![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, y cervezas para todos.
Abro este tema, por un lado para compartir sentimientos experimentados estos días atrás durante los que he alquilado un barco en Woudsen, con el que he recorrido canales, algo del Ijsselmeer, esclusas y puentes levadizos. Por un lado, y en comparación con la navegación que se realiza en España, la ausencia de requisitos de despacho de entrada en los distintos puertos en los que hemos hecho noche (Lemmer, Wolenhove, Swartluis) en los que únicamente te preguntan el nombre del barco y las medidas, sin hacer ninguna referencia a la titulación que ostenta el patrón, ni pedir documento alguno del barco. Por otro, la cortesía de los navegantes (nadie te corta por la proa poniéndose el RIPA por montera, porque "yo lo tengo más grande"), así como el respeto a las velocidades, y a los correspondientes aguajes que levantan las embarcaciones (que tanto agradan al mecerte cuando los susodichos entran a puerto y al ver el letrero de limitación de 3 nudos dentro de la dársena, interpretan que ellos tienen un factor corrector de 2,5 y por tanto entran a 7,5 nudos). Pero no todo ha de ser positivo, y ahora viene el motivo de la apertura de esta discusión. Cuando contraté el alquiler de la embarcación, incluí como extra una emisora de radio, que me parecía indispensable para poder comunicar con los puertos, puentes y esclusas, y cual fue mi sorpresa cuando no me la facilitan (de hecho me devolvieron el importe pagado por ella), por no tener un certificado de radio-operador, a pesar de mostrarles mi acreditación como PY (estoy ahora tramitando la expedición del título de CY, con las correspondientes 8 horas de prácticas de radiocomunicaciones realizadas) y exponerles que en España esa acreditación te habilita al uso de la radio, ya que son obligatorias las prácticas de radio, amén de superar el correspondiente examen teórico. ¿Sabéis si la DGMM expide algún documento para estos supuestos, o no te sirve para nada por ahí todos los exámenes y prácticas (que en el caso de CY no son pocos) que tenemos que realizar por aquí, para el caso de alquilar una embarcación en otro país. Repito, copas para todos. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Un ron cofrades
![]() Hace más de 20 años, pasé unas maravillosas vacaciones,embarcado en un antigüo velero el Princes of Orange,un carguero reconvertido en charter. Hicimos más ó menos lo mismo el Ijsselmeer, canales y varios puertosl. Quedé encantádo con la cortesía y amabilidad de la génte de áquellos pueblos.En el Ijsselmeer, navegar sin olas y buena escora (el barco carecía de orza para poder andar por los canales y lugares con poco calado), era un 22 mtros, con una enorme vela cangreja mayor y escandalosa,otra mesana y cinco foques,montados entre botalón y stay. Todo hizado a mano como en los viejos tiempos y con chigres a manivela. Compártíamos la comida con el patrón-propietario y su familia, les teníamos desconcertádos con nuestros horarios y comidas... Igual hacíamos tortillas de patata a las siete que macarrones a las 10 de la noche, pero se lo zampaban todo encantádos,además de regarlo con buenos vinos españoles,asícomo otros alcoholes varios...(Ellos normálmente,cenában unas tostadas con mantequilla y algo de embutido). En casi todos los pueblos alquilábamos bicicletas,por éso estábamos en Holánda... y recorríamos unos paisajes bucólicos,entre molinos y dónde las vacas pastában en un nivel inferior del agua del canal por dónde navegábamos,algo curioso al principio. Bueno, me queda la asignatúra pendiente de alquilar un barco como Lord Nelson y recorrer aquellos lugáres a mi áire. Perdonad el rollo,pero no he podido evitarlo y no he contestádo a la pregunta del cofrade, ya me perdonará. Estaré atento,por si algún cofrade coménta algo al respecto.Salut i bon vent ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagitari | ||
biker62 (22-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como el pasado lunes me pasé por la DGMM para recoger, por fin, mi carnet y título de CY, aproveché para plantear la cuestión y me han dado el teléfono de una persona que me puede informar. Cuando hable con él, publicaré la respuesta por si les puede servir a otros cofrades. Ron para todos,
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo en su dia publiqué un certificado en inglés escrito por el departamento del govierno vasco que se encarga de las titulaciones, donde decia que los titulos de rercreo Españoles acreditaban el conocimiento de la teoria y practica de emisoras en embarcaciones de recreo.
Lo que no se puede saber es si esto lo darian por bueno las autoridades Holandesas. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|