoco me parece a mi que entramos para debatir sobre si un tipo nos cae mas simpático o no. Aquí todos soj bienvenidos y en esta casa encajamos todos, ( camioneros, traperos, regateros y cruceristas)

Particularmente comparto el mensaje del articulo. No se lo que es ser marino o no. Supongo que al margen de la destreza o habilidad para manejarse en la mar, para serlo, hay que vivir del mar o en el mar. En ese sentido yo no lo soy. Lo fui algún día, pero ahora solo soy un aficionado que hace escapadas.

Si me encontrara en ese mismo fondeadero, seria uno de los que me callaría o manifestaría reverencia al enjuto canoso patron del velero ajado. Siempre lo he manifestando admiración por el tripulante de un barco modesto que se lanza a la mar y mas bien desprecio al armador de un barco de lujo que no sabe ni moverse por cubierta.

Yo animo a APR a que siga escribiendo sobre la temática marinera, Aunque no guste a todos, ya he dicho mas arriba que me parece a mi, qu nos viene muy bien a todos .
Citar y responder
Antiguo 19-08-2013, 18:36
JMARTINEZC
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por ray123 Ver mensaje
Estimado cofrade,que a ese amigo tuyo no le gustara no significa que no lo fuera,de hecho sin los papeles que le acreditan,no hubiera podido hacerlo (por cierto,creo que era en Discovery Max donde ponian unos documentales sobre pescadores del mar de Bering.....si no lo has visto te lo recomiendo).
El episodio en que comunicaron el fallecimiento de uno de los patrones y la reaccion de toda la flota incluidos sus hijos, fue el ultimo que vi, que congoja me entro ¡¡¡coñooo!!!
Citar y responder
Antiguo 19-08-2013, 18:56
Pirata pata palo

Cita:
El episodio en que comunicaron el fallecimiento de uno de los patrones y la reaccion de toda la flota incluidos sus hijos, fue el ultimo que vi, que congoja me entro ¡¡¡coñooo!!!
Yo tambien lo vi y me paso lo mismo que a ti.

por todos ellos.

Citar y responder
Antiguo 19-08-2013, 19:08
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velmar Ver mensaje
Ha pasado casi una semana y echo de menos la respuesta de Nefta
Bueno, no sé si esta es la respuesta que esperábais.

De la Wikipedia (que no prueba nada):

"En mayo de 2011, la Audiencia Provincial de Madrid condenó a Pérez-Reverte y Manuel Palacios, director y coguionista de la película Gitano, a pagar 80.000 euros de forma solidaria al cineasta Antonio González-Vigil, quien los demandó por supuesto plagio del guion de la película estrenada en el año 2000.8 La sentencia contradijo dos sentencias penales y una tercera de un juzgado mercantil anteriores, favorables a Pérez-Reverte y Palacios. En julio de 2013 es condenado por la Audiencia Provincial de Madrid a pagar 200.000 euros al cineasta por plagio."

Y la fuente que se cita en la Wiki es ésta. Que tampoco prueba nada, a lo mejor al articulista de "El Correo" le han metido una querella de tres pares...

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro