![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos.
He estado buscando un apartado donde este tema viniera bien pero por lo visto Bricobarco a pasado a ser solo de lectura a si que planteo aquí mi duda. Soy bastante novato en la nautica, estoy preparandome para presentarme al examen del per y estoy viendo barcos. Se me plantea la duda de si a una taylor 50 se le puede cortar el techo del camarote para mover la patronera un poco mas hacia delante y suplementar el techo hasta los 1.90 con fibra de vidrio o aluminio para ganar espacio de bañera y tener un poco mas de comodidad ya que los camarotes como los de esta embarcación no se usan para nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Jamaicano,
En mi muelle hay unas cuantas con esa modificación, y la verdad es que ganan muchísimo, es más, yo tengo una que reformé hace cosa de 1 año, y me arrepiento no sabes cuanto de no haberlo hecho. Le gané bañera recortando unos 45 cms la cabina, pero si empezara la obra hoy, le recortaría más. Ten en cuenta también que aumentando la obra muerta el barco perderá algo de estabilidad y derivará más por efecto del viento, pero conociendo estos barcos creo que ni lo notarás. Saludos y buena compra si finalmente te haces con él, no es un casco de planeo, pero se compensa con creces por su estabilidad. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me dejas mucho mas tranquilo con tu respuesta, la verdad es que creo que es un gran barco solo que le sobra el camarotillo ese que lo único que hace es robar espacio útil a la embarcación, si no es mucha molestia podrías poner alguna foto para ver como lo as hecho?
Un saludo y que corra la cerveza ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros.
Me gustaría saber si alguien a hecho alguna cabina cuales son los pasos a seguir y que materiales utilizar. Me gustaría hacerla de fibra, como el resto del barco para que el peso no sea un problema para la estabilidad. Un saludo ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrade....
La verdad que es un barco flipante, mi padre se ha comprado uno y le hemos hecho una bancada delante del motor con table marino forrada de fibra..... Es muy cierto lo que deciis, tiene un camarote enorme para la bañera que se le queda ... por curiosidad, respetas las ventanas laterales o también salen andando por otras más pequeñas??? si no recuerdo mal no hay mucho espacio sin tocar las ventanas ... creo que lo suyo es utilizar un tablero marino no muy gordo y forrarlo con fibra reforzando las uniones al casco y para el acabado o utilizas top coat o simplemente pintura de poliuretano de dos componentes ... da un resultado espectacular y tiene menos curro ... Ya me cuentas |
|
|
||||
|
||||
|
una ronda por aki,
.mirad chicos, hace dos semanas me compre esta Taylor 50, la cual el dueño le recortó la cabina y la verdad es que es un gusto porque gana muchisimo espacio. tengo un unico problema, y es que tengo el barco escorado a estribor. el ex dueño me dice que es por el reparto de pesos pero yo creo que tanto no debe escorarse por eso ya que este barco reza de mucha estabilidad. tiene agua en el doble fondo y ahi estoy intentando achicar. ahora en cuanto pueda os mando foto para que veais el barquito. saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() buenas noches. también puedes ir a un desguace de camiones , y comprar trozos de los mamparos de los remolques frigoríficos accidentados, isotermos o autobuses , que también son de poliester , recortándolos en forma y recubriéndolos interiormente de fibra . Yo modifique mi bote de ir a pescar de esta manera , fue bien , barato y sin meter mucho peso .Que es lo que sucede al tener que hacerlo de tablero finolico ,forrado de poliester .Un Saludo. Miguel A. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|